Melquiades Morales Flores
  Nació el 24 de junio de 1942, en el municipio de Esperanza
Es abogado, notario y actuario por la Universidad Autónoma de Puebla
Vea la fotogalería del ex gobernador poblano


  Fue secretario del CEN del PRI
  Senador de la República
  Diputado federal en diversas legislaturas


  Política y poder en Puebla

HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




El ex gobernador de Puebla es hijo de Melquiades Morales Montero y Raquel Flores de Morales, está casado con María del Socorro Alfaro, con quien procreó seis hijos.

Dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se desempeñó como consejero técnico de la Escuela de Derecho, en 1963; presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Derecho, en ese mismo año; fue presidente interino de la Federación Estudiantil Universitaria, en 1964, y fue profesor por 6 años en la escuela preparatoria de la propia universidad.

Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha desempeñado como secretario general del CEN del PRI en Puebla, en 1970; secretario de acción política del Comité Directivo Estatal del PRI, dos años después, y presidente del Comité Municipal del PRI en la Ciudad de Puebla, once años después. En 1988 fue comisionado del PRI ante la Comisión Federal Electoral y miembro del Consejo Político Nacional del CEN del PRI; en 1993 tuvo participación como coordinador Regional de CEN del PRI en los estados de Chihuahua, Oaxaca y Michoacán, así como secretario del CEN del PRI.

Se ha desempeñado como secretario en varias organizaciones, como la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, en el Estado de Puebla en 1971; nueve años después en el Fomento de la Industria Rural del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en 1986, y en la Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Como servidor público en el estado de Puebla fue defensor de oficio adscrito a los juzgados penales de Puebla, en 1968, secretario general del ayuntamiento del Municipio de Puebla y en 1984 secretario de Gobernación en el estado de Puebla.

Ha desempeñado cargos por elección popular: Fue diputado suplente a la XLIV legislatura en el estado de Puebla, en 1969; diez años después fue diputado a la LI legislatura del H. Congreso de la Unión; en 1982 fue senador suplente por el estado de Puebla; diputado a la LIII legislatura del H. Congreso de la Unión, tres años más tarde; senador de la República por el estado de Puebla e integrante de la LVI y LVII legislaturas del H. Congreso de la Unión.

Se desempeñó como secretario de las comisiones de Gobernación y Asuntos Indígenas; comisionado de Asuntos Migratorios, Defensa Nacional, Cultura, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores.

Fue gobernador constitucional de Puebla en el periodo de 1999 al 2005.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail