Blogs.ya.com Quitar publicidad
Buscador   
El otro mundo de la Canalla
...o como vivir la vida descaradamente
Acerca de
Soy superdotá..., no soy sólo una peaso creativa y una máquina diseñando, ademá soy la nº 1 cogiendo culebra y amaestrando pitijopos!
Vótame
Sindicación
 
Aquelarre Canalla...
He quitao las telarañas, pasao el trapo y aireao las alcobas, las del ala norte y las del ala sur.
El castillo está listo para recibir invitaos.
Activao el dispositivo antifantasmas, que siempre lo van llenando todo de espectrobabas que si las pisas resbalan y te ves de bruces en el suelo, eso no es plan.

Por lo demás, este fin de semana empezamos la temporada festiva con un aquelarre al que asistirán algunas de las brujas más afamadas del reino. El evento incluirá conjuros de renovación, hechizos de energía y sortilegios de protección para el recién reinaugurado castillo.

-Chicas, traed las escamas de dragón que a mi no me quedan.

Pasadas las 12 de la noche, se aceptarán chicos de atrezo y serenatas espontáneas. El Filili y niños menores de 15 pueden venir antes que son pan y manteca.

-Hay luna llena el sábado, o es cosa mía que se están alineando los planetas!?



Estoy segura de que mi Sergio, está haciendo su propio conjuro a la luna, nuestra luna... -te echo de menos cariño...

Escuchando: Café del Mar, Volumen 9.
 
Que conste que poder, puedo!


No pensaba ponerla, pero qué leches!, aquí está, aunque sea pa hacer la puñeta!, a mi que me quiten lo bailao!.

Yo no me dejo imnotizar, ni pierdo el Norte, mi prima Lara me regaló una peaso brújula que te cagas.

Plin!

Escuchando: Chill in India.
 
Calabazas...


Pos man dao calabazas. Qué ha costao!!
Necesito un par de dias, pal luto obligao y pa ventilar el castillo bien antes de cerrarlo. Luego volveré a decir pamplinas, como siempre.
Lo siento Filili, tendrás que volver a aguantar mi lao sieso, no puede ser de otra manera. No creas por eso que ya nunca volveré a besar sapos, prometí echar cojones asi que nada, si me caigo, pos me levanto y santas pascuas.

Para terminar, quiero daros los tiempos de un verbo que no quiero que uséis nunca:

Yo ninguneo
Tu ninguneas
El ningunea
Nosotros ninguneamos
Vosotros ninguneais
Ellos ningunean

Nota: Sergio, gracias por aguantarme, qué haría yo sin ti?

Escuchando: Como agonizan mis pitijopos.
 
Canalla Poppins


Hoy estoy estupenda....

Si hay que ser Mari Poppins lo seré, pero lo que no haré será ponerme en la cola de un grupo de chachas a esperar que el señor de la casa me de el visto bueno, que en la pelicula es Mari Poppins la que elige la casa donde va a trabajar.

Si acaso que den el visto bueno lo niños que son mas listos que el padre (estoy hablando de la pelicula...o no?)

Mas que nada porque luego a las chachas se las lleva el viento del Este mientras el Almirante de la casa de al lado pega cañonazos.

Mejor me voy a practicar la hipica en caballitos de feria o a petardear como una gata por los tejados y a bailar con los deshollinadores, que seguro que tienen que saber limpiar bien por dentro la chimenea.....

Sergio!... vamonos a Tarifa....
 
Fililoterápia
A los amigos hay que hacerles caso. Y en mi caso aún más, debido a esa tendencia que tengo a meterme en líos. No hay que hacerle caso a todos los amigos, claro está, solo a los que consiguen llevar una vida sin sobresaltos (de esos solo tengo dos).

Y a quedao claro, me tengo que relajar. También lo dice mi médico, que lo de mi estómago es estrés. El problema es que yo ya nací nerviosa y no puedo diferenciar entre mi nerviosismo normal y el intruso, éste último solo se delata cuando mis tripas grandes empiezan a comerse a las chicas.

Pos nada, haré la Fililoterápia, intentaré ser menos yo, o hacerme menos caso. Trataré de respirar de vez en cuando entre frase y frase, hablaré menos y haré más el amor (siempre que se pueda, no hay que esperar milagros), diré menos tacos y nomecagarénmipadrelpastelero todo el rato.

No hablaré ni escribiré de mis sentimientos, salvo claro estímulo externo, al menos hasta la próxima luna llena, por consejo expreso de mi Fililoterapéuta.

Esto no quita que mis pacientes sigan recibiendo la terapia Canalla, bien sea el Filili con su problemilla de narcolepsia (anoche aguantaste hasta las 2, estoy orgullosa), o el Carajote con su problemilla de… bueno, con su problemilla! (no es plan ahora de soltar toda la tesis doctoral).

A este paso, no sería mala idea que nos juntáramos todos e hiciéramos una terapia de grupo.



Nota: Sergio, no sabes lo que daría por verte...

Escuchando: la tele, Aquí hay tomate.
 
I Concurso Canalla de Dibujo Infantil (Tema libre)


Con el título "Papá, échate novia", primer premio para la encantadora Bea (mu bicho ella...).

Y para mi, superado con éxito el primer “casting de candidatas a novia de Papá” (lo que tiene que hacer una por amor).

Un fin de semana divertido, siempre lo es cuando me junto con gente de mi edad mental, como los niños del Carajote, tres soles que son (el padre también, aunque no haya querido ayudarnos con el castillo de arena).

Pos nada, deseando hacer el segundo casting, que yo enseguida me pico (afán de superación?).

Nota: Sergio, aún sigues en mi corazón.

Escuchando: Café del Mar, Aria 1.
 
La Caló...
Qué caló quillo!

a Virgen del Pompillo qué caló!!!

más caló que en los altos hornos!

Me voy a la playa...



Seguro que a mi Sergio le trae buenos recuerdos esta foto...

Escuchando: Beach Boys (cómo no?)
 
Troya
Pa completar el post anterior y que las niñas se animen:



Venga chicas, que está en oferta!!
 
Filili: El sortilegio
Me llamó un buen día el Filili, buen entendedor, como pocos, de la problemática canalla y me cuenta que ha hablado con una amiga suya bruja, de Graná na menos, le ha dao instrucciones precisas pa elaborar un amuleto contra el mal de ojo al que él achaca todas mis desgracias.

-pos habrá que hacerlo no?
-pos mañana mismo estoy allí, que es luna llena y nos va a hacer falta…
-pos vale
-pos voy
-pos venga

El Filili, Granada – Sanlúcar. Pa la playa, a buscar algo que haya contenido vida, que tontería... Encuentro una caracolilla que me da filing. Pa mi casa, papel y lapiz, de madera tie que sé. Escribo to lo que me da mal rollo mientras escupo, menos mal que no me ve nadie...

-seguro que esto sirve pa algo?
-que si, que te va cambiá la vida
-po me siento carajota
-calla y escupe con ganas
-jjjjhhhtuufff!

Por la noche, luna llena. Quemo el papel con sal y me cuelgo la caracola al pescuezo:

-esto es un coñazo y ahora qué?
-ahora lo tienes colgao hasta la siguiente luna llena
-qué dices, tu ta chalao?
-calla!
-cabrón
[…]

Anoche me llamó el Filili. Orgulloso, tras leer los últimos acontecimientos. Que to es por el sortilegio. Que to se pone en su sitio. Lo del Carajote. Lo del blog, que me ha hecho medio famosa, que el me dijo que lo escribiera, que lo mejor es la foto de la interrogación y la de los ojos (las hizo el). Que estoy más cariñosa, eso le gusta porque siempre lo he tratao a palos y ahora al menos le digo “besitos” cuando me despido por teléfono…

Gracias Filili.

Y pa compensarle, como le dije anoche, le voy a buscar una novia, pa esto me hace falta la ayuda del Carajote (date por enterao). Ahí va un perfil preliminar: Formal, mona, en edad de merecer, que quiera tener niños (cuanto antes mejor), pija tirando a hipy, que le guste el atún, ir a exposiciones y padezca narcolepsia, como él. De una zona que comprenda Madrid, Málaga, Sevilla, Cádiz o Granada (lo siento Ángela, te quedas mu lejos, pero tas invitá a la boda, te lo digo yo que voy a ser la madrina). Abstenerse anoréxicas.

Ya sabes Carajote, saca la agenda y ve seleccionando, que ya de poco te va serví, jejejeje (risa maliciosa).

Nota: No os entusiasméis que no vamos a convertir esto en una agencia matrimonial. En un momento dao, si hay mucha demanda, haremos la gestión a bajo precio.

Escuchando: Chambao, Entre dos aguas.
 
Prioridades: 1, Sensibilidad
Hay algo distinto. Hoy me he levantado queriendo ser mejor persona. Me he tomado un batido de autoestima y luego, mientras paseaba con la Tita junto a los restos de las hogueras de San Juan (si Filili, para el resto del mundo fue anoche), he hecho por enésima vez, un repaso mental a estos dos últimos agotadores años.

Creo que aunque lleve las cicatrices el resto de mi vida, no debería permitir que el recuerdo de viejas heridas coarten mis enormes ganas de vivir. Para esto necesitaré tu ayuda.

No se como diablos lo voy a hacer, porque llevo demasiado tiempo perdida, pero necesito con carácter urgente deshacerme de ciertos lastres que me impiden avanzar. Para esto necesitaré la ayuda de todos.

Ya estoy cansada de hacerme la dura. Es muy aburrido y creo que me siento con fuerzas para cambiar eso. Sería un buen principio. Con esto creo que podré sola.

Podría parecerme a como era antes, incluso podría decirte que te quiero un día de estos, alguna vez tendrá que volver a salirme. No me importaría enamorarme hasta la entretenilla... y enamorarte… Para esto… patadas en el culo?

Podría salir bien, si tiro a la basura la armadura de combate y dejo que se me noten las cosas que me gustan, si me dejo… simplemente. Y si te dejas… si me enseñas, porque no me basta solo con hacerte reír. Porque no será sencillo hacerte feliz mientras cuido de mi y arreglo mi vida, sobre todo cuando no se muy bien como se arregla (ojala fuera una tubería rota o una gotera), lo que si se a ciencia cierta es que quiero que formes parte de ella, un trozo bien grande si puede ser. Para esto basta con que no nos alejemos demasiado.

Y sí, te he echado de menos y no solo porque la jodía almohada oliera a ti, sino porque creo que te he echado de menos estos dos años, incluso antes de conocerte, porque siempre me he quedado con ganas de querer. Esto, con paciencia se arregla.

Eso en mi interior, para descongelarme, para poder querer, poder sentir.

Y para afuera, conseguir de una puta vez un buen trabajo. Que me permita descongestionarme, recuperar mi libertad, que me da terror depender de otras personas, eso me consume… salir del agujero… y una vez en la superficie, poder empezar a pensar en el futuro, que desde aquí abajo no se ve un pijo y avanzar a oscuras es imposible. Para esto... la ayuda del INEM?

Me esperarás?
Me ayudarás?
Que en tu piscina (por más que me tire), no puedo nadar si está vacía.



Estás monopolizando la temática de mi blog.
El Filili y la Mariqui se van a cabrear y me van a tachar de cursi (y eso que aún estoy algo oxidada en esto de los órdagos). Los de Valencia e incluso los de Sevilla, estarán encantados, después de haber vivido en primera fila los primeros capítulos del culebrón. Los de Madrid (aprovecho pa saludar a mi Benito y a Pepeltenso, Pepel pregúntale al Carajote como te llama el…) y Londres (Virkiki, a ver si me escribes que no se na de ti), estarán flipando, así como el Julián, en Granada (que ya se que también me lees). Eso por no hablar de mi madre que también me lee (qué horror) y se ve que le ha gustao esto y quiere editarme un libro!, por cierto, que me ha dicho: –ese es el que tenía 4 o 5 niños?, no estará casao?... bueno tu sabrás… a tu edad desde luego ya lo que quedan son separados y eso… (al menos no ha dicho viudos, me solidarizo contigo Ardelia, al final nos acabarán casando!)

Nota: Sergio, mi vida... gracias por entenderme, gracias por la libertad que me brindas, gracias por existir.

Escuchando: Extreme, More than words (los bellos como escarpias se me ponen).
 
Sus mulas!


Cabrones!

Escuchando: Pitos y Flautas.
 
Conjuro Canalla para la Noche de San Juan


Se necesitan: una playa (o similar) y dos flores blancas cortadas el mismo día.

A las 12 de la noche, entramos en el agua de espaldas, mínimo hasta la rodilla, con las flores en la mano. Pedimos un deseo (para este conjuro, un deseo relacionado con el amor), siempre de espaldas (miramos hacia la orilla) cerramos los ojos y lanzamos las flores hacia atrás por encima de la cabeza.

Después lo suyo es bañarse en bolas, pero eso ya va con el punto de cada uno.

Nota: Sergio, no sabes lo raro que se me hará la noche de San Juan sin ti. Te quiero.

Escuchando: Don't dream it's over.
 
Dialogos...
-estás segura?
-no seas carajote!, no serás tu el que no está seguro?
-yo?
[...]
-sigo o me paro?
-sigue!

Escuchando: Sade, By your side.
 
Desaparecida...
Escribo desde Sevilla, donde me encuentro secuestrada.

Aprovecho para decir a mi familia y mis amigos que estoy bien, que no se precupen por mi, que no paguen el rescate que ya volveré, que estoy con el síndrome de Estocolmo y le he cogido cariño al secuestrador.
 
Monográfico vertical de frambuesa al marc de cava…
Así ha sido este fin de semana, toda una revolución de sabores. El sentido y la sensibilidad…

Si lo que pretendo es agradecer con este post, ya desde el principio se que me quedaré corta.

Lo bueno de hacer algo en plan improvisado es que tiendes a ir sin ningún tipo de idea preestablecida de lo que puede suceder y eso a mi me predispone especialmente a adaptarme rápidamente a cualquier circunstancia y a fortalecer mi buen humor. Si para colmo de mi buena suerte me encuentro con gente maravillosa, el éxito del viaje está garantizado.

Gracias Maria José, por tu hospitalidad, tu complicidad y tu maravillosa voz de camionero en esa mañana de resaca.

Gracias Benito, por conectarte directamente a mi corazón, ofrecerme gratis una habitación con vistas a tu alma y ser incapaz como yo, de ignorar la lluvia de mimosas.

Y Roberto

Qué diablos hago con Roberto?

Quizás antes de darle las gracias debiera disculparme, por haber dejado de creer que su cariño merecía la pena. La primera alegría de este viaje ha sido poder dejarme en casa las corazas y bajar la guardia para poder ser yo misma, la de siempre, y poder reconciliar nuestra amistad.

Eso si, el que baja la guardia corre riesgos...

Y aquí está, la que se encierra y se traga la llave para no sentir nada y no complicarse más la vida, va y se toma un fin de semana de vacaciones de sí misma. Sin corazas y con los guardias del reino de permiso, me quedé expuesta y sufrí una sobredosis de emociones.

