Real Sitio de la Almudaina

Visitas virtuales

Elija el modo de conexión:

Real Sitio de la Almudaina

Desde su restauración, el Palacio Real de L´Almudaina se ha convertido en parada obligatoria para todos los visitantes de la ciudad de Palma, a la que contempla desde su privilegiada posición presidiendo la bahía y la ciudad.

L´Almudaina, que en árabe significa ciudadela o último recinto fortificado, es un edificio de un marcado carácter defensivo que resume en sus muros la historia de las Islas Baleares y que fue siempre sede oficial del poder político en virtud de su privilegiada situación sobre la bahía y la ciudad.

Todas las civilizaciones y culturas que han pasado por las Islas han dejado su huella en el Palacio Real de L'Almudaina. Así, el edificio actual ha recibido la impronta de las grandes construcciones musulmanas de los siglos X y XII, y las transformaciones cristianas del siglo XIII. En 1963, Patrimonio Nacional inicia las obras de restauración del Palacio, con la finalidad de restituir el castillo del siglo XIV que dispuso Jaime II para corte del Reino, y habilitarlo de nuevo como residencia real.

En su interior destaca la capilla gótica de Santa Ana cuyo portal es de estilo románico, el patio de la reina y la torre del Homenaje coronada por un ángel, donde se pueden apreciar restos de construcciones romanas y árabes. En los alrededores del palacio se encuentran los famosos jardines del Rey, que dan a las murallas de la bahía por una escalinata que permite acceder a la catedral.

© 2006 Fundación Telefónica. Todos los derechos reservados. Cómo navegar