portal.GIF (21374 bytes) portal.JPG (18708 bytes)

Atrás Arriba Adelante

Lo nuevo!!!   Reflexiones   Biblioteca  Consejo espiritual  Cuentos  Links  Un poco de mi  Tu opinion    Imagenes de Dios   Mis historias   El portal   Lakshahara   Oraciones  Chat    Preguntando  

 

Jesùs pasa la sexta prueba de la hermandad y recibe el sexto grado: AMOR DIVINO.

 

1.     En toda la tierra no habìa lugar màs suntuosamente amoblado que los Salones de la Belleza del templo del sol.

2. Muy pocos estudiantes habìan entrado jamàs a estos ricos cuartos; los sacerdotes los miraban con sobrecogimiento, y los llaman los Salones de los Misterios.

3. Cuando Jesùs triunfò del miedo, conquistò el derecho de entrar en ellos.

4. El guìa le condujo, y, despuès de pasar muchos cuartos ricamente amoblados, llegaron al Salòn de la Armonìa, y allì dejò sòlo a Jesùs.

5. Entre los instrumentos musicales habìa un clavicordio, y Jesùs se sentò en modo lleno de pensamiento inspeccionàndolo, cuando, quedamente, una doncella de belleza arrebatadora entrò al Salòn.

6. Pareciò no darse cuenta de la presencia de Jesùs, sentado, meditativo, profundamente abstraìdo en sus pensamientos.

7. Ella se sentò al lado del clavicordio; ella tocò las cuerdas consuma suavidad, y cantò los cantos de Israel.

8. Y Jesùs estuvo fascinado; nunca habìa visto semejante belleza; nunca habìa oìdo semejante mùsica.

9. La doncella cantò sus cantos: parecìa no saber que persona alguna estuviera cerca; y se fuè.

10. Y Jesùs, hablando consigo mismo dijo: ¿Cuàl es el significado de este incidente? Yo no sabìa que tal belleza fascinadora y tal encanto como de reina podìan encontrarse entre los hijos de los hombres.

11. Yo no sabìa que la voz de un àngel haya adornado jamàs una forma humana, o que la mùsica de los serafines se haya expresado jamàs por labios humanos.

12. Por dìas se sentò arrobado; la corriente de sus pensamientos habìa cambiado; no pensaba en nada sino en la cantora y en sus cantos.

13. Anhelaba verla una vez màs; y despuès de ciertos dìas ella volviò; y le hablò y colocò la mano de ella sobre la cabeza de èl.

14. Su contacto estremeciò toda el alma de èl, y por un tiempo, olvidò el trabajo que habìa sido enviado a hacer.

15. Pocas fueron las palabras que la doncella hablò. Se fuè. Pero el corazòn de Jesùs habìa sido tocado.

16. La llama del amor habìa prendido en su alma, y se encontrò frente a frente con la prueba màs dolorosa de su vida.

17. No podìa ni dormir ni comer. El pensamiento de la doncella habìa venido, y no se irìa. Su naturaleza carnal clamaba a gritos por la compañera.

18. Y entonces dijo: He aquì que he conquistado a todo enemigo que he encontrado ¿serè ahora conquistado por este amor carnal?

19. Mi Padre me envìo aquì para que muestre el poder del amor divino, de ese amor que alcanza a  toda cosa viviente.

20. ¿Va a ser absorbido este amor puro, universal, por el amor carnal? ¿Olvidarè a todas las demàs criaturas y de de perder mi vida por esta hermosa doncella, aunque ella sea el tipo supremo de la pureza y el amor?

21. Su alma se estremeciò en sus fondos màs profundos, y por largo tiempo luchò èl con este àngel ìdolo de su corazòn.

22. Pero cuando la jornada estuvo casi totalmente perdida, su ego superior se levantò con poder y èl se encontrò a sì mismo otra vez. Entonces dijo:

23. Aunque mi corazòn se rompa en pedazos no fracasarè  en èsta, mi màs dura prueba. Triunfarè sobre el amor carnal.

24. Y cuando la doncella vino otra vez y le ofreciò su mano y su corazòn, èl dijo:

25. Hermosa, tu misma presencia me estremece con delicias; tu voz es bendiciòn para mi alma; mi ego humano ansìa volar hacia tì; estarìa contento con tu amor.

26. Pero el mundo todo tiene hambre de un amor que yo he venido a manifestar.

27.Tengo pues que dejarte ir. Pero nos encontraremos otra vez. Nuestros caminos en la tierra no se separaràn.

28. Te verè entre las multitudes atropelladas de la tierra como ministro del amor. Oigo tu voz que, cantando, gana los corazones de los hombres hacia cosas mejores.

29. Y entonces, triste y llorando, la doncella se fue, y Jesùs quedò otra vez solo.

30. Y en ese instante, las grandes campanas del templo repicaron; los cantores cantaron un nuevo, novìsimo canto; la gruta resplandeciò con luz.

31. El Hierofante mismo apareciò, y dijo: Salud a todos, Salud al Logos triunfante. El conquistador del amor carnal està de pie en las alturas.

32. Y entonces colocò en las manos de Jesùs un rollo de pergamino en el que estaba escrito: AMOR DIVINO.

33. Juntos pasaron de la gruta de la belleza, y en el salòn de los banquetes se sirviò una fiesta, de la que fue Jesùs el hùesped de honor.

Jesùs llega a ser el discìpulo privado del Hierofante y se le enseñan los misterios de Egipto. Pasando la sèptima prueba, trabaja en la càmara de la muerte.

getsemani.jpg (24503 bytes)

 

1. Ahora se abriò para èl el curso superior de estudio, y Jesùs entrò  llegò a ser discìpulo privado del Hierofante.

2. Aprendiò los secretos de la ciencia mìstica de la tierra de Egìpto; los misterios de la vida y de la muerte y los mundos màs allà del cìrculo del sol.

3. Cuando hubo concluìdo todos los estudios del curso superior, fuè a la Càmara de la muerte, para que pueda aprender los mètodos antiguos de conservar de la decadencia los cuerpos de los muertos; y allì trabajò.

4. Y los acarreadores trajeron el cuerpo del hijo ùnico de una viuda, para que fuera embalsamado; la madre le seguìa de cerca llorando; su pesar era grande.

5. Y Jesùs dijo: Buena mujer, seca tus làgrimas; no estàs siguiendo sino una caja vacìa; tu hijo no està en ella.

6. Lloras porque tu hijo ha muerto. Muerte es una palabra cruel; y tu hijo nunca puede morir.

7. Tuvo una tarea que hacer en forma corpòrea; vino; la hizo y entonces dejò a un lado la carne; no la necesitaba màs.

8. Màs allà de lo que tu ojo humano puede veer, tiene otro trabajo que hacer, y lo harà bien, y entonces pasarà a otras tareas y, a su tiempo, adquirirà la corona de la vida perfecta.

9. Y lo que tu hijo ha hecho, y lo que tù tambièn tienes todavìa que hacer, todos nosotros tendremos que hacerlo.

10. Ahora bien, si tù albergas pesares y das riendas suelta a tus tristezas, ellos creceràn cada dìa màs grandes. Absorveràn tu vida hasta que al final no seràs nada sino pesares humedecidos con làgrimas amargas.

11. En lugar de ayudarlo, con tu dolor profundo estàs apesadumbrando a tu hijo. El busca tu solaz como siempre lo ha buscado; està contento cuando tu estàs contenta; està triste cuando estàs triste.

12. Entierra pues tus aflicciones, sonrìe al pesar, y pièrdete a tì misma ayudando a secar las làgrimas de los demàs.

13. Al cumplir un deber conquistamos felicidad y goce; la alegrìa tonifica los corazones de los que se han ido.

14. La madre gemebunda se volteò y se fuè a buscar felicidad ayudando a otro; a enterrar hondamente sus pesares en un ministerio de goce.

15. Y otros acarreadores entraron y trajeron el cuerpo de una madre a la Càmara de la muerte; sòlo una doliente la seguìa; una niña de tiernos años.

16. Y al acercarse el cortejo a la puerta, la niña notò un pàjaro herido que estaba en grande calamidad, un cazador cruel le habìa traspasado el pecho.

17. Y la niña dejò a la muerte y se fuè a auxiliar al pàjaro vivo.

18. Con amor y ternura estrechò contra su seno el pàjaro herido; entonces corriò a ocupar su lugar.

19. Y Jesùs le dijo: ¿Por què dejas a tu muerta para salvar un pàjaro herido?

20. La niña contestò. Este cuerpo sin vida ya no requiere mi ayuda; pero sì puedo ayudar a los que todavìa tienen vida; mi madre asì me lo enseñò.

21. Mi madre me enseñò que el pesar y el amor egoìsta, y las esperanzas y los miedos no son sino reflejos del ego inferior.

22. Que lo que percibimos en sensaciòn no son sino pequeñas olas de la maarejada de la vida.

23. Las cuales pasaràn porque no son reales.

24. Las làgrimas proceden de corazones carnales; el espìritu nunca llora; y yo ansìo el dìa en que caminarè en luz, habièndose secado todas mis làgrimas.

25. Mi madre me enseñò que todas las emociones son asperjes que proceden de amores, esperanzas y miedos humanos; que la verdadera rectitud no puede ser nuestra hasa que las hayamos controlado.

26. Y en la presencia de esta niña Jesùs doblò reverente la cabeza y dijo:

27. Por dìas, meses y años he buscado dònde aprender la màs alta verdad que el hombre puede aprender en la tierra, y he aquì que una niña recièn salida de la tierra, me la ha dicho toda en cortas palabras.

28. No me maravilla pues que David haya dicho: Oh Señor, nuestro Señor, cuàn excelente es tu nombre en toda la tierra.

29. De las bocas de los niños y de los que aùn maman has ordenado fortaleza.

30. Y entonces colocò la mano sobre la cabeza de la niña y dijo: Estoy seguro de que las bendiciones de mi Padre-Dios descansaràn sobre tì, niñita, por siempre.

Jesùs pasa la sèptima prueba de la hermandad, y en el salòn morado del templo recibe el sèptimo, el supremo grado EL CRISTO. Abandona el templo un conquistador.

 

1. El trabajo de Jesùs en la Càmara de la Muerte habìa terminado, y en el salòn morado del templo se presentò de pie ante el Hierofante.

2. Jesùs estaba vestido con ropas moradas; y todos los hermanos estaban de pie. El Hierofante se levantò y dijo:

3. "Este es un dìa regio para todas las huestes de Israel. En honor de su hijo escogido celebramos la Gran Fiesta de Pascua.

4.Y entonces dijo a Jesùs: "Hermano hombre, el màs excelente de los hombres, en todas las pruebas del templo ha salido triunfador.

5. Seis veces ha sido juzgado ante el tribunal de lo recto; seis veces has recibido los màs altos honores que el hombre puede dar; y ahora estàs preparado para recibir el ùltimo grado.

6.Sobre tu frente coloco esta diadema, y en el Gran Alojamiento de los cielos y de la tierra tù eres EL CRISTO.

7. Este es tu gran rito de Pascua. Ya no eres màs un neòfito, sino ahora una Mente Maestra.

8. Ahora, el hombre no puede hacer màs; pero Dios mismo hablarà y confirmarà tu tìtulo y grado.

9. Sigue tu camino porque debes enseñar el evangelio (la doctrina) de buena voluntad hacia los hombres y de paz en la tierra; deberàs abrir las puertas de la prisiòn y libertar a los cautivos.

10. Y mientras el Hierofante todavìa hablaba, las campanas del templo repicaron; una paloma pura, blanca, descendiò de arriba y se posò en la cabeza de Jesùs.

11. Y entonces una voz que hizo temblar el templo dijo: ESTE ES EL CRISTO; y toda criatura viviente dijo: AMEN.

12. Las grandes puertas del templo se abrieron de par en par; el Logos tomò su camino un conquistador.

Capìtulo 56

Los siete sabios del mundo se reùnen en Alejandrìa. Objetivo de la reuniòn. Los discursos de apertura.

 

1. En cada edad desde que el tiempo comenzò han vivido siete sabios.

2. Al principio de cada edad estos sabios se reùnen para notar el curso de las naciones, de los pueblos, de las tribus y de las lenguas.

3. Para notar cuàn lejos ha ido la raza hacia la justicia, amor y rectitud.

4. Para formular el còdigo de leyes, postulados religiosos y planes de gobiernos ue mejor encuadren a la edad que comienza.

5. Una edad habìa pasado, y he aquì que otra edad habìa comenzado; los sabios tenìan que reunirse.

6. Ahora, Alejandrìa era el centro del mejor pensamiento del mundo, y aquì, en casa de Filo, los sabios se reunieron.

7. De china vino Meng-ste; de India vino Vidyapati; de Persia vino Kaspar; de Asiria vino Ashbina; de Grecia vino Apolo; Matheno fue el sabio egipcio y Filo era el jefe del pensamiento hebreo.

8. El tiempo habìa llegado; el consejo se reuniò en silencio por siete dìas.

9. Y entonces Meng-ste se puso de pie y dijo: La rueda del tiempo ha dado la vuelta una vez màs; la raza està en un plano màs alto de pensamiento.

10. Los vestuarios que nuestros padres tejieron se han desgastado; los querubines han tejido una tela celestial; la han colocado en nuestras manos y es nuestro deber, hacer nuevas ropas para los hombres.

11. Los hijos de los hombres esperan una luz màs grande. Ya no se satisfacen con dioses cortados de madera, o hechos de arcilla. Buscan a un Dios no hecho con las manos.

12.Ven los rayos de luz del dìa que comienza, y sin embargo no comprenden los rayos.

13. El tiempo està en sazòn, y nosotros debemos entaallar bien estos vestidos para la raza.

14. Hagamos pues para los hombres nuevos vestuarios de justicia, de clemencia, de rectitud y de amor, para que puedan esconder su desnudez cuando brille la luz del dìa naciente.

15. Vidyapati dijo: Todos nuestros sacerdotes han enloquecido; vieron un demonio en el desierto y a èl enfocaron sus làmparas y se les han roto, y ni un rayo de luz tiene ya ningùn sacerdocio para los hombres.

16. La noche es obscura; el cora`zòn de la India demanda luz.

17.El sacerdote no puede ser reformado; està ya muerto; su màs grande necesidad es la de una tumba y la de cantos funerales.

18. La nueva edad demanda libertad; la clase de libertad que hace de cada hombre un sacerdote, capacitàndole para marchar solo, y para colocar sus ofrendas en el altar de Dios.

19. Y Kaspar dijo: en Persia las gentes estàn poseìdas del miedo; hacen el bien de miedo de hacer el mal.

20. El diablo es el poder màs grande en nuestra tierra y, aunque es un mito, hace saltar sobre sus rodillas a los jòvenes y a los viejos.

21. Nuestra tierra està obscura y el mal prospera en la obscuridad.

22. El miedo cabalga en cada brisa que pasa, y se esconde en toda forma de vida.

23. El miendo del mal es un mito, es una ilusiòn y una trampa; pero vivirà hasta que venga un poder formidable a elevar los èteres al plano de la luz.

24. Cuando esto ocurra, la tierra maga se gloriarà en la luz. El alma de la Persia demanda luz.

Continùa la reuniòn de los sabios. Discursos de apertura. Silencio de siete dìas.

 

1. Ashbina dijo: Asiria es la tierra de la duda; el carruaje de mi pueblo, aquel en el que màs viaja es la duda.

2. En cierta ocasiòn la Fè entrò en Babilonia; era hermosa y atrayente; pero como estaba vestida con ropajes tan blancos, los hombres le tuvieron miedo.

3. Y todas las ruedas comenzaron a girar, y la Duda le hizo la guerra y la arrojò del paìs, y ella no regresò nunca màs.

4. En forma los hombres adoran a Dios, el Uno; en sus corazones no estàn seguros de que Dios existe.

5. La Fe adora en el tabernàculo del uno que no es visible; pero la Duda demanda a su Dios.

6. La suprema necesidad de toda Asiria es Fè: madre que sazona todas las cosas que son, con certeza.

7. Entonces Apolo dijo: La suprema necesidad de Grecia es un concepto correcto de Dios.

8. La teogonìa es en Grecia sin timòn, pues todo pensamiento puede ser dios y adorado como un dios.

9. El plano del pensamiento es amplio y lleno de antagonismos vehementes. Entonces, el cìrculo de estos dioses està lleno de enemistades, con guerras e intrigas bajas.

10. Grecia necesita una mente maestra que estè por encima de los dioses, que eleve el pensamiento humano alejàndolo de los muchos dioses y enfocàndolo en Dios el Uno.

11. Sabemos ue la luz està ya viniendo por sobre las colinas. Que Dios apure la luz.

12. Matheno dijo: Ahora fijaos en esta tierra de misterios, este Egipto de la muerte!

13. Nuestros templos han sido ya por largo tiempo la tumba de todas las cosas temporales ocultas; nuestros templos, nuestras criptas y nuestras cavernas estàn a oscuras.

14. Donde hay luz no hay cosas secretas. El sol revela toda verdad escondida. No hay misterios en Dios.

15. ¡Y he aquì el sol naciente! Sus rayos luminosos estàn entrando ya por toda puerta; sì, por cada rendija de misterios mìsticos de Mizraim.

16. ¡Saludemos a la luz! Todo Egipto tiene hambre de luz.

17. Y Filo dijo: La necesidad del pensamiento y de la vida hebrea es libertad.

18.Los profetas, los videntes y los legisladores hebreos fueron hombres de poder, hombres de pensamiento amplio y ellos nos legaron un sistema filosòfico ideal: uno suficientemente bueno para guiar a nuestro pueblo al objetivo de la perfecciòn.

19. Pero las mentes carnales repudiaron lo santo; un sacerdocio lleno de egoìsmos surgiò, y la pureza del corazòn llegò a ser un mito; las gentes quedaron esclavizadas.

20. El sacerdocio es la maldiciòn de Israel; pero cuando El venga, aquel que ha de venir, El proclamarà la emancipaciòn de los esclavos y mi gente serà libre.

21. Mirad que Dios ha revestido de forma corpòrea la sabidurìa, el amor y la luz, que èl ha llamado Emanuel.

22. A èl le han sido daadas las llaves que abriràn la aurora y aquì, como hombre, èl caminarà con nosotros.

23. Entonces se abrieron las puertas del Consejo y el Logos se presentò de pie entre los sabios del mundo.

24. Y otra vez se sentaron los sabios en silencio por siete dìas.

Continùa la reuniòn de los sabios. Presentaciòn de los siete postulados universales.

 

1. Ahora, cuando los sabios tomaron refrigerio, abrieron el Libro de la Vida y leyeron.

2. Leyeron la historia de la vida del hombre, con todas sus luchas sus derrotas y sus triunfos, y a la luz de los acontecimientos y de las necesidades del pasado, vieron lo que serìa mejor para el hombre en los años venideros.

3. Conocieron la clase de leyes y de preceptos mejor adaptados a su estado, vieron cuàl era el màs alto ideal-Dios, que la raza podìa comprender.

4. Sobre los siete postulados que estos sabios tenìan que formular, debìa descansar la gran filosofìa de la vida y de la adoraciòn, de la edad que comenzaba.

5. Y como Meng-ste era el sabio màs viejo, èl tomò el asiento de jefe, y dijo:

6. El hombre no està suficientemente avanzado para poder vivir ya por fe: no puede comprender aùn las cosas que sus ojos no ven.

7. Todavìa es niño. En la edad que comienza tiene que aprender por pinturas, sìmbolos, ritos y formas.

8. Su Dios tiene que ser un Dios humano; no puede veer todavìa a Dios por fe.

9. Por lo mismo, todavìa no puede gobernarse a sì mismo; el rey tiene que gobernarlo; el hombre tendrà que obedecer.

10. La edad que siga serà la edad del hombre, la edad de fè.

11. En esa edad bendita, la raza humana verà ya sn necesitar ayuda de los ojos externos; oirà el sonido sin sonido, conocerà al Espìritu Dios.

12. La edaad en que ahora entramos es la Edad de la Preparaciòn, y todas las escuelas, y los gobiernos y los ritos sagrados revestiràn una forma sencilla que los hombres puedan comprender.

13. El hombre no puede originar; construye de acuerdo a los patrones que ve. Por lo mismo, en este consejo debemos burilar los patrones que ha de ver la edad que comienza.

14. Debemos pues formular la gnosis del Imperio del alma, que descansa en siete postulados.

15. Cada sabio, por turno, debe formular un postulado; postulados que seràn la base de los credos humanos hasta que venga la edad perfecta.

16. Entonces Meng-ste escribiò el primer postulado.

17. Todas las cosas son pensamiento; toda vida es actividad de pensamiento. La multitud de seres no son sino fases de un gran pensamiento expresado en manifestaciones. Y he aquì que Dios es Pensamiento, y el Pensamiento es Dios.

18. Entonces Viyapati escribiò el segundo postulado.

19. El Pensamiento Eterno es uno; en esencia es dos: Fuerza e inteligencia; y cuando los dos respiraron, un niño naciò; esste niño es Amor.

20. He ahì el Dios Trino es Uno al que los hombres llaman Padre-Madre-Niño.

21. Este Dios Trino es Uno. Pero, como la unidad de la luz, su esencia se descompone, en siete.

22. De allì que, cuando el Dios Trino y Uno respira, siete Espìritus aparecen ante su faz. Estos son los atributos creativos.

23. Los hombres los llaman los dioses secundarios, y en su imagen ellos hicieron al hombre.

24. y Kaspar escribiò el tercero.

25. El hombre fue un pensamiento de Dios, formado a la imagen del Septenario, vesstido de las substancias del alma.

26. Sus deseos fueron fuertes, tratò de manifestarse en todo plano de vida,  y para sì mismo hizo un cuerpo de los èteres de las formas corpòreas, y asì descendiò al plano de la tierra.

27. En este descenso perdiò sus derechos hereditarios; perdiò su armonìa con Dios, e hizo discordantes todas las notas de la vida.

28. Inarmonìa, mal, pecado es lo mismo. Asì pues el mal el pecado es la obra del hombre.

29. Ashbina escribiò el cuarto:

30. La semilla nunca germina en la luz, ni crece sino en su suelo adecuado y escondièndose de la luz.

31. El hombre es la semilla de la vida eterna; pero en los èteres del Dios Trino y Uno la luz era demasiado intensa para que la semilla pudiera crecer.

32. Entonces el hombre buscò el suelo de la vida corpòrea, y en la obscuridad de la tierra encontrò el sitio en el que podìa germinar y crecer.

33. La semilla ha echado raices y ha crecido bien a su plenitud.

34. El àrbol de la vida humana està elevàndose de la tierra, del plano de las cosas corpòreas y, siguiendo la ley de la naturaleza, està alcanzando forma perfecta.

35. No hay actos supernaturales de Dios para levantar al hombre de la vida material a la bendiciòn espiritual. El hombre crece como crece la planta y a su tiempo debido alcanza la perfecciòn.

36. La cualidad del alma que hace posible para el hombre elevarse a la vida espiritual es la pureza.

 

Continùa la reuniòn de los sabios. Los postulados restantes. Los sabios bendicen a Jesùs. Silencio de siete dìas.

 

1. Apolo escribiò el quinto:

2. El hombre es atraido a la perfecta luz por cuatro caballos blancos, que son: Voluntad, Fe, Ayuda y Amor.

3. Lo que el hombre tiene voluntad de hacer, hace, tiene el poder de hacerlo.

4. Un conocimiento de ese poder es Fe, y cuando la Fe se mueve, el alma comienza a volar.

5. La fe egoìsta no nos conduce a la luz. El peregrino en el camino hacia la luz no es solitario. El hombre nunca escala las alturas sino ayudando a otro a alcanzar las alturas.

6. Y el caballo que toma la delantera de la vìa a la vida espiritual es el Amor: el amor puro de egoìsmos.

7. Matheno escribiò el sexto:

8. El Amor universal del que acaba de hablarnos Apolo es hijo de la Voluntad y Sabidurìa Divinas, y Dios lo ha mandado a la tierra en forma corpòrea para que los hombres puedan conocerlo.

9. El Amor Universal de que hablan los sabios, es denominado Cristo.

10. El màs grande de todos los misterios de todos los tiempos reposa en la forma en que ese Cristo vive en el corazòn.

11. Ese Cristo no puede vivir en las cavernas viscosas de las cosas carnales. Hay que librar las siete batallas, hay que ganar las siete victorias antes de descartarse de las cosas carnales, tales como el miedo, el eogismo, las emociones y los deseos.

12. Cuando esto se ha conseguido, el Cristo toma posesiòn del alma; el trabajo està hecho y el hombre y Dios son uno.

13. y Filo escribiò el sèptimo:

14. ¡Un hombre perfecto! La naturaleza fue hecha para traaer un dìa ante el Dios Trino y Uno un ser asì.

15. Alcanzar esta altura es la revelaciòn suprema del misterio de la vida.

16. Cuando todas las esencias de las cosas corpòreeas hayan sido transmutadas en alma, y todas las esencias del alma hayan retornado a la Santa Respiraciòn y el hombre haya llegado a ser perfecto Dios, el drama de la Creaciòn habrà concluìdo y eso es todo.

17. Y todos los sabios dijeron: Amèn.

18. Entonces Meg-ste dijo: El Uno Santo nos ha enviado un hombre, iluminado por el esfuerzo de años innumerables para que guìe los pensamientos de los hombres.

19. A este hombre, aprobado por todas las mentes maesstras de los cielos y la tierra, a este hombre de Galilea, a este Jesùs, jefe de todos los sabios del mundo, gustosamente lo reconocemos.

20. En reconocimiento de esta sabidurìa que El traerà a los hombres, le coronamos con la guirnalda de Lotos.

21. Le enviaremos con todas las bendiciones de los siete sabios del mundo.

22. Entonces todos los sabios colocaron sus manos en la cabeza de Jesùs y dijeron de un solo acorde: "Alabado sea Dios".

23. Porque sabidurìa, honor, gloria, poder, riquezas, bendiciones, fortalezas, son tuyas, oh Cristo, para siempre.

24. Y toda criatura viviente dijo: Amèn.

25. Y entonces los sabios se sentaron en el silencio por siete dìas.

Jesùs habla a los siete sabios, su discurso. Jesùs se va a Galilea.

 

1.Terminados los siete dìas de silencio, Jesùs se sentò con los sabios y dijo:

2. La historia de la vida està muy bien condensada en estos postulados inmortables. Ellos son las siete colinas sobre las cuales se edificarà la ciudad santa.

3.Estas son las siete piedras de cimiento seguro sobre el que se levantarà la Iglesia Universal.

4. Al tomar el trabajo que me ha sido asignado, estoy plenamente consciente de los peligros de la vìa; la copa serà amarga de beber y la naturaleza humana se encogerà.

5. Pero he perdido mi voluntad en la de la Santa Respiraciòn, de modo que voy a tomar la vìa y a hablar y actuar movido a hablar  actuar como me impulse la Santa Respiraciòn.

6. Las palabras que hablo no son mìas propias; son las palabras de aquel cuya voluntad harè.

7. El hombre no està suficientemente avanzado en pensamiento sagrado para comprender la Iglesia Universal de modo que el trabajo que Dios me ha encomendado hacer, no es el de construir esa Iglesia.

8. Soy hacedor de un modelo, soy enviado a hacer un modelo de la Iglesia que serà, un modelo tal que esta edad pueda comprender.

9. Mi tarea, como constructor del modelo, està dentro de mi tierra nativa., y allì y sobre el postulado de que Amor es hijo de Dios y de que yo he venido a manifestar ese Amor, la Iglesia modelo se levantarà.

10. Y de los hombres de estado bajo, seleccionarè doce, que simbolizaràn los doce pensamientos inmortales; y estos seràn la Iglesia modelo.

11. La casa de Judà, mi propia familia carnal, comprenderà muy poco de mi misiòn en este mundo.

12. Y me menospreciaràn, despreciaràn mi trabajo, me acusaràn falsamente, me ataràn, me llevaràn al tribunal del juzgamiento por hombres carnales, quienes me sentenciaràn y me mataràn en la cruz.

13. Pero los hombres nunca pueden matar la verdad: y aunque la destierren, ella volvera otra vez en màs grande poder, pues la verdad subyugarà el mundo.

14. La Iglesia modelo vivirà,. Aunque el hombre caarnal ha de prostituir sus leyes sagradas, sus ritos y formas simbòlicas para sus finalidades egoìstas, haciendo de ellos ùnicamente una teatralidad externa, unos pocos encontraràn a travès de todo ello el reino del alma.

15. Y cuando venga la edad mejor, la Iglesia Universal se levantarà sobre los siete postulados construyendo de acuerdo con el prototipo dado.

16. El tiempo ha llegado; me voy a Jerusalem. Y por el poder de la fe viviente y de la fortaleza que me ha sido dada.

17. Y en el nombre de Dios, nuestro Padre Dios, se establecerà sobre las siete colinas el reino del alma.

18. Y todas las gentes, las tribus y las lenguas de la tierra entraràn.

19. El Prìncipe de la Paz tomarà su asiento en el trono del poder; el Dios Trino y Uno serà entonces Todo en Todo.

20. Y todos los sabios dijeron: Amèn.

21. Y Jesùs se fue. Y despues de muchos dìas llegò a Jerusalem; y entonces buscò su hogar en Galilea

 

 

Lo nuevo!!!     Reflexiones     Biblioteca    Consejo espiritual   Cuentos   Links  

Un poco de mi   Tu opinion     Imagenes de Dios   Mis historias  

El portal       Lakshahara   Oraciones    Chat      Preguntando