De repente he recordado la forma en que me mira, lo que siento cuando le hago reír, cómo me mima, cómo quiere explicármelo todo por si no lo entiendo… sus besos, sus caricias, mi piel, que ha aprendido a gritarle para que no se aleje… sus ojos tristes, mis ganas… la risa que me entra cuando dice idioteces, más relacionadas con el miedo que con las ganas de vivir intensamente… cuando dice que me equivoco pero en realidad decimos lo mismo… cuando hace el tonto y se ríe de si mismo… he mencionado ya su sonrisa?, tiene varias, como todo el mundo, pero Roberto tiene una en especial que cuesta muchísimo ver porque solo la tiene cuando se alinean los planetas, esa sonrisa suya podría ser una razón para vivir, si me la regalara sería rica…

En algún momento, uno de sus besos entró huracanado en mi castillo, abriendo de par en par puertas y ventanas, poniéndolo todo patas arriba y ahora, con todas las alarmas disparadas, trato de poner orden, sin éxito, mientras el habla, sin que nadie le haga mucho caso, de caminos empedrados y gente que da empujoncitos.

Yo no le voy a dar a Roberto ningún empujoncito. El cree que eso le dará fuerzas pero yo creo que un empujón puede hacerle perder el equilibrio y eso puede hacerle caer. Lo que si voy a hacer por Roberto es un llamamiento mundial:

DESDE AQUÍ PIDO A TODO EL QUE PUEDA LEER ESTO QUE SI ALGUNA VEZ SE ENCUENTRA CON ROBERTO, NO LE DE EL EMPUJONCITO QUE EL CREE QUE NECESITA, SINO UNA BUENA PATADA EN EL CULO, QUE ESO SI LE HARÁ IR SIN DUDAS HACIA DELANTE. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Por si las patadas en el culo nunca llegan, hay otra cosa que si puedo hacer para fabricar sonrisas en Roberto y es ofrecerle mi mano por si tropieza al caminar, que le cueste menos levantarse.

Ya ves, a tomar viento mis planes, lo vendo todo por tener una ilusión, a parte de que me muero por volver a besarte, llevo tiempo sintiendo que mi miedo a sufrir me abisma hacia la nada y en la nada se está muy solo.

Además, necesito recuperar el control de mi estómago. Desde que todo esto empezó, una pareja de pitijopos se instaló en él y no han parado de procrear desde entonces, tengo la impresión de que no dejarán de revolotear entre mis tripas hasta que no estén seguros de que entiendas que te estoy queriendo, estos bichos son una plaga!



Esta es mi trigésimo quinta declaración de amor, eso convierte esta historia en un culebrón por entregas y eso no me gusta, así que creo que decir más sería repetirse y eso es una ordinariez por lo que convierte este post en una especie de último tren, tras el que solo se pueden hacer dos cosas: subir cagando leches o quedarse en tierra.















Nota: Sergio, te sigo llevando en mi corazón. Siempre.

Escuchando: La tele de Roberto y el batir de alas de dos docenas de pitijopos.
 
The Vipmadre Weekend Festival Project
Tengo que hacer la maleta. Qué me llevo?, qué me voy a poner?
Lo de la nevera vacía lo puedo soportar, pero lo del armario con la misma ropa de hace mil años… eso no hay mujer que lo aguante. Es más, cada año, cuando cambio la ropa de invierno por la de verano, me da la sensación de que cada vez hay menos. Si me tocara la lotería tiraría toda la ropa y me compraría todo nuevo, qué gustazo sería eso. Ropa interior toda nueva, zapatos, pantalones, faldas, camisetas, vestidos monísimos de la muerte, bolsos… to nuevo. Pero bueno, no vale quejarse que al menos me voy por ahí de juerga, así que miro pal armario y le echo valor, cojo cuatro pingos y pa la maleta, que Vipmami dijo que no había que arreglarse pal fiestorro. Pos nada, mejor, unos vaqueros y algo mono pa arriba, (antes muerta que sencilla?), algo pa la playa, un par de camisetas y un par de cosas más que sé que no me voy a poner pero que no puedo evitar echar en la maleta, porque quién sabe lo que puede pasar. Ah! Y la bolsa de la playa, con la toalla y los pringoteos pa no quemarse. El neceser de las pinturas de guerra, el de los chismes de aseo, me llevo el secador?, algunos hoteles tienen secador… pero seguro que no tiene difusor como el mío y yo sin mi difusor no me puedo poné monísima, solo llego a mona y voy a conocer a mucha gente nueva así que… secador con difusor al canto.

Qué más, qué más?

Llevarle a la Mariqui las llaves de mi casa, pa que le eche un ojo al Paco Aco, que está cojito, se le ve feliz y come bien, pero me preocupa que vaya a peor, pobrecito. A la Tita la tengo que llevar con su abuelo (mi padre), que les encanta estar juntos y se entienden mu bien, el Paco no va con ellos por no estresarlo más con eso de la cojera.

Bueno, pos ya oficialmente puedo decir que tengo muchas ganas y mucha ilusión por ir a la fiesta de la valenciana loca esta. Esta tarde, curro un poco, termino la maleta y a esperar que venga El diota a recogerme. Igual grabo un par de disquitos pal viaje, a ver si me da tiempo.

Ya tengo ganas de estar allí!, fiesta, fiesta!!!!, que gracia me hace, un sevillano idiota y una gaditana canalla rumbo a Valencia, que pena que no haya podido apuntarse también mi Sergio, ya llevamos demasiado tiempo separados... uf! ya me está saliendo la vena canalla, alabado se mi corazón científico, valencianos temed!

Esta foto es de la ultima vez que recuerdo que saliera por ahí de parranda. Camping en Tarifa con el Fary.



Escuchando: Big Soul
 
Una mujé pa un pobre...
Si es que una se apaña con lo que sea. Desde la muerte súbita de mi cartera, soy electricista, albañil y desde ayer, fontanero. Vamos que Mc Giver es un aficionao al lao mía. Da igual lo que se rompa, aquí estoy yo con mi pegote de masilla, mi trozo de alambre y mi cinta aislante.

Yo al sitio donde vivo lo llamo la casita imposible. Las vistas son preciosas, eso ya lo dije, lo que no dije es que todo lo demás está hecho una pena. Y yo con mucha paciencia y mucha comprensión, porque a esta casa hay que comprenderla, le voy arreglando cositas, eso si, presupuesto cero, pa variar.

El caso es que ayer empezó a salir agua por debajo del lavabo, así de sopetón, todo lleno de agua y la Tita (mi perra) y el Paco Aco (el gato de mi perra) montando una fiesta en el charco, bueno la fiesta la montaba el Paco, que es mu bicho, la Tita que es un cielo, ayudaba a recoger el agua bebiéndola directamente.

Pos nada, ahí estoy yo, con un marrón y que de fontanería en realidad se una mierda, pero nada, esto lo arreglo yo por cojones que no hay pelas pa llamá un profesioná, que son diez mil, sus mulas!. Así que me siento en el suelo, junto al lavabo, a meditar sobre el tema, me enciendo un cigarrito, mu tranquila, observo con detenimiento el asunto de los tubos, está complicao esto, por un lao sale un chisme de lo que es el lavabo propiamente dicho, encaja en otro chisme, de ese chisme sale otro que no va a ningún lao, por algo será… y otro que va a otro chisme que se mete en la pared. Van tos enroscaos unos en otros, vale, mu bien. El agua sale de la junta entre dos chismes, se ve que hay holgura y no enrosca mu bien. Asimilo la información… Me voy pal departamento de recursos técnicos, usease, el cuarto de los tiestos, busco en la caja de herramientas un rollo de cinta blanca que es como cinta aislante pero que no pega ni na y que ya usé una vez pa poner una llave de paso en la ducha porque aunque la cerraras del tó siempre estaba goteando y eso no pue sé. Cierro la llave de paso, mu importante, memorizo la disposición de los tubos, los desmonto, enrollo la cinta milagrosa en la junta porculera, vuelvo a poner to en su sitio, abro la llave de paso, y aguantando la respiración abro el grifo: el agua va pa donde tiene que ir. Una hora, quince minutos. A tomar por culo el fontanero ese que decía que mi cuarto de baño no tenía remedio, -hay que amputar, dijo el hijoputa cuando le llamé pa lo del goteo de la ducha, quería abrir la pared el joío, cuando yo lo solucioné con la llave de paso y la cintita esa to guay, un euro me costó to.
Qué satisfacción más grande!, no hay chapuza que se me resista, que apañá soy leñe!. Na más que por eso os voy a poner una foto de la Tita (haciendo caca, eso es la que hay) que se ha quedao conmigo, poniendo mucho interés, tol rato que ha durao la faena.



Escuchando: Craig David, Rise and fall (Ft. Sting)
 
La Canalla también existe…
A veces me canso de ser una espectadora más del mundo, en la trigésimo primera fila. Siempre analizándolo todo, observando, escuchando todo lo que sucede alrededor.
Antes de mi catástrofe financiera, también participaba e incluso protagonizaba alguna cosa. Pero desde que todo se fue a hacer puñetas me he autocastigado a mirarlo todo desde mi ventana, me he convertido en una boayeur (se escribe así?) de la vida.

No pue sé.

Me muero por protagonizar algo, quiero una sobredosis de vida, que ocurran muchas cosas, tantas que me de vértigo, me da igual, siempre he tenido la habilidad de pensar rápido.

Qué mierda que no esté aquí mi Sergio, cuando me aburro le echo más de menos, es casi insoportable...

Dónde están mis amigos?, eeeeh!, estoy aquiiiiiii!!, yujuuuuuuu!, quién se viene a la playa?, quién quiere hacer una fiestecita?

- S E O F R E C E C A S A P L A Y E R A P A R A C E N A S V E R A N I E G A S.

Aprovecho para poner la foto de mi ventanal, lo prometido es deuda (es lo más nítido que he podido conseguir).



Tampoco estaría mal que alguien me llamara y me sacara a pasear. Ayer mismo le hice sangre al pobre sofá, empiezo a mimetizarme con el. No me ha quedao más remedio que aceptar la invitación de Roberto el idiota (no te enfades Roberto, el sobrenombre te lo has ganao a pulso, que conste), al menos el me llama, así que si no se vuelve a rajar por enésima vez, el fin de semana que viene iremos a una fiesta valenciana en casa de Maria José (besos guapa, que se que me lees), me dejaré la conciencia en casa, alabado sea mi corazón científico, espero no perder los papeles.

Escuchando: Gotham Project, La revancha del tango.
 
El vaso medio lleno…
Hace mucho calor. Y cuando hace calor nadie me gana, yo soy la que más calor tiene, que nadie me lo discuta que me mosqueo. La virgen del pompillo qué calor!, no puedo ni pensar, me derramo por la silla.

La mesa donde escribo esta forrada con hojas de tebeos (de la Factoría Canalla, porzupuezto) y justo bajo el teclado, Mafalda se queja porque no le gusta la sopa. De repente pienso en mi nevera. Ojala tuviera helado, me haría un batido. Mi nevera está vacía porque no tengo ni un céntimo. Así que en los últimos tiempos la joía nevera me hace una guerra psicológica, intenta acabar con mi moral. Pero yo entro en la cocina y la miro de reojo, fingiendo indiferencia. Es un pulso diario, a veces quisiera encontrar un buen trabajo más por satisfacer a la jodía nevera que por mi misma. Ya no recuerdo la última vez que la abrí y estaba llena de cosas ricas. Y ya no digo de pamplinas de esas que te compras pa darte el gusto, sino de cositas ricas, cositas pa hacer ensaladas raras, pescaito rico, vinito rico, fruta de to los colores… Na, no hay de na, botellas de agua pa la calor, un triste bote de leche y poco más.
Una cosa buena tiene todo esto (nunca negatifo, siempre positifo!) y es que me viene de escándalo pa hacer dieta, con dos cojones!.

Pa contrarrestar lo de la nevera tengo mi amado ventanal. Sin el habría caído hace meses en una depresión, pero con estas vistas no puedo cuando menos que sentirme afortunada. He intentado hacer una foto de las vistas y de la nevera con la webcam, pero sale un churrete, lo dejo pendiente para otro día. Para compensar os pongo una foto que tengo colgada en el salón, que me encanta y que también me transmite buenas vibraciones, son mis primos, mi hermano (el pirata) y yo (de Pipi Calzaslargas) del año 1975 en la fiesta de disfraces del Cinema. Ya os hablaré más delante de mis aventuras en el Cinema, que esa es otra...



Escuchando: David Holmes, Sugarman.
 
Lo último en la FACTORÍA CANALLA...
Este silloncito está recien salido de la Factoría Canalla, Otro día hablare de ella, pero por ahora os digo que son serie limitada (solo hay tres!).



A ver si alguien se anima y me los compra que talacosamumala.
 
La felicidad es relativa...
A Mariqui por ejemplo, le hace feliz ver como se refleja la luz de las farolas en el recien abrillantado salpicadero de su coche. Ayer noche me reí mucho con ella. Mientras grabábamos una aburrida boda, me relataba la odisea que supuso limpiar el coche. Por lo visto cogió al revés el espray abrillantador y todo el líquido fue directo a su nariz, es como si la estuviera viendo.
Qué coñazo lo de grabar bodas!, por qué se casará la gente?
Eso si, luego Mariqui hace maravillas, las deja como si las hubiera grabao Coppola.



Yo muchas veces me tengo que aguantar la risa, ayer fué especialmente duro el momento de llegada de los novios al banquete. Suena la salve rociera (si esa del ole ole oleeeeeeeeeeee...), y los novios de pie delante de la mesa presidencial cual si estuvieran presidiendo un desfile militar, mu metíos en su papel, para mi que se les hizo eterno. A mi me tocaba sujetar el foco en alto, casi se me cae el brazo a pedazos mientras el novio maldecía en su fuero interno al hijoputa (en este caso yo), que lo estaba dejando ciego.

Preferiríamos mil veces hacer un corto, pero lo de las bodas da de comer e incluso mientras las hacemos jugamos entre nosotras a interpretar secretamente un papel. Anoche yo hacía de Kevin Costner en El Gualdaespaldas, por eso de ir pegada a Mariqui como una lapa. Cuando se lo dije le entró la risa y casi se carga la toma con el meneito de jiji jaja.

A veces me pregunto cómo me aguanta Mariqui, con el desastre de socia que soy. Todos los dias doy gracias a los dioses por tenerla de amiga, alabado sea mi corazón científico. Mariqui, ya quisiera Coppola tener el corazón que tienes tu.

Nota: Sergio cariño, te echo muchísimo de menos...

Escuchando: Manolo García, Pájaros de barro (instrumental)
 
Yo no nací Canalla...
...no nací así, en realidad era una niña muy mona y muy normal.
Pero aquello duró poco ya que siendo aún muy joven tropecé y caí en la marmita. Desde entonces tengo mu poca vergüenza, así me ha ido, que mi biografía da para dos o tres guiones, para que los tenga en cuenta el jodío Almodovar (paciencia Pedro, hay que hacerlo por capítulos).

En fin, hoy inauguro este blog, espero que me guste, si... que me guste a mi, porque en definitiva esto lo hago buscando una egoísta satisfacción personal. Eso si, no puedo dejar de dedicarle este comienzo a Luis, el hombre diurno, sin él seguiría en la inopia respecto al mundo-blog. Hay más cosas que debo agradecerte Luis, pero no es plan de que hoy haga un monográfico sobre ti.

En realidad esto de hoy es pa entrenarme y ver si luego queda bien, de todas formas ya iré aprendiendo. Pena penita pena de no tener una camarita digital, así enseñaría mi mundo mejor, en vez de buscar un simulacro en el google de lo que veo, alabado sea mi corazón científico!

Nota: Este blog se lo dedico a mi Sergio, en un intento de hacer las distancias más cortas.


Escuchando: Jamiroquai (nomacuerdodelnombredeltema)