El PROGRES ejerce el derecho a la eutanasia progresista
Cerramos el PROGRES. El "Progrecidio".

La policía investiga los posibles vínculos de Aznar con la trabajadora que estaba en el Windsor durante el incendio*Acebes podría quedar impune


Fuentes de la investigación del incendio en la torre Windsor han confirmado al Weblog PROGRES que al menos una persona estaba trabajando en el edificio en el momento en el que se dio la orden de desalojo. La policía científica ha vuelto a entrar este mediodía en busca de más pruebas acompañados de un perro adiestrado en la búsqueda de sustancias aceleradoras del fuego, como la gomina, vinculada con el PP. El comisario ha reconocido estar estudiando las posibles conexiones de Aznar con la trabajadora declarando al PROGRES que "estamos investigando cualquier posibilidad". Según las primeras investigaciones, va a ser muy difícil esclarecer la implicación de Aznar y Acebes en el incendio teniendo en cuenta el nivel de destrucción del rascacielos.


El Gobierno implicará a los ciudadanos en la solución de la deuda de RTVE*No nombrará al Director de forma directa


Según ha podido saber el Progres, la designación del Director General de RTVE no se hará en una elección directa por parte del Gobierno, sino que se hará mediante un concurso público, tal y como recomienda el informe del Comité de Sabios. El Ejecutivo socialista estudia el nombre del concurso, barajando nombres como "Operación Sabio", "La Selva de los Sabios", "Aquí hay Sabio", "Hay un Sabio para ti", "Crónicas Sabias", "El Sabio de la Fortuna", "Este es tu Sabio", "SabioX15", "Gran Sabio VIP" o "La Azotea del Sabio". Además, el Gobierno, para demostrar transparencia, descarta elegir de manera directa al Director del Ente. En cambio, lo haría de forma indirecta mediante el envío de mensajes SMS. El Ejecutivo también fomentará la participación de los ciudadanos en la solución del problema de RTVE multiplicando por diez las subvenciones a la televisión pública.


La Comunidad Científica no se explica cómo podrían Aznar y Acebes aguantar 400 grados dentro del Windsor*Podrían haber llevado trajes especiales


Crece la incertumbre en torno al caso de las siluetas del Windsor. Tal y como adelantó el Progres, fisiólogos castellano-manchegos afirmaban preocupados que las siluetas podrían ser las de Acebes y Aznar. A medida que pasan las horas, la intriga crece tras la revelación de los bomberos de que en el interior del edificio hubo una temperatura cercana a 400 grados. Tras ser preguntados por el Progres, científicos castellano-manchegos han declarado que "no encontramos explicación" al logro 'popular'. Si se confirman las sospechas, podríamos estar ante una trama urdida por Aguirre y el núcleo duro de La Moraleja, con conexiones entre Fernando Granados y el Secretario del PP del concejo soriano de Horcajo de Corneja, Joaquín Barrios.


La extrema derecha de la Moraleja rechaza ahora la guerra preventiva que defendía con Aznar*Mientras los progresistas se adaptan


Según ha desvelado el PSOE, la derecha más extremista del barrio madrileño de la Moraleja ha dicho 'no' a la Constitución Europea, respaldada por una aplastante mayoría del 30% de los españoles. La derecha de la Moraleja dice ahora 'no' a la guerra preventiva, contemplada en los artículos I-41 y III-309, que antes defendía con Aznar. Esta actitud contrastaría con la mantenida por los intelecuales españoles que han demostrado "una flexibilidad de principios propia de una sociedad madura y moderna", como por ejemplo los pensadores Luís Tosar, Guillermo Toledo y Javier Bardem. "Los demócratas han dicho 'no' a la derecha más rancia que ocupa la Moraleja", ha declarado en exclusiva al Progres José Blanco.


Los españoles dicen sí a Zapatero a pesar de la campaña encubierta por el 'no' del PP*Los ciudadanos demuestran madurez


Los ciudadanos que se han acercado a las urnas han refrendado de forma aplastante, mayoritaria y abrumadora la política llevada a cabo por el Ejecutivo de José Luis Rodriguez Zapatero. El 'sí' a la gestión socialista ha sido respaldado por cerca del 77% de los votantes mientras que el 'no', fomentado por el PP de manera encubierta, sólo ha encontrado eco en el 17%. La sociedad española ha demostrado una aplastante madurez, dinamismo y modernidad al saber que el tratado era positivo sin leerlo.


Se espera un éxito de participación cercano al 35%*El Implante Plus dispara la participación


Según ha podido saber el Progres, el Gobierno socialista espera un índice de participación cercano al 35%, lo que sería un monumental éxito de la campaña que ha llevado a cabo el Ejecutivo para fomentar la ampliación de derechos que disfrutarían los ciudadanos franceses y alemanes. Fuentes socialistas afirman que la iniciativa de Moratinos de dar ejemplo con el Implante Plus ha tenido un gran impacto en la participación de los jóvenes. Zapatero ha pedido hoy el sí para que los españoles consoliden derechos como el derecho a respirar, el derecho a caminar, el derecho a peinarse y el derecho a rascarse la nariz. Zapatero, en declaraciones exclusivas al Progres, ha reconocido que "sin la Constitución Europea, todos estos derechos estarían en peligro".


Aparecen dos siluetas parecidas a las de Aznar y Acebes en un video del incendio del Windsor*Según fisiólogos castellano-manchegos


Unas imágenes de la torre Windsor grabadas por un videoficionado recogidas por el Progres muestran las siluetas de dos personas en el interior del edificio cuando el incendio estaba en pleno apogeo. Las siluetas se parecen sospechosamente a las de Aznar y Acebes, punto que ha tenido que ser reconocido por el Ayuntamiento de Madrid admitiendo que no se trataba de bomberos. El Ayuntamiento considera que si Aznar y Acebes "estaban en el interior, y si hacían algo, lo determinará la investigación policial y judicial". Un catedrático de fisiología de la Universidad de Castilla la Mancha consultado por el Progres ha declarado que "¿desde esa distancia?, pues claro que se parecen a Aznar y a Acebes". Tanto Aznar como Acebes no han querido responder a las preguntas del Weblog Progres.


Kioto ya ha conseguido reducir el calentamiento global en 0.000006283 grados*Sólo ha costado 605 millones de dólares


Según viene contando el Progres, desde que lleva en marcha Kioto ya se ha logrado reducir el calentamiento global en 0'000006283 grados. Tal reducción sólo ha costado 605 millones de dólares a la economía global, desmontando las críticas al coste del Protocolo. A este ritmo, Kioto logrará reducir la crítica cifra de 0'07 grados para el año 2050, a pesar de que la NASA de Bush sólo puede calcular la temperatura media del planeta con 1'11 grados de precisión. Pese a que el éxito de Kioto permitirá a la Civilización salvarse de especies invasoras y garrapatas, y siendo el coste optimista de la implementación de tan sólo 7 billones de dólares, la comunidad científica castellano-manchega sigue sin explicarse el rechazo de Bush a la defensa del medio ambiente.


El Gobierno permitirá a la SGAE la democratización de los tonos de los móviles*Ayudarán a los autores y editores


Según ha podido saber el Progres, la SGAE comenzará en breve a democratizar el uso de los tonos de los móviles para favorecer "la armonía de los autores y el disfrute de los ciudadanos". El Gobierno dará el visto bueno a la noble inciativa presidida por el progresista Eduardo Bautista permitiendo que la Sociedad de Autores redistribuya de una manera alternativa a la actual un 10% del precio de los tonos descargados por los usuarios en sus móviles. Según fuentes del Ejecutivo consultadas por el Progres, estas medidas ayudarán a calmar los ánimos de organizaciones muy crispadas con la SGAE, como por ejemplo la Asocación de Internautas.


Moncloa apoya la campaña de Madrid 2012 con la construcción de una piscina climatizada*Zapatero con el deporte


El Presidente Rodríguez Zapatero ha sellado el compromiso con Madrid 2012 con la construcción de una piscina climatizada. Sacrifica parte del espacio habitable de La Moncloa para apoyar la candidatura de la capital del Estado Español, contribuyendo así a fomentar la imagen de Madrid como ciudad que apuesta por el deporte. Esta iniciativa ha provocado las críticas del ‘popular’ Acebes que, en un intento de volver a instalar la crispación en la sociedad española, ha relacionado esta piscina con las clases de buceo de Sonsoles Espinosa, queriendo tapar así la incapacidad de Aznar , que en 8 años no construyó piscina alguna.


Narbona desvela que el cambio climático fomentado por Aznar traerá el Apocalipsis*Especies invasoras acabarán con el planeta


España será, según las previsiones más progresistas, el país que antes sufrirá los efectos de las políticas anti-ambientales de Aznar y Bush. Según ha desvelado la Ministra de Medio Ambiente y para la Conservación de Ecosistemas Plurales, el aumento de garrapatas y especies invasoras, la destrucción de las playas y temperaturas cercanas a los sesenta grados dificultarán el turismo en España. Según ha podido saber el Progres, el Ejecutivo socialista estudia poner en marcha políticas activas de choque para prevenir el ataque de garrapatas y especies invasoras consistentes en medidas de inoculación como el fomento y la promoción de los peinados rastas.


CiU y PP se quedan solos y vetan la urgencia de la Ley Weblog Progres*Transfugismo parlamentario de CiU


El PP ha encontrado como aliado a CiU para evitar la tramitación urgente de la Ley para el Impulso del Pluralismo y la Diversidad en Internet, también conocida como la "Ley Weblog Progres". En un ejercicio de transfugismo parlamentario, CiU se ha plegado a los designios de Génova para evitar la pluralidad de fomentar que el 50% de los weblogs fueran ajenos al Progres (la ley aumenta la pluralidad permitiendo que exista otro weblog aparte del Progres). La excusa planteada por CiU es que supuestamente "no se ha contado con la opinión del sector". Montilla ha puntualizado que lamenta que CiU se "haya plegado a los intereses del PP".


Un informe revela que la acción del Govern en el Carmel era la opción más segura, barata y rápida*Ninguna alternativa pudo ser mejor


Según ha destapado el Progres, el túnel, que en un principio se iba a construir en Horta, se hizo en el Carmel porque el subsuelo daba más garantías. El cambio del trazado también ahorró tiempo y dinero, como bien pudieron atestiguar los vecinos ovacionando a Zapatero en su visita. El informe también asegura que el subsuelo del barrio del Carmel daba en principio más garantías que el tramo inicialmente previsto, hacia el barrio de Horta. Según ha podido saber el Progres, los vecinos de Horta, al conocer el contenido del informe, se han unido al júbilo de los vecinos del Carmel. Pese a estos extremos, el PP insiste en su política de crispación pidiendo dimisiones.


Moratinos exige a Siria cooperación para ayudar a los iraquíes*De gira por oriente medio


Según ha podido saber el Progres, Moratinos se ha reunido con su homónimo sirio para exigirle con firmeza que ayude a la pacificación de Irak. "No es bueno meter la cabeza debajo del ala o salir corriendo de los problemas", ha advertido el ministro de exteriores y cooperación en declaraciones que ha recogido en exclusiva el Progres. Fuentes diplomáticas consultadas por el Progres aseguran que en el ámbito internacional a Zapatero se le empieza a conocer como "peacemaker", lo que sería otra confirmación de la sólida postura internacional del Ejecutivo socialista.


La Policía no descarta ahora una posible implicación de Aznar en el incendio del Windsor*Gallardón no lo desmiente


Alberto Ruíz Gallardón ha declarado al Progres que "a las 23:21 horas del sábado (cuando los bomberos reciben el aviso) no había nadie en la planta 21", donde se inició el incendio, aunque no se sabe "si hubo personas en los minutos u horas anteriores". En estas sorprendentes declaraciones, Gallardón admite que no saben si Aznar estuvo en el edificio minutos antes de que se produjera el incendio. Según tres fuentes distintas de la investigación consultadas por el Progres, los investigadores se basarán en esos datos para saber si se trató de un incendio fortuito o si, en cambio, Aznar tuvo algo que ver.


El Progres recibe un nuevo Sondas por la cobertura del caso Factor-Zaplana*Premio al compromiso con la verdad


En una nueva edición de los Premios Sondas, el jurado del Weblog Progres ha concedido al Progres el Sondas al mejor periodismo de investigación por su "intachable labor informativa al destapar la trama de influencias del portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Zaplana". El Progres desveló a la ciudadanía la precoz dedicación del 'popular' Zaplana al tráfico de influencias, consiguiendo a los ocho años de edad adjudicar un restaurante al nieto de la hermana de la madre de su futuro suegro, incluso sin conocer aún a la que sería su mujer. El Weblog Progres obtiene así un nuevo galardón que no hace más que atestiguar su compromiso con la verdad, la imparcialidad, la rigurosidad, el derecho de los ciudadanos a estar bien informados y la obligación moral de poner el dedo en la llaga al PP.


Aguirre estaba durmiendo mientras el fuego destruía un emblemático rascacielos de Madrid*Simancas no pudo evitar el desastre


Un espectacular incendio, que se declaró poco antes de las 23.20 de la noche en el rascacielos Windsor, ha provocado el derrumbe de una parte del edificio de 106 metros de altura. El escándalo se ha destapado cuando el Progres ha podido saber que Esperanza Aguirre, presidenta 'popular' de la Comunidad de Madrid, se encontraba durmiendo mientras Madrid ardía en llamas y 180 bomberos arriesgaban sus vidas en la capital. Al mismo tiempo, el socialista Rafael Simancas, el que hace un año descubriera la trama politico-inmobiliaria de Madrid, sí se encontraba por las inmediaciones puesto que "algo intuía", según declaró al Progres, aunque finalmente no pudo evitar el desastre en este nuevo caso de imprevisión del PP.


Un militante del PP viajó a Alemania y a Italia antes de que Berlusconi y Schroeder cancelaran su cita con Zapatero*Conexiones con Francisco Granados


Según ha podido saber el Progres, José Pérez Rodríguez, militante 'popular' y amigo personal de la familia del secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha viajado la pasada semana a Alemania y a Italia. Fuentes cercanas a Pérez consultadas por el Progres excusan al militante alegando que viajó supuestamente por "motivos de trabajo ajenos al Partido Popular". Sin embargo, los viajes se produjeron justo antes de que Schroeder y Berlusconi cancelaran su cita con Zapatero para el acto de exaltación de la Constitución Europea. El Weblog Progres se ha puesto en contacto con el PP sin que de momento haya sido posible obtener ninguna aclaración.


Los vecinos del Carmel ovacionan a Zapatero*Ha anunciado ayudas del PSOE


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado reunido durante una hora con los vecinos afectados por el fortuito y accidental hundimiento de edificios en el barrio barcelonés del Carmel. Según ha podido saber el Progres, se ha reunido a puerta cerrada y a salvo de la crispación de la prensa del PP con esos cincuenta vecinos que, al verle, le han ovacionado con un sonoro aplauso lleno de emoción y cariño constantando la generosidad del Ejecutivo socialista con el dinero de los ciudadanos. El Gobierno socialista ha demostrado así el acierto de la política de contención al evitar que se utilizara políticamente el accidente.


Zaplana se dedica al tráfico de influencias desde que tenía ocho años*Favoreció a su familia política


Según viene desvelando el Progres, el empresario nieto de la hermana de la madre del padre de la mujer de Zaplana, José Cervera, está detrás de una trama de explotación de su restaurante en una campaña orquestada por varios empresarios con la finalidad de ocupar sin resolución de Naciones Unidas una isla en Benidorm. En una nota hecha pública esta tarde, Zaplana ha confirmado la información del Progres y ha admitido que se dedica al tráfico de influencias desde la "temprana" edad de ocho años. El Progres también ha tenido acceso a un documento gráfico que demuestra que el profesor del sobrino de Tamayo estuvo en uno de los restaurantes de Cervera después de contratar los servicios del peluquero de Aznar, cuadrando el círculo de la corrupción urbanística Zaplana-Peluquero-Aguirre-Aznar.


La Generalitat evitará la utilización política de los vecinos de El Carmel por parte del PP*Protegerá a los vecinos de la prensa del PP


Según ha podido saber el Progres, la Generalitat de Catalunya ha decidido tomar esta decisión ante el riesgo de crispación y utilización partidista que puede hacer el PP de los más de mil vecinos afectados y desalojados por el accidente fortuito de El Carmel. Según fuentes de la Generalitat consultadas por el Progres, el Govern se plantea crear una partida presupuestaria extraordinaria para proporcionar a los vecinos, de manera totalmente gratuita, la acogida en un centro reeducativo durante un año en el que recibirán cursos intensivos como "Reeducación en el Talante" y "Concienciación social ciudadana", con lo que quedarían a salvo de la crispación del PP.


César Vidal arremete contra el Progres desde los micrófonos de los obispos*Ofensiva de la Iglesia contra la democracia


En su programa "La Linterna" de la Cadena COPE, propiedad de los obispos, el ultraconservador César Vidal arremetió ayer contra el Weblog Progres en lo que sería una nueva ofensiva de la Iglesia en contra de las tesis progresistas. Comenzó ninguneando el nombre del Progres para atacar después nuestra profesionalidad afirmando que "ellos lo hacen animus iocandi, con la idea de provocar carcajadas". Siguió arremetiendo contra el Progres comentando que "se inventan noticias" o "noticias que son un desastre las cuentan de forma que esos desastres son positivos", insinuando que el Progres intenta manipular para favorecer a un partido en el Gobierno. El Weblog Progres ya ha interpuesto las oportunas puntualizaciones a la Conferencia Episcopal.


Rice acosó a Moratinos para conseguir a Bush una entrevista con Zapatero*Moratinos acepta la amistad de EEUU


Condoleezza Rice acordó hoy con Moratinos que espera a éste en Washington en primavera para intentar un acercamiento de EEUU a las posturas del Ejecutivo socialista. El Ministro no quiso aventurar si su viaje a Washington permitirá que Zapatero acepte fijar una fecha para una reunión posterior con Bush. Preguntado por esta posibilidad, Moratinos comentó al Progres que es preciso "dar tiempo al tiempo dentro de una cordialidad y normalidad absolutamente naturales entre dos aliados y amigos", dando muestras de tener la mano tendida a Estados Unidos. Fuentes estadounidenses consultadas por el Progres aseguran que la Administración Bush estaría utilizando políticamente ante la sociedad norteamericana este acercamiento forzado con el Gobierno socialista.


La CIA podría estar detrás de la estrategia de dejar caer el Hubble al mar*bush se niega a financiarlo


Informes secretos de la CIA a los que ha tenido acceso el Progres han confirmado a este Weblog que el presidente belicista Bush dejará de financiar el telescopio espacial Hubble con la finalidad de que se precipite al océano. Según ha podido saber el Progres, todo podría formar parte de una trama en la que la CIA trataría de tapar las pruebas recogidas por el telescopio que demuestran la existencia de lugares en el Universo donde el socialismo todavía no ha fracasado. La CIA aún no ha aclarado al Progres este nuevo escándalo de la Administración norteamericana.


Conmoción mundial ante el abandono de Almodóvar de la Academia de Cine*En España ahora se puede discrepar


Pedro Almodóvar ha abandonado la Culta Academia de las Elevadas Artes y Ciencias Metacinematográficas y para el Fomento de Pensadores y Creadores de España, noticia que ha provocado el estremecimiento de la Cultura y del Arte universal. El Creador manchego ha manifestado que el motivo principal ha sido "el desacuerdo en el sistema de votación". En declaraciones al Progres, Almodóvar ha manifestado que "no me fui antes para que mi marcha no fuera manipulada por el PP y se interpretara que estaba en contra de que los representantes de la calle cantaran La Marsellesa en el Congreso de los Diputados", desmontando así las críticas que le acusan de "patalear" por no haber ganado ningún Goya.


El consulado español en Berna asaltado esta mañana contenía archivos que le interesaban a Aznar*Podría tratarse de una vendetta


Fuerzas de élite suizas entraron este mediodía en el consulado español en Berna (Suiza), tras sufrir un asalto perpretado por tres personas que querían, al parecer, robar la caja fuerte de la legación. Según ha podido saber el Progres, el consulado podría contener archivos que le interesaban al ex Presidente Aznar y éste podría haber intentado robarlos como vendetta por el "espionaje" que denunciaba el PP por parte del Conde de Casa Miranda. Los asaltantes lograron escapar del edificio antes de que las fuerzas del orden pudieran identificar a Aznar, según afirmó el jefe de la Policía en rueda de prensa.


El PP pretende la dimisión del Embajador en Londres por arropar diplomáticamente a Aznar*El Conde desmonta las acusaciones


Según ha desvelado el Progres, el PP ha solicitado el cese inmediato del Embajador español en Londres, el progresista anticlasista Conde de Casa Miranda, tras demostrase que arropó diplomáticamente al Aznar a su paso por la ciudad para actividades "privadas". Fuentes cercanas al anticlasista Embajador han declarado al Progres que "estamos sorprendidos de que el PP pida la dimisión por velar por la seguridad de Aznar y transmitirle al Ministro Moratinos que el ex Presidente está a salvo". El Conde de Casa Miranda por su parte ha desmontado en declaraciones al Progres las críticas del PP de manera contundente: "no espiamos a Aznar".


Chaves desmonta las críticas a la democracia cubana*Desvela que Castro es muy fascinante


Según viene contando el Progres, Manuel Chaves mantuvo ayer una reunión con el líder cubano por espacio de casi dos horas. Castro ha agradecido el papel y posición del Ejecutivo socialista en el seno de la Unión Europea por fomentar el desbloqueo de la próspera economía cubana y permitir así perjudicarse con el comercio internacional. Por su parte, Chaves señaló que Castro es "muy fascinante" y tiene "una gran capacidad de atracción", como demuestran los balseros que intentan convencer a los norteamericanos de las bondades de Cuba, los acogidos políticos en la Isla que critican el Estado del Bienestar de Castro pero no se van de la Isla y el reaccionario militante del PP, Jorge Moragas, que intentó unirse al grupo de los acogidos políticos.


Aznar se compra otra medalla en EEUU*A Solana se la dieron gratis


La concesión de esta medalla trae de nuevo a la actualidad uno de los episodios más negros de la última etapa del Gobierno del PP. Según desveló el Progres poco después de la humillación electoral, el Ejecutivo de Aznar compró en el departamento de merchandising del Congreso de Estados Unidos una medalla para el ex Presidente que cualquiera podría comprar por 12.000 dólares. Fuentes del departamento comercial del Queen Sofia Spanish Institute han informado al Progres que la medalla que le otorgaron a Javier Solana fue completamente gratis y se hizo sin gravar las arcas públicas.


El Ejecutivo indemnizará a los agricultores por la ola de frío causada por Aznar*Los socialistas con la excepción agraria


Según viene contando el Progres, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado la puesta en marcha de un decreto ley con indemnizaciones, atenciones especiales y reducciones fiscales a los agricultores como compensación por la ola de frío causada por el calentamiento global fomentado por Aznar. El Ejecutivo socialista muestra nuevamente así su sensibilidad social y generosidad donando el dinero de los ciudadanos a la agricultura española, usualmente maltratada por los consumidores influidos por los gobiernos ultraneoliberales y las multinacionales.


Blair pide ayuda a Zapatero para arreglar el submarino nuclear Sceptre en Gibraltar*España es ahora un aliado fiable y leal


Según viene contando el Progres, el submarino nuclear HMS Sceptre llegó hoy a mediodía a la base naval de Gibraltar para ser reparado. Fuentes del entorno del Gobierno británico consultadas por el Progres aseguran que en esta ocasión no se trata de otro 'caso Tireless' en el que Inglaterra humillara al gobierno de Aznar, sino que Blair habría solicitado ayuda a Zapatero rendido ante la fiabilidad y prestigio como aliado internacional que España ha adquirido con el Ejecutivo socialista. Esta situación contrastaría así con la falta de respeto a España durante los gobiernos de Aznar.


El PP utiliza a Fungairiño para iniciar una persecución político judicial contra Garzón*Detrás podría estar Aznar


Según viene contando el Progres, Fungairiño ha iniciado una persecución judicial contra Garzón por haber buscado la verdad en su libro "Un mundo sin miedo". Fuentes cercanas al juez consultadas por el Progres aseguran que detrás de la denuncia podría estar José María Aznar debido al interés por acallar al magistrado crítico con la guerra y el trío de las Azores. Garzón dijo que buscará a quien ha preparado esta denuncia y ha declarado que "a lo mejor nos sorprendemos" al saber quién está detrás, lo que sería una clara alusión a Aznar.


Los iraquíes metieron ayer papeles en unas cajas*Comportamiento extraño de los iraquíes


Fuentes de la Resistencia a la ocupación ilegal de Iraq consultadas por el Progres informan que ayer los iraquíes se dedicaron a meter papeles manchados con tinta en unas cajas con una ranura. Posteriormente muchos de ellos enseñaban el dedo de manera poco usual a las cámaras de la prensa europea profiriendo incomprensiblemente gritos e insultos a los periodistas. Ese proceso se produjo durante todo el día. Finalmente otros iraquíes vaciaban las cajas y leían los papeles que había dentro, tomando notas en un bloc. Existe la sospecha de que este extraño comportamiento y el escaso talante mostrado contra la prensa europea habría sido impulsado por líder de la ocupación, George Bush.


El trayecto en los trenes será más limpio y ecológico*Harán su recorrido sin ultraconservadores


Según ha podido saber el Progres, Fomento ha preparado un paquete de medidas de choque encaminadas a modernizar el uso de los trenes y para ello prohibirá la entrada a los votantes y simpatizantes del PP. La Ministra de Fomento es consciente de los efectos de exaltación violenta que esta iniciativa puede tener en los ultraconservadores, por lo que ha puesto en marcha un plan ludicoformativo y de atención especial para fomentar entre este sector antisocial la sensibilidad y la afición por el senderismo.


Carmen Calvo reúne en Madrid lo mejor de la vanguardia del gasto público alemán*Cultura estudia al referente social



Coincidiendo con el centenario de la fundación de 'Wösser Browën', uno de los principales movimientos modernos del siglo XX, se presentan la antológica y emocionantísima "Rügeneger. La disyuntiva del concuastismo alemán". La Cultura alemana se ha rendido a la modernidad española y ha pedido a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que inaugurara este homenaje al gasto del dinero de los ciudadanos alemanes.


Sampietro saca los colores a los espectadores con el top manta*Pide a los espectadores que no les roben


Según viene contando el Progres, Sampietro ha sacado los colores en la gala de los Goya a los espectadores por comprar películas en el top manta, denunciando la injusticia de que los ciudadanos pagen una sóla vez por ver el cine español. Sampietro ha mantenido que hay que ejercer una labor didáctica y enseñar a los ciudadanos que la 'excepción cultural' no se debe aplicar al top manta, sino que sólo se debe aplicar para financiar vía impuestos el cine. Es decir, únicamente la excepción es válida en flujos monterarios ciudadano-Intelectual y no al contrario. Fuentes consultadas por el Progres aseguran que el Presidente Zapatero tomó nota de las justas reivindicaciones de la Cultura.


Los Intelectuales de Porto Alegre proponen las soluciones a la pobreza que rechaza Bush*Bardem no pudo asistir


Un grupo de personalidades asistentes al Foro Soviético Mundial, entre las que no pudo estar Javier Bardem, propuso ayer una movilización internacional en torno a doce puntos, entre ellos la abolición de los beneficios y de la competencia y una protección especial de la envidia y de la expropiación. El premio Nobel de la Paz, Gustavo Menéndez, propuso la transferencia masiva de fondos de los norteamericanos a la ONU para solucionar los problemas de solvencia que sufre Porto Alegre, causados principalmente por las reaccionarias políticas de Bush de no redistribuir el dinero de los ciudadanos entre los Intelectuales.


El mundo en vilo a la espera del veredicto de los Goya*Zapatero acudirá a la gala


Un amplio repaso de los medios internacionales demuestra la expectación generada por la esperada XIX edición de los Goya, que se celebra hoy en Madrid. La CNN abre con Hoy se celebra la ansiada elección de los Goya, Le Figaro con Las urnas de los Goya se abren esta noche, el New York Times titula El mundo amanecerá mañana con los ganadores de los premios Goya, el Washington Post lo hace con Los nominados de los Goya esperan su premio después de las torturas a Bono y el Baghdag News con Se espera una baja participación en las elecciones debido al espectáculo de los Goya. Según fuentes consultadas por el Progres, esta expectación internacional ha hecho que la estructura de la industria de Hollywood se "tambalee".


La ausencia de Aznar permite restablecer el diálogo con la democracia cubana*La Europa del progreso y el diálogo


Tras el ejemplo de voluntad diplomática que tuvo Fidel Castro al excarcelar a casi el 3% de sus acogidos políticos y al impedir la entrada a la isla al ultraderechista del PP, Jorge Moragas, la Unión Europea ha acordado para el próximo lunes firmar la suspensión temporal de las sanciones diplomáticas que sufren los ciudadanos cubanos desde 2003, fomentadas entonces por Aznar. Moratinos y Llamazares han manifestado al Progres su satisfacción reconociendo que la ausencia de Aznar ha permitido que se retome el diálogo, la solidaridad y la comprensión que tanto necesitan los europeos para poder equipararse al tren de vida de los cubanos.


El peluquero de Aznar sigue en libertad sin cargos*Se demuestra la corrupción en el PP


Según ha podido saber el Progres, un local relacionado con una empresa relacionada con los familiares de un peluquero que le cortó alguna vez el pelo a Aznar fué alquilado por un Ministerio del PP. Esta clara conexión de Aznar con la corrupción no ha sido suficiente para que el Tribunal de la Haya, controlado por Bush, procese a Aznar y a su peluquero por un manifiesto ejemplo de tráfico de influencias y demencia en el pago de cortes de pelo. Según viene desvelando el Progres, Aznar pagaba sus cortes de pelo con campos de golf, terrenos para hoteles y alquileres millonarios. Aznar no ha querido aclarar al Progres este nuevo escándalo de la derecha.


Cultura desvela que políticas hostiles del Gobierno del PP son las responsables de la crisis del cine español*No se lo inventa


La Ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha desvelado que la pérdida de espectadores en las películas españolas "se heredan con una política, hecha en la segunda legislatura del PP, bastante hostil a la gente del cine. Y esto no me lo invento". Fuentes consultadas por el Progres confirman que esas políticas consistieron en ningunear a los pensadores y artistas españoles cuando propusieron la ampliación de las cuotas de exhibición obligatorias al 100% de las salas, para impedir que las acapare la industria americana. "La derecha siempre intenta ahogar todas las soluciones que proponemos", ha manifestado uno de los creadores.


El PP defiende a los torturadores de Bono y anuncia una persecución judicial al Ejecutivo*Amenazas al Ministro Alonso


Según ha podido saber el Progres, el PP ha denunciado ante los juzgados de Plaza de Castilla la supuesta "detención" de dos de sus militantes por las torturas al ministro Bono. Según reconocen fuentes del Gobierno, los dos torturadores no fueron detenidos. La policía se limitó a invitarlos a una visita turísitica a la comisaria y a leerle los derechos que disfrutan los ciudadanos acogidos en instituciones lúdicoreinsertadoras con el único ánimo de ejercer una actividad cultural. La ultraderechista Aguirre y otros sectores del PP han anunciado ya una persecución católicojudicial contra el Ejecutivo socialista y el Ministro del Interior.


El Gobierno presenta Implante Plus, un chip que ayuda a los jóvenes a votar*De fácil colocación en el cerebelo


Ante la previsible baja participación de los jóvenes en el referendum del 20F, el Gobierno prepara una campaña para fomentar la involucración de los jóvenes en Europa. El reclamo ha tomado la forma de un chip de control de fácil colocación "para que tus neuronas no te impidan acercarte a las urnas". La campaña cuenta con el apoyo de Guillermo Toledo y Ana García Siñeriz, que aparecerán en carteles con el slogan "Cámbiate al chip del progreso. Yo siempre lo llevo puesto. ¿Y tú, te enrollas?".


Células del PP en la Policia ponen a los torturadores de Bono en libertad sin cargos*Escándalo policial


Según viene contando el Progres, el sector ultraderechista de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha liberado a los dos militantes del PP que torturaron a Bono en la pasada manifestación de acoso al Ejecutivo socialista. Fuentes consultadas por el Progres han confirmado que los liberaron con la excusa de que no había "ni el más mínimo indicio de culpabilidad", a pesar de la existencia de las fotografias que demuestran cómo los dos enviados de Aznar torturaron al Ministro de Defensa. El Ministro Alonso reaccionó de inmediato tomando las medidas oportunas para el cese de los responsables policiales.


Declaran dos dirigentes del PP de Las Rozas por las torturas al Ministro Bono*El PP en comisaria


Según viene contando el Progres, los dos torturadores que aparecen en una foto que ha dado la vuelta al mundo fueron identificados. Representaban al PP en la manifestación de las asociación derechista de víctimas. Los torturadores habrían acudido bajo las ordenes de Aznar con la misión de agredir a Bono de la forma más brutal posible. La estrategia seguida por los agresores fue posar con el Ministro de Defensa ante las cámaras, lo que le provocó heridas masivas que cicatrizaron inmediatamente gracias al talante del Ejecutivo socialista.


El pensador Luis Tosar denuncia la permisividad que disfrutan los exhibidores*Pueden retirar las obras a la semana


El intelectual Luis Tosar planta cara a la industria americana denunciando el libertinaje del que disfrutan los exhibidores españoles. Ante el secuestro de espectadores de las salas españolas, Tosar ha declarado que "Creo que se arregla con una protección a la exhibición en salas y que nuestras películas tengan el margen suficiente como para que el espectador pueda decidir si quiere ir a verla o no". Actualmente los exhibidores sólo serían reprimidos si coartan la expresividad artística de los pensadores españoles durante la primera semana, asunto que los socialistas estudian arreglar ampliando el plazo a diez años para que los indecisos tengan el suficiente tiempo para decidir si quieren ir a ver la película.


El linchamiento intolerable a Bono podría haber sido sólo parte de un plan violento más amplio*Pudo haber sido diseñado en Génova


Tres fuentes inventadas por el Progres han confirmado la existencia de un comando violento del PP cuyo fin sería socavar el talante que el gobierno socialista intenta trasladar a una sociedad crispada tras ocho años de Gobierno de la derecha. "El plan tramado para la manifestación del pasado sábado era abofetear sin tasa al Ministro Bono y medirle el lomo a Peces Barba", ha declarado al Progres una de las fuentes. Sólo gracias a la experiencia de Bono en las retiradas precipitadas y a la sagacidad del Comisionado, que intuyó que algo se tramaba, el plan fracasó. Se confirma, por tanto, la ausencia de talante en el partido de la derecha española, probablemente ya irrecuperable para la democracia.


El Progres recibe un Premio Sondas por la cobertura del escándalo del FBI*Por unanimidad


El Premio Sondas ha ido a parar al Weblog Progres por su "intachable, honrada, honesta y veraz" cobertura del caso del posible plan para asaltar la Reserva Federal en el que podría estar involucrado Aznar y que trataría de tapar el FBI. El jurado, compuesto únicamente por miembros del Weblog Progres dada su gran profesionalidad y objetividad, ha fallado por unanimidad la concesión del prestigioso galardón, desmontando así las voces que ponen en tela de juicio nuestra profesionalidad y se burlan de nuestra información veraz, contrastada, honrada y únicamente al servicio de los ciudadanos.


El FBI da carpetazo al caso del asalto a la Reserva Federal pese a que recibió un mail del Progres*Su imparcialidad en tela de juicio


El FBI se enfrenta a un caso que medirá de forma inapelable su capacidad para estar a la altura del rigor, veracidad y transparencia que se le requieren. Pero el FBI ha decidido esta madrugada archivar sin más trámite la investigación sobre la presunta relación de Aznar con el plan para atracar la Reserva Federal estadounidense con la sospechosa excusa de que no existen pruebas. Las primeras actuaciones de Samuel Konthe, Presidente del FBI, suscitan así no pocas dudas respecto a su competencia para el cargo, agravado con la falacia calumniosa contra un redactor del WP podría afectar a la institución que se deslizará un paso más hacia el desprestigio.


Saltan las alarmas en el PP al no ser invitado a la investidura de Bush el peluquero de Aznar*Acercamiento de Bush a Zapatero


Según ha podido saber el Weblog Progres, el pivote estratégico del PP y de Aznar, su peluquero, no fue invitado por Bush a la ceremonia de investidura del Presidente de la guerra. Esta ausencia ha hecho saltar las alarmas en Génova y ha sido interpretada por el Ministro Moratinos como un intento de acercamiento hacia España de la Administración americana. "Estamos muy contentos de esta ruptura del trío de las Azores y vamos a brindar con Burdeos en el Ministerio", declaró al Progres el Ministro lleno de satisfacción.


Bush provoca una nueva crisis en el cine español*No subvenciona a la industria de Hollywood


La competencia desleal con la industria de Hollywood ha provocado una nueva crisis en el sector español, perdiendo 3 millones de espectadores en 2004. Las políticas de Bush serían las responsables por respaldar una competencia desigual al no subvencionar las películas norteamericanas ni obligar por ley a una escena sexual por película, independientemente del argumento de la cinta. Mercedes Sampietro ha declarado al Progres que "Bush debe subvencionar también al cine de Hollywood para competir de igual a igual evitando hacer vulgares concesiones a los espectadores. Si a ellos les permiten hacer estas vulgares concesiones, no tenemos nada que hacer".


El FBI podría sospechar que las pruebas que vincularían a Aznar con el plan del atraco fueron eliminadas*Podría haber sido el peluquero de Aznar


El Progres cuenta novedades sobre la posible implicación de Aznar en el plan para atracar la Reserva Federal estadounidense. Las pruebas que demuestran la implicación "no se ha encontrado en nuestros registros", han revelado al Progres fuentes de la investigación. El FBI no encuentra ni en sus archivos ni en sus registros ninguna de las pruebas que demostrarían la implicación de Aznar, por lo que podrían haber sido destruidas por su peluquero como contraprestación a la concesión del campo de golf adjudicado por un Ayuntamiento del PP.
• El Progres puntualiza / Email remitido al FBI


El FBI investiga la posible relación de Aznar con un plan para atracar la Reserva Federal*Exclusiva del Weblog Progres


Según ha podido saber el Progres, el FBI está investigando una posible relación de José María Aznar con una planificación para atracar la Reserva Federal estadounidense. Según fuentes consultadas por el Progres, Aznar habría tratado de robar cerca de 400 millones de dólares de Estados Unidos para financiar la compra de una nueva medalla en el departamento de merchandising del Congreso de Estados Unidos. Aznar no ha aclarado al Progres este asunto.


Aznar podría haber influido en la negativa de la JEC a divulgar la Constitución Europea*A través de su peluquero


La Junta Electoral Central ha manifestado su rechazo a que los ciudadanos conozcan el contenido de la Constitución Europea instando al Gobierno a que modifique la campaña de divulgación. El peregrino argumento utilizado es que la campaña no cumple una Ley Orgánica al posicionarse a favor del sí. El peluquero de Aznar, que según ha desvelado el Progres ha recibido de un Ayuntamiento secuestrado por el PP una concesión sobre un campo de golf, conocería a la sobrina de uno de los vocales de la JEC, lo que deja la influencia de Aznar en la decisión preocupantemente clara.


El Gobierno pone fin a una etapa de desencuentros con Marruecos*Nueva era de entendimiento


Encuentro de civilizaciones. (Foto: WP)


Los jueces se escudan en la legalidad vigente para mostrar su rechazo a la diversidad sexual*Comparan la unión gay con el bestialismo


La Comisión de Estudios del CGPJ aprobó hoy por mayoría ultraconservadora el informe que rechaza el proyecto de ley para regular el matrimonio homosexual. El informe llega a decir, textualmente, que "llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o la unión entre un hombre y un animal". Los jueces vuelven a dar una muestra más de su rechazo a la tolerancia y a la diversidad sexual con la excusa de la legalidad vigente.


Amenábar da una bofetada a la industria de Hollywood aceptando el Globo de Oro*Bardem dió cobertura intelectual


"Mar Adentro" ha sido galardonada con el Globo de Oro a la mejor película de habla extranjera. Amenábar ha dado una sonora bofetada a la industria de Hollywood acudiendo gustoso a recibir el prestigioso galardón. "El cine español desoye los cantos de sirena del glamour y no acepta entrar en el juego del capitalismo generador de desigualdades e injusticias sociales que reduce el arte a una mera mercancia", ha declarado al Progres el intelectual Bardem.


