Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 31 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 00:01
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
Recomiéndenos Volver
MÁS FIRMANTES QUE VOTANTES DE ERC
Luis Herrero cree que las más de 700.000 adhesiones al Manifiesto COPE son "un tirón de orejas sonoro y ejemplar"
Luis Herrero, firmante del Manifiesto COPE.
La Cadena COPE ha anunciado este viernes que las adhesiones al manifiesto de apoyo a la emisora presentado en Bruselas por nueve periodistas para denunciar el acoso que vive la emisora en Cataluña son ya más de 700.000. Las firmas se han recogido en las sedes de la COPE, en la página de la emisora, en la web de Luis Herrero y en Libertad Digital, donde han dejado su nombre 278.000 personas. El manifiesto ha logrado el objetivo propuesto por Herrero de superar el número de votantes de ERC, 650.000, en las pasadas elecciones.
L D (Europa Press) Según la cadena, pese a que el plazo oficial de recogida se cerró la semana pasada, "siguen llegando a la emisora mensajes y cartas, en lo que constituye una campaña récord en la Historia del Parlamento europeo". El eurodiputado del PP y periodista Luis Herrero aseguró que la intención de la iniciativa ha sido "generar el mayor volumen de ruido democrático para llamar la atención de Europa, continente que busca asentar un régimen de libertades".
 
A juicio de Herrero, "este ruido conseguido propiciará que la investigación sea más rápida y exhaustiva" y logrará "un tirón de orejas sonoro y ejemplar". Asimismo, se refirió a la Ley Audiovisual catalana y a la creación de un Consejo Audiovisual Estatal, que consideró "una amenaza que hay que impedir que tome carta de naturaleza". El pasado 20 de diciembre, Herrero, acompañado del portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, entregaron de forma oficial en la sede de la Eurocámara más de 630.000 firmas de apoyo a la iniciativa.
 
La petición fue presentada el pasado 29 de noviembre con las firmas de Herrero, del director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez; del humorista de ABC y miembro de la Academia de la Lengua, Antonio Mingote; del escritor y periodista, Alfonso Ussía; del director de "Libertad Digital", Javier Rubio; del subdirector del diario "La Razón", Tomás Cuesta, del director general de "El Mundo TV", Melchor Miralles; del catedrático de Sociología, Amando de Miguel; así como la periodista y doctora en Historia por la Universidad de Oxford, Cayetana Álvarez de Toledo. El manifiesto se ha convertido en la iniciativa popular que ha contado con más apoyos en la historia de la Unión Europea.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad