El 23 de Diciembre de 1997 se creó el Centro de Estudios Fenicios y Púnicos, cuya sede en la actualidad se establece en el Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

 Su creación se produce ante la necesidad de generar una plataforma científica de intercambio que ponga en relación los esfuerzos que investigadores, individualmente unos y agrupados en centros de investigación otros, vienen desarrollando en torno a la civilización Fenicio-Púnica.

 Sus objetivos son por lo tanto paliar esta situación y potenciar y promover el desarrollo de la investigación relacionados con este campo, así como su divulgación científica.

 Así mismo, se potenciarán las relaciones internacionales (comunitarias y extracomunitarias) con investigadores pertenecientes a Universidades, Centros o Asociaciones Científicas y en su momento se contribuirá a la creación de un Instituto Interdisciplinar