Greenpeace concienciará socialmente a futuros votantes con videojuegos*Los jóvenes aprenderán a odiar a Bush


Los juegos colocarán al niño en el papel de erupciones volcánicas y tsunamis, ambos respetuosos con el medio ambiente, para lidiar con las principales amenazas al planeta tierra, como los ultraneoliberales, la moderación fiscal, las liberalizaciones o el trío de las Azores. En otro juego podrán arrastrar la nariz del belicista Bush mostrando el rostro del culpable del calentamiento global y de la degradación planetaria. Los activistas ya se han movilizado para obtener las subvenciones necesarias de los gobiernos correspondientes para llevar a cabo esta obra de concienciación social.


Caldera demuestra la pluralidad y el talante del Ejecutivo en su postura sobre el SMI*Ejemplo de coherencia del ministro


Según han confirmado al Progres hasta tres fuentes distintas del entorno de Caldera, éste ha introducido una novedosa postura para abordar el tema de la revalorización del SMI: los días pares está a favor de la revalorización automática y los impares en contra. De esta forma, contenta a todos los interlocutores sociales por igual, lo que constituye una muestra de gran talante y pluralidad y una apuesta por la democracia, contrapuesta a las políticas excluyentes de Aznar que fijaban una postura inmovilista para todos los días del año.


El Agencia Espacial Europea logra un gran avance social para los Europeos*Los ultraneoliberales se oponían


La Agencia Espacial Europea (ESA) ha mostrado los primeros sonidos de Titán, unos pitidos muy relevantes para los ciudadanos que justifica la multimillonaria inversión a la que se oponen los ultraneoliberales. La ciudadanía europea ve así satisfecha esta gran demanda social y considera más que justificada esta multimillonaria inversión. "Los ciudadanos están encantados de pagar impuestos para para escuchar esos pitidos" ha declarado al Progres el comisario de politicas sociales y para la igualdad.


El nacionalismo español logra que las ventas del cava catalán cayeran un 48%*Falta de talante de los consumidores


Según ha podido saber el Progres, el cava catalán ha sufrido las pasadas festividades un descenso de ventas del 48% respecto a lo facturado el año anterior. Fuentes del Gobierno Tripartito consultadas por el Progres han confirmado que las pérdidas se deben al boicot que el excluyente nacionalismo español liderado por Aguirre ha emprendido por la envidia existente a la modernidad de la cosmopolita ciudad de Barcelona.


Zapatero da un contundente 'no' de 4 horas a Ibarretxe*Casi 4 horas más que el de Aznar


Según ha podido saber el Progres, filólogos de todo el mundo han pedido una reunión urgente con el Presidente del Gobierno para que éste les desvele las claves de su talante democrático al haber constatado la capacidad de Zapatero de negociar durante 4 horas sobre algo no negociable. Según fuentes del jurado del Libro Guinness consultadas por el Progres, se está analizando la inclusión del Presidente por la hazaña de transmitir un 'no' en el tiempo de 4 horas. Casi 4 horas más de 'no' que los de José María Aznar.


El PP realizó construcciones que beneficaron a sus familiares*Tráfico de influencias


Según fuentes cercanas consultadas por el Progres, el Ayuntamiento popular de Villamarín de Porzoñas construyó un columpio en la plaza del pueblo hace dos años. El escándalo se ha destapado cuando estas fuentes confirmaron que ese columpio es frecuentado por Carlitos Gómez, el sobrino de Zaplana. Carlitos Gómez ha sido visto jugando todos los días en el columpio con sus amigos, preocupantemente también hijos de simpatizantes del PP. El PP no ha aclarado esta noticia que vuelve a vincular al PP con la corrupción urbanística.


Los jueces del PP que forman parte del CGPJ se niegan a democratizar la justicia*El PSOE debe controlar los nombramientos


La mayoría ultraconservadora del Consejo General del Poder Judicial busca una estrategia para evitar que los socialistas tengan el control democrático en los nombramientos. Según las fuentes inventadas por el Progres, se estaría vulnerando el espíritu de la voluntad socialista de democratizar la justicia controlando a los jueces con el respaldo obtenido de la ciudadania el pasado 14 de marzo. Los jueces tenebrosos del PP que ocupan el CGPJ, que fueron elegidos por una ridícula mayoría sin consensuar superior al 60% del Congreso, tratan de evitar así el consenso y la democracia en España.


Un ex-dirigente del PP admite que el Plan del Parlamento Vasco entra en la Constitución*Desmonta la postura del PP


Miguel Herrero de Miñón, ex-dirigente del PP, ha admitido a tve+ que el plan Ibarretxe cabe perfectamente en la Consitución Española. Con estas declaraciones desmonta la postura de Rajoy de que el Plan es anticonstitucional: "El Plan cabe en la Constitución después de reformarla, es decir, entra perfectamente en la Constitución reformada". El PP no ha reaccionado aún a las contundentes declaraciones del ex-dirigente del PP.


Los del Río apoyarán el sí a la Constitución Europea porque confían en Zapatero*Nuevas adhesiones de la Cultura


Según ha podido saber el Weblog Progres, Los del Río se suman al sí a la Constitución Europea impulsada por el Ejecutivo socialista. A pesar de no haberla leído, el grupo cultural confiesa que confía en Zapatero y si los socialistas apoyan el sí no hay ninguna razón para decir que no al futuro. Argumentan también que la Constitución será positiva porque posibilitará la exportación de azahar, sustancia prohibida por el tratado de Niza que defiende Aznar.


La Federación Estatal del Vino celebrará un acto homenaje a Moratinos*Se suceden los homenajes al Ministro


Después del homenaje recibido por el Atlético de Madrid por el apoyo recibido en el derby contra el Real Madrid, se suma ahora el sector vitivinícola estatal en un nueva concentración homenaje para reconocer la labor del Ministro en la promoción multilateral del vino francés. Según ha sabido el Progres, la Cultura también hará su homenaje al Ministro: diversos productores están ya pidiendo subvenciones para rodar la obra "Moratinos, pan y vino".


La recuperación del Real Madrid hace que el PP recorte distancias con el PSOE*Segundo progremómetro de la temporada


El PP ha recortado distancias con el PSOE, coincidiendo con la recuperación del Real Madrid liderada por Ronaldo y Casillas. A día de hoy, la ventaja del PSOE es de ciento ocho puntos, tres menos que hace quince días, según el Progremómetro del Weblog Progres. Rajoy también ha conseguido subir en popularidad, aunque baja en valoración. La coincidencia de la recuperación del Real Madrid y el recorte del puntos del PP vuelve a evidenciar cómo la correlación es suficente para afirmar una relación causal.


El juez Garzón dará lecciones a los EEUU*Enseñará valores democráticos


Según ha podido saber el Progres, el juez Baltasar Garzón viajará a Estados Unidos para fomentar la democracia y los valores europeos en los ciudadanos norteamericanos. El que fuera número dos de Felipe González explicará también en la New York University School of Law, así como en The Center on Law and Security, cómo salvaguardar la democracia de personas como Aznar.


Zapatero da un puñetazo en la mesa convocando una célula de crisis para tratar el Plan Ibarretxe*No habrá persecución


Según viene contando el Progres, el Ejecutivo socialista demuestra su determinación y responsabilidad convocando una célula de crisis para estudiar el Plan Ibarretxe. Según fuentes del Ejecutivo consultadas por el Progres, la célula formada por Rubalcaba y De la Vega está considerando que los vascos derroten la convocatoria del Referendum ilegal en el Referendum, en contraste con el PP que piensa en una persecución cristianojuridicoparamilitar.


Un obispo advierte del riesgo de una lluvia de azufre sobre los homosexuales*Ataques de la Iglesia a los homosexuales


"Está justificado que el estado regule aspectos de la convivencia de los homosexuales, pero otra cosa es empecinarse en considerarlo matrimonio. Son hijos de Dios y como tales merecen respeto y afecto, y tampoco deseamos que les llueva azufre". Con estas palabras el obispo advierte de la posible lluvia de azufre sobre los homosexuales si no votaban al PP en las próximas elecciones. La Asocociación Arco Iris de Amor ha salido al paso de las incendiarias declaraciones y ha afirmado que ser homosexual es tan natural como ser rubio o moreno.


El PP emprende una ofensiva contra la libertad artística de la obra que enseña a cocinar a un Cristo*En contra de la libertad de expresión


Jaime Ignacio Del Burgo, diputado del PP, ha puesto una demanda contra la artística obra didáctica de Krahe en la que reflejaba la disyuntiva metamoral del sufrimiento de Cristo. El PP no ha entendido la sensibilidad estética de la premiada obra y opta por lanzar una ofensiva en contra de la libertad de expresión para defender los intereses de los obispos. En una nueva contradicción de la derecha, los católicos se niegan a poner otra mejilla como le dicta su religión.


"Cómo cocinar a un Cristo" obtiene el Tolerante de Oro en los LVII Premios Progreso*Premio al fomento de la convivencia


El documental ganador plantea cómo preparar un Cristo para dos personas extrayendo las alcayatas, mechando los estigmas con tocino, untando con mantequilla y horneándolo a fuego lento. La obra finaliza con la fina ironía de que el Cristo sale sólo a los tres días. Javier Krahe, el comprometido cantautor madrileño del marginal Barrio de Salamanca, consigue con "Cómo preparar un Cristo" su primer Tolerante de Oro en la quincuagésima séptima edición de los prestigiosos premios Progreso.


El escudo antimisiles de Bush volvió a fracasar al no evitar el maremoto*También fracasó el 11S


Según fuentes de Exteriores consultadas por el Progres, crece la preocupación de la Administración Bush cuando el escudo antimisiles no ha podido evitar la catástrofe humanitaria ocurrida en el sudeste asiático. "El escudo antimisiles está diseñado para evitar ser atacados con misiles", ha sido la excusa de la Administración que ha matado niños en Iraq. El 11S el escudo antimisiles tampoco pudo evitar que los aviones comerciales se estrellaran contra las torres gemelas.


Trujillo exige a los Reyes Magos un aterrizaje suave de los precios de la vivienda*Arranca el plan de choque 2005


El Progres ha tenido acceso al plan de choque 2005 de la ministra Trujillo contra la especulación inmobiliaria fomentada durante 8 años por los gobiernos antisociales de Aznar. Entre las medidas contempladas destaca la contundente misiva enviada por la ministra a los Reyes Magos exigiendo "un aterrizaje suave de los precios" que satisfaga gradualmente las demandas de la ciudadanía. Este punto habría generado tensiones en el Consejo de Ministros debido a la escasa laicidad de la medida, según han confirmado al Progres fuentes de Presidencia.


Economistas de todo el mundo se interesan por el milagro español realizado por Caldera*Caldera baja el paro sin tomar medidas


Según ha podido saber el Progres, prestigiosos economistas internacionales se han interesado por el milagro español llevado a cabo por el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera. Quieren conocer cómo han conseguido los socialistas reducir el paro de 2004 en un 2,4 por ciento sin haber realizado ninguna medida económica. "Es gracias al acierto de la política del Gobierno y al buen marco de concertación social que existe", ha declarado el Ministro.


Rajoy estaba en el bar "Los Pinchitos" mientras el maremoto arrasaba Asia*De tapas mientras moría gente


Fuentes cercanas al entorno del líder de la oposición consultadas por el Progres han confirmado que Mariano Rajoy se encontraba de tapeo en el bar Los Pinchitos mientras la ola de destrucción acababa con la vida de 150.000 personas. Rajoy siguió así el ejemplo de Cascos con el Prestige, que no estaba dentro del petrolero cuando se hundió, algo que el electorado concienciado, progresista y tolerante castigó el pasado 14 de marzo.


El Progres demuestra su solidaridad rebajando las tarifas publicitarias a las ONGs que pidan donativos para Asia*Mientras los banqueros se enriquecen


Según viene contando el Progres, las entidades financieras cobran comisiones por los donativos que los ciudadanos están haciendo a las ONGs con motivo de la catástrofe asiática. En contraste con esta despreciable práctica, el Weblog Progres demuestra su compromiso social rebajando al 99,5 por ciento sus tarifas publicitarias para las ONGs que pidan donativos para el sudeste asiático, siguiendo el ejemplo del periódico de referencia en el sistema solar: El País.


Moratinos anuncia las medidas para acercar la Constitución a la ciudadanía*Apoyará el sí de forma imparcial


Después de haber sufrido un robo en su domicilio, relacionado preocupantemente con el PP, el Ministro Moratinos ha presentado las medidas de choque para divulgar a la ciudadanía la Constitución Europea. Las medidas contarán con el apoyo del mundo de la Cultura con representantes como Loquillo, los Trogloditas, concursantes de Gran Hermano, actores españoles y Gala. Los españoles se gastan así 500 millones de las antiguas pesetas para convencerse de votar sí al futuro.


Aznar sabía dónde vivía Moratinos cuando su domicilio fue asaltado*El PP podría estar involucrado


Según ha podido saber el Progres, Miguel Ángel Moratinos, al regresar a su casa avisó del robo a un escolta que le había acompañado durante su salida y la Policía empezó a investigar lo sucedido. Al ser preguntado por un periodista del Progres sobre por qué le podrían interesar a Aznar los objetos sustraidos, Moratinos señaló que los ladrones habían sustraído "cosas personales, sentimentales y familiares" y que desconocía por qué le podrían interesar al PP.


El rechazo al inmigrante creció preocupantemente entre marzo de 1996 y mayo de 2004*Coincide con los gobiernos del PP


El rechazo de los españoles hacia los inmigrantes creció desde el 8% hasta el 32% entre 1996 y mayo de 2004, según un estudio publicado por el CIS. Esta correlación podría demostrar a las claras que el rechazo aumentó a causa del PP, y no por el aumento del número de inmigrantes como sugieren algunos sociólogos reaccionarios. Según ha sabido el Progres, los que más rechazan a los inmigrantes son los católicos, los jueces tenebrosos, los oyentes de Jimenez Losantos, los votantes del PP y los que repetían cursos en los antiguos sistemas reaccionarios de enseñanza.


El 12,7% de los accidentes en carretera en 2003 fueron por culpa de la imprevisión del PP*Desde marzo los conductores se comportan


Un total de 4.029 personas fallecieron en 2003 en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas, lo que representa un 14,6 por ciento más que en el presente año. Esa mortalidad mayor, que se tradujo en 513 fallecimientos más que en 2004, se debió a la falta de intensificación de las medidas de control de la alcoholemia y el exceso de velocidad, así como a que los conductores tenían "un peor comportamiento", según el ministro del Interior, José Antonio Alonso.


La inercia de los precios en los gobiernos del PP provocaron que la vivienda subiera en 2004*Los socialistas tratarán de solucionarlo


El precio medio de la vivienda nueva subió un 14% en 2004, según los datos de un informe de la Sociedad de Tasación. La burbuja inmobiliaria creada en los gobiernos del PP ha hecho que desde 1985 el precio de la vivienda se multiplique por 7. Según fuentes de Presidencia consultadas por el Progres, el Ejecutivo socialista pondrá en marcha un plan de vivienda para controlar el boom inmobiliario que venía oculto en la burbuja inmobiliaria del PP.


Rajoy no viaja al sudeste asiático para ayudar tras la catástrofe humanitaria*El Ejecutivo socialista dona 68 millones


Según viene contando el Weblog Progres, el líder de la oposición no ha viajado al sudeste asiático para ayudar a los paises más castigados por la catástrofe humanitaria. Mientras tanto, el Ejecutivo socialista ha donado 68 millones de dólares de los españoles y ha situado a España en el quinto país que más dona. Mariano Rajoy no ha aclarado al Progres esta noticia.


Justicia estudia ilegalizar los chistes sobre homosexuales*Plan de choque contra la homofobia


Siguiendo el ejemplo de la avanzada sociedad francesa, el Ejecutivo socialista está estudiando poner en marcha un plan de choque contra la homofobia en España. Los que cuenten chistes como "¿Juan, quieres a Mario?. Sí, quiero. ¿Mario, quieres a Juan?. Sí, quiero. Pues hala, a tomar por culo" podrían ser acogidos en una institución penitenciaria de reinserción social y reeducación de valores.


Un Comité de Sabios pondrá freno a la ofensiva de Hollywood contra el cine español*El Gobierno con la Cultura


Las políticas ultraneoliberales del PP han permitido que el cine norteamericano secuestre a casi 4 millones de espectadores de las salas del cine español en 2004. Para rescatarlos, el Ejecutivo socialista creará un Comité de Sabios que propondrá medidas para solucionar este problema de Estado. Según ha podido saber el Progres, se barajan propuestas como la pérdida de un punto del carnet de conducir por cada película estadounidense vista, el doblaje obligatorio de las películas norteamericanas al dialecto hilali, que servirá además para integrar socialmente a los criadores de camellos nómadas del Sáhara, y la reválida anual de la nacionalidad española, que consistiría en preguntas sobre el cine español estrenado ese año.


Vialli es el nuevo entrenador del Real Madrid*Lo adelantó el Progres


El compatriota de Sacchi, Gianluca Vialli (ex entrenador del Chelsea), es el nuevo entrenador del Real Madrid para sustituir a García Remón. En la lista adelantada por el Progres, también aparecián Scolari (Florentino telefoneó al seleccionador de Portugal nada más dimitir Camacho para sondearle), Mancini (Inter), Gullit (Feyenoord), Lippi (Italia) y Eriksson (Inglaterra). La vía italiana se completaba con Prandelli y Zaccheroni, ambos en paro.


Los Gobiernos del PP congelaron la Sanidad pública*Ofensiva contra los más desfavorecidos


El Ministerio de Sanidad y Consumo ha denunciado el deterioro del sistema sanitario durante los seis últimos años de gobierno reaccionario del PP. Se refirió concretamente a la congelación del gasto público: se redujo del 5,6% del PIB de 1992 al 5,4% del PIB de 2002, por lo que la derecha lo congeló aumentándolo cerca de un 30%. Según la denuncia, el gasto en Sanidad también se vió reducido por el aumento del gasto en medicamentos, que no tienen nada que ver con la sanidad.


El Ejecutivo pone en marcha políticas activas para el fomento del deporte*Al contrario de lo que hizo el PP


Mientras que el Gobierno del PP fué culpable de imprevisión por no adivinar los temporales causados por el calentamiento global, el Ejecutivo socialista en la misma situación ha puesto en marcha políticas activas para fometar el deporte entre los ciudadanos. "Nosotros no nos olvidamos de los ciudadanos como hizo el PP", ha manifestado al Progres la Ministra de Fomento.


Notable cambio en el Orden Mundial tras la adhesión de Angola a la Alianza de Civilizaciones*Arrincona a Bush


Según tres fuentes diplomáticas consultadas por el Weblog Progres, la adhesión incondicional de Angola a la Alianza de Civilizaciones ha provocado un brusco vuelco de la situación internacional en favor de las tesis del Ejecutivo socialista. Zapatero convocará de urgencia una Cumbre del Diálogo en la que participarán Bush y Blair, por el bloque belicista, y el propio Zapatero, por la Alianza. Según ha podido saber el Progres, intentarán acercar posturas y enterrar definitivamente las políticas de exclusión promovidas por Aznar.


La Fé cristiana provoca atascos en el temporal*No existe imprevisión socialista


La directora general de Protección Civil y Emergencias, Celia Abenza, ha salido al paso ante las crispadas críticas que acusan a los socialistas de imprevisión. Según ha podido saber el Progres, Abenza ha declarado que "parece de sentido común que ante una nevada tan impresionante como la de ayer no se saliera a la carretera sin ir
provistos de cadenas confiando sólo en la Providencia"
. Los obispos vuelven así a poner freno al progreso de la moderna sociedad española.


Aznar podría haber dado instrucciones a la embajada estadounidense para envenenar a Blanco con dioxina*En una cena protocolaria


Según ha podido saber el Weblog Progres, José Blanco acudió a una cena en la embajada estadounidense en la que uno de los comensales era José María Aznar. Según fuentes hosteleras consultadas por el Progres, Aznar habló con el camarero que después sirvió la bebida a Blanco y podría haberle dado instrucciones de envenenarlo. En la foto se puede comprobar los espeluznantes cambios de rostro que sufrió el socialista.


Rumí muestra su adhesión al compromiso democrático marroquí de solventar el problema de la inmigración irregular*Desmonta las acusaciones de Cabrera


La Secretaria de Estado de Inmigración sale al paso de las incendiarias declaraciones del intolerante Presidente de Fuerteventura que llegó a acusar de genocidio a la vecina y amiga democracia marroquí por la presunta pasividad ante la salida de pateras desde sus costas. Rumí ha manifestado la incondicional colaboración de las autoridades democráticas del país vecino y la comprensión por su protesta. Se demuestra así el compromiso del Ejecutivo con la democracia y el multiculturalismo que tanto nos enriquece culturalmente.


Garzón emite una orden de busca y captura contra el criminal internacional Kriss Kringle, el popular 'Papá Noel'*Pedirá su extradición


Según fuentes judiciales consultadas por el Progres, Baltasar Garzón ha emitido una orden de busca y captura contra el criminal internacional de las multinacionales, Kriss Kringle. Garzón acusa a Kringle de evasión de impuestos, allanamiento de morada, falsedad de documento público, obtención y tratamiento de datos de carácter personal, violación del espacio aéreo español, discriminación de niños por su comportamiento, de no dar de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social y de contrabando. El criminal de las multinacionales se encuentra actualmente en paradero desconocido.


Pedro J. Ramírez utiliza la fuerza para evitar que grupos sociales se bañen con él en su piscina ilegal*Ocupa ilegalmente Mallorca


El Weblog Progres ha sabido que los informes de Medio Ambiente concluyen que Pedro J. Ramírez ocupa Mallorca de manera ilegal, ilegítima, inmoral e injusta con la ampliación de su piscina. Según fuentes sindicales consultadas por el Progres, el director de El Mundo ha dado instrucciones a sus guardaespaldas para evitar por la fuerza que grupos en favor de la globalización alternativa accedan a su piscina, impidiendo su democratización.


El Ejecutivo socialista acerca el Ejército a la ciudadanía*Tras la eliminación de riesgos


El Ejército tiene única y exclusivamente una función ludicofestiva. Según ha podido saber el Progres, el Gobierno de Zapatero sacará el Ejército a la calle para celebrar las festividades laicas de una forma cercana a la ciudadanía. Para ambientar las calles de la capital, en lugar de villancicos reaccionarios, los soldados cantarán a Neruda. La salida de las tropas españolas de Iraq permitió la democratización de las tropas y eliminó el riesgo de ataques de carácter radical.


Cultura estudia democratizar el mercado del arte prohibiendo los anuncios en las películas españolas*Como en Suecia


Según viene contando el Weblog Progres, el Ejecutivo socialista se está planteando seguir los pasos de la moderna sociedad sueca y prohibir que los anuncios destruyan el clímax estétito de las artísticas películas españolas, como por ejemplo Vivancos 3, si te gusta hacemos las dos primeras. La Cultura ha recibido con júbilo la iniciativa del Ejecutivo socialista aunque ha manifestado que es prioritaria la propuesta de Icíar Colomo de electrocutar durante los minutos pares a los espectadores de películas extranjeras. "Es intolerable que el mercado no se someta al arte", ha manifestado la intelectual.


Roberto Carlos afirma que ya no quiere irse de España*Ahora España es moderna y atractiva


Según ha podido recoger el Weblog Progres, Roberto Carlos ha afirmado "No me quiero mover de aquí, quiero terminar mi carrera deportiva aquí. Así de claro y así de alto. Estoy en el mejor país donde se puede jugar al fútbol, ¿por qué voy a elegir otro país que no sea este?". El brasileño habla claro. Quiere quedarse en la España de Zapatero y está orgulloso del talante del Ejecutivo socialista. Dice que la España plurinacional del progreso es el mejor lugar donde vivir y quiere vivir para siempre donde el autoritarismo, el mal talante y el sentimiento antisocial defendidos por el PP no tienen cabida.


Los nuevos directivos socialistas de Tragsa fomentan la solidaridad y la cultura entre sus trabajadores*Modernidad en las empresas públicas


Según ha podido saber el Weblog Progres, los nuevos gestores socialistas de Tragsa han suprimido la arcaica y trasnochada cesta de navidad que regalaba la empresa a los trabajadores y han utilizado ese dinero para donarlo a una ONG presidida por el ex-Ministro socialista Eguiagaray. Además, la empresa regalará un ejemplar de El Quijote a cada trabajador editado por una comprometida y socialmente avanzada editorial. El Ejecutivo socialista demuestra así su compromiso con la cultura y la realidad social laica actual.


Se confirma que los atentados fueron por culpa de la guerra ilegal, injusta e ilegítima del trío de las Azores*Aznar es el nuevo cerebro


Según viene contando el Weblog Progres, la derecha ha estado intoxicando a la ciudadanía para no aceptar la responsabilidad de Aznar en los atentados. Incluso llegó a utilizar las conversaciones de un terrorista afirmando que llevaba preparando la masacre desde antes de la guerra de Iraq. Según ha podido saber el Progres, Telesforo, ascendido por el Ejecutivo socialista dada su gran visión de Estado y cuyo informe ha incluido el juez en el auto, ha demolido las intoxicaciones de la derecha de Atapuerca: el responsable fue Aznar.


El capitalismo salvaje utiliza a millones de progresistas para aumentar las desigualdades con la lotería*Sorteo de navidad laica


El capitalismo descarnado provoca que millones de progresistas esperen ganar el sorteo de navidad laica que celebra el Gobierno bajo la coacción de la derecha del PP. El Ejecutivo socialista prepara ya un proyecto de ley que limará las desigualdades del sorteo con políticas activas de discriminación positiva en el reparto de los premios. "A partir de ahora, la lotería tocará a los más desfavorecidos", ha declarado a este weblog Jesús Caldera.


Zaplana no priorizó la compra de coches a un empresario afín al progresismo*Corrupción en el PP


El anteproyecto del progre que tenemos en el Tribunal cita en concreto a BMW. Esta empresa, cuyo presidente fue visto comprando pan en la tienda de un panadero afín al PP, ingresó 40.000 euros por cada coche oficial y fue la elegida a pesar de que su oferta era un 500 por ciento más cara que la de la socialmente avanzada Lada. El PP vuelve así a demostrar su arbitrismo y que está en política para beneficiar a sus amigos.


El PP evitó que el Ejecutivo socialista elevara a 6.577,20 euros mensuales el subsidio de desempleo*La derecha veta el bienestar


Los populares bloquearon en el Senado los Presupuestos socialistas para 2005 que incluían un atractivo subsidio mensual de desempleo. En línea con su tradición antisocial, los populares evitaron así el bienestar de los menos favorecidos. Los Presupuestos Generales del Estado no admiten corrección por lo que deberá aprobarse el subsidio en el Congreso este miércoles. El redactor de esta noticia quiere manifiestar que no cree que el PP pretenda siempre hacer el mal y admite que de vez en cuando hace alguna cosa bien.


'Time' otorga de forma unilateral la distinción de "Hombre del Año" al Presidente de la guerra*No han consultado al Weblog Progres


En una actuación sin precedentes, la revista Time ha concedido unilateralmente el galardón de Hombre del Año a George W. Bush, el presidente de la guerra. La distinción ha sido otorgada de forma poco transparente por un jurado en el que ni la mitad de miembros eran colaboradores del Weblog Progres y sin contar con el nihil obstat de nuestro egregio editor. Bush consigue así, y por segunda vez, la distinción que en 1938 obtuviera Adolf Hitler.


El delincuente Zaplana contrató campañas criminales que no beneficiaban electoralmente al partido socialista*Las socialistas benefician a todos


Según ha podido saber el weblog Progres, el Tribunal de Cuentas ha denunciado que la publicidad institucional de los gobiernos del PP le beneficiaron electoralmente y no a los partidos de la oposición. Esta intolerable situación hacía ver a los electores que el PP hacía las cosas bien mientras que el grupo socialista, IU y Labordeta no podían sacar partido de ese gasto institucional. Mariano Rajoy se niega a aclarar el escándalo.


Zaplana agota a Zapatero en la comisión y provoca un conflicto con Polonia*Torpeza del portavoz popular


Después de catorce horas insistiendo en relacionar al terrorismo islamista radical con el terrorismo islamista moderado, Zaplana agotó al Presidente Rodriguez Zapatero provocando que no pudiera asistir a su compromiso con Polonia. El Gobierno polaco ya ha manifestado su desagrado por el incidente provocado por la falta de visión de Estado del portavoz del grupo popular.


El PSOE lleva la Expo 2008 a la Zaragoza de Belloch*Gracias, Zapatero


Zaragoza celebrará la Expo 2008


Thierry Henry sucede a Zinedine Zidane en el FIFA World Player*Nos adelantamos a la noticia


El weblog Progres está en disposición de adelantar el resultado del FIFA World Player 2004. Según han podido confirmar tres fuentes distintas de la FIFA, Thierry Henry sucede a Zinedine Zidane en el prestigioso Gallardón que concede la FIFA según los votos de los seleccionadores de todo el mundo. "No me lo puedo creer, estoy muy contento y eso servirá para que siga entrenando duramente día a día", ha declarado el delantero francés al Progres al adelantarle la noticia.


Aznar tiene el mísmo número de cromosomas que tenía Hitler*Lo confirman los científicos


Distintas fuentes de la investigación genética han confirmado al weblog Progres que Hitler tenía el mismo número de cromosomas que Aznar. Según ha podido saber el Progres, Aznar tiene cuarenta y seis cromosomas, exactamente los mismos que tenía Hitler. Los cromosomas son segmentos de ADN contenidos dentro del núcleo de las células y que influyen en la forma de ser y de actuar de cada persona. Mariano Rajoy no ha querido desmentir la inquietante noticia.


El INE demuestra que el ultraneoliberalismo hace que los precios suban más que los sueldos*El Ejecutivo socialista lo solucionará


El INE ha revelado cómo el ultraneoliberalismo corrompe el bienestar de los estepaiseños: los precios suben más que los sueldos. El Ejecutivo socialista aborda este efecto de la inflación capitalista y ya prepara una ley para que al aumentar los impuestos, aumente también el dinero que le queda a la ciudadanía para gastar. "Para el Partido Popular el bienestar estaba mejor en las manos de sus pocos amigos mientras que para el Partido Socialista el bienestar está mejor en las manos de los ciudadanos", ha declarado José Blanco antes de ser ovacionado en el aula Honecker de la Universidad Complutense de Madrid.


Detenido por malos tratos un hombre que compró Yemas de Santa Teresa a una monja*Escándalo de la Conferencia Episcopal


Un camionero de la localidad salmantina de Ituero de Azaba ha sido condenado por malos tratos continuados sin lesiones. "¡Que estoy conduciendo yo, hostias!" o "¡Yo veo el partido porque me da la gana!" son ejemplos del trato denigrante que sufría su mujer. Según ha sabido el weblog Progres, el camionero compró hace tres meses Yemas de Santa Teresa a una monja en la localidad avilesa de Arenas de San Pedro. Lo justificó como "consumo propio", por lo que fue puesto en libertad sin cargos por las autoridades socialistas. Las monjas del convento de Nuestra Señora del Edén han sido puestas a disposición judicial acusadas de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias no laicas.


Zapatero no excluirá a los llanitos en el debate sobre la soberanía de la Roca*Cuenta con la ciudadanía


Con audacia y talante, el Presidente Rodríguez Zapatero ha conseguido hacer realidad una antigua reivindicación del pueblo gibraltareño: el derecho de veto en las negociaciones sobre la soberanía que le fueron negadas sistemáticamente por el autoritarismo y la falta de diálogo que caracterizaron a los gobiernos de José María Aznar y sus políticas de exclusión. Por su parte, Moratinos se ha felicitado por este gran avance y ha negado tajantemente los comentarios insidiosos procedentes de Génova que sugerían que esta cuestión es una compensación a Blair por ciertas declaraciones de Bono en el pasado.


El PSOE ha tenido razón en la comisión y conseguiría ahora cuatro mil quinientos millones de votos*Séptimo progremómetro de la temporada


El último progremómetro ha dejado claro que la ciudadanía premia la verdad y la razón que el PSOE ha sabido transmitir en la comisión del 11M. Si mañana hubiera elecciones y todos pudieran votar, el 75% de la población mundial tiene claro que votaría al PSOE, según un estudio realizado por el Progres en su partida semanal de mus. Mariano Rajoy se derrumba en popularidad: ninguno de los cuatro jugadores de la partida le ha valorado por encima de dos puntos. Rajoy se ha negado a comentar los contundentes resultados.


Aznar habló con el cuidador de Islero antes de matar a Manolete*Conexión con la muerte de Manolete


José María Aznar habló con Miguel López, el cuidador de Islero, justo antes de la muerte de Manolete. Según ha podido saber el weblog Progres, Aznar comentó el estado de forma de Islero y le trasmitió a su cuidador su inquietud por si iba a "dar la talla" ante el matador. El PP no desmiente la preocupante conexión de Aznar con el conocido torero.


A Esperanza Aguirre no le importan los niños de Sudán*A las autonomías socialistas sí


El weblog Progres ha conocido que Esperanza Aguirre se ha negado a aportar fondos a Sudán a petición del Gobierno socialista. Su excusa es que tiene otras situaciones de emergencia menos atendidas. Sin embargo, el weblog Progres ha podido comprobar que Esperanza Aguirre utiliza en su despacho bombillas de 100W en vez de 60W.


La Administración de la guerra se burla de los puentes tendidos al diálogo por Moratinos*Contactaron antes con Aznar


Como ya les adelantó el weblog Progres, la Administración Bush se puso en contacto con el Ejecutivo socialista con un confuso mensaje. Según ha podido saber el Progres, el mensaje no contiene errores y lo que ocurrió fue que una funcionara de Presidencia, incorporada en época del PP de Aznar, leyó el mensaje al revés. La sorpresa y la indignación no se han hecho esperar en Moncloa al constatar la falta de talante de la Administración belicista.


Europa levantará el bloqueo económico a la democracia cubana*Sin las zancadillas de Aznar


La Unión Europea, a iniciativa del Ejecutivo socialista, ha decidido levantar el bloqueo económico que impide desarrollarse a la democracia cubana. Cuba evita así el perjuicio del aislamiento económico y podrá por fín perjudicarse del comercio internacional generador de focos de pobreza y desigualdades.


Esperanza Aguirre subvenciona a una ONG que no promueve el aborto*Políticas retrógradas de la derecha


Según ha sabido el weblog Progres, Esperanza Aguirre otorga subvenciones anuales a una ONG que no se preocupa por defender el aborto libre igualitario y gratuito para toda la ciudadanía. "Nosotros solo nos dedicamos a enseñar a leer a los niños del tercer mundo", ha declarado Timorato Villalobos, presidente de la ONG. Trinidad Jiménez ha manifestado su descontento por dejar de lado asuntos de fuerte calado social. "No podemos olvidar un clamor social tan importante para los ciudadanos", ha declarado la socialista.


Las instituciones democráticas frenan la embestida del PP contra Moratinos*Han intentado reprobarlo


El Congreso, institución democrática formada únicamente por PSOE, IU, ERC y Labordeta, ha logrado resistir la ofensiva de los populares para intentar acabar con el ministro Moratinos. Una vez más el PP vuelve a quedarse solo y al margen de la democracia.


Los puentes tendidos por Moratinos dan sus frutos con la Administración Bush*Normalidad con el país amigo


Según ha podido saber el Progres, Bush ha contactado por fín con el Ejecutivo socialista. Un error en la red telefónica, privatizada de forma poco transparente por Aznar, ha impedido recibir correctamente el contenido del mensaje. ¿dZ >|O 'V770d V7 3WVdnX es lo que ha recibido Moncloa. En su compromiso con la exclusividad, el weblog Progres mantendrá puntualmente informados a sus visitantes tan pronto como el Ejecutivo socialista reciba el mensaje correctamente.


Fraga se quita la careta y afirma que la homosexualidad no es algo normal*Trasnochado, retrógado y anacrónico


El presidente de la Xunta se atreve a afirmar que "algo raro" le ocurre al que no prefiera a una mujer guapa. Fraga se quita así su careta de demócrata y afirma sin avergonzarse que la homosexualidad es una "anomalía". Diversos colectivos de homosexuales han pedido al gobierno su cremación pública en la puerta del sol el próximo fín de semana.


Fraga desafía la disciplina militar del PP apoyando el cierre de la comisión*El PP es un caos


El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha declarado su deseo de que finalice la comisión de investigación cuanto antes. Este hecho vuelve a evidenciar la división interna y el caos endémico que sufre el partido popular desde que perdiera las elecciones el pasado 14 de marzo.


La cúpula policial mintió en la comisión del 11M*Zapatero desmonta las mentiras del PP


La esperada comparecencia de Rodríguez Zapatero ha aclarado aún más la manipulación y las mentiras del anterior Ejecutivo entre los días 11 y 14 de marzo. El Presidente del Gobierno ha demostrado con dos contundentes post-it, elaborados por Rubalcaba, que no existió jamás la banda terrorista ETA. El PP no ha digerido aún el duro varapalo televisado.


En uno de los vestuarios del Bernabéu había un balón suicida*La directiva del Madrid lo niega


Tres fuentes distintas de la investigación terrorista han confirmado al weblog Progres que en uno de los vestuarios del Santiago Bernabéu había un balón suicida. Se trata de un balón que pesaba un kilo y medio más de lo normal y que tenía las costuras de unos de los paneles pentagonales descosido. La directiva del Real Madrid, compuesta en su mayoría por partidarios del PP, no lo confirma.


El gobierno de Aznar engañó masivamente a la ciudadanía sobre el 11M*Se derrumba la versión del PP


"El PP engañó masivamente desde la tarde del 11M". Con esta contundente declaración Rodriguez Zapatero ha demostrado el engaño y la manipulación del PP entre el 11 y el 14 de Marzo. Los populares no han podido reaccionar ante las afirmaciones del Presidente del Gobierno.


Aznar podría haber destruido pruebas de corrupción antes de abandonar el Gobierno*Corrupción en el PP


Según ha podido saber el weblog Progres, Aznar eliminó sus correos electrónicos personales antes de abandonar la Moncloa. "FW: Caribeñas con problemas", "FW: No os perdais esto" o "¿Dónde puñetas has metido el mando de la tele?" son ejemplos de los correos incriminatorios que trata de tapar el PP. Aznar se ha negado a aclarar los indicios que demostrarían la corrupción de su Ejecutivo.


Ronaldinho sucede a Nedved en el balón de oro*Exclusiva del weblog Progres


El weblog Progres está en disposición de adelantar el ganador del Balón de Oro 2004 que otorga la prestigiosa revista France Football. Ronaldinho (FC Barcelona) se impone a Shevchenko (AC Milán) y a Henry (Arsenal) en la pugna por el prestigioso galardón que en 2003 ganara Pavel Nedved, jugador de la Juventus de Turín. Ronaldinho culmina así uno de sus mejores años desde que fichara hace dos temporadas por el FC Barcelona. "Estoy muy contento por la noticia y esta noche voy a celebrarlo por todo lo alto", ha declarado lleno de júbilo cuando le hemos transmitido la exclusiva.


Condenado un colaborador del amigo de Aznar por vínculos con la mafia*Conexiones de Aznar con la mafia


Uno de los más estrechos colaboradores de Silvio Berlusconi, amigo de José María Aznar, ha sido condenado a nueve años de prisión por asociación mafiosa. Aznar ha mostrado durante ocho años de desgobierno su complicidad y amistad con el primer ministro italiano.


Rajoy está en contra de la transparencia y la austeridad de los gobernantes*Bajo la sombra de Aznar


Rajoy ha calificado de "propaganda" el nuevo código del buen gobierno socialista. En un nueva contradicción del partido afincado en el rencor, Rajoy ha anunciado que su partido votará a favor de la ley presentada por el Ejecutivo socialista.


El weblog Progres cierra su mejor año con ciento sesenta y cinco mil millones de visitas*Gracias a tí


El departamento de audiencias del weblog Progres ha hecho público el estudio de la última oleada. Progres es líder indiscutible con 165.432.442.987 visitas dejando muy atrás a cnn.com (26.123), yahoo.com (18.541) y a google.com (13.201)


Los obispos crean una web porno para criticar al gobierno*Ofensiva contra la democracia


Los obispos, a través de la COPE, han realizado un fotomontaje pornográfico de las ministras de Zapatero para desestabilizar al gobierno. El Ejecutivo ha enviado una carta a la Conferencia Episcopal para expresar su malestar por la ofensiva.


Cae el segundo naipe de las Azores*Kerry gana las elecciones


Cuatro fuentes distintas de la comisión electoral norteamericana han confirmado al weblog Progres que John Kerry gana las elecciones norteamericanas con el mayor margen de la historia de la democracia. Bush aún no ha admitido la derrota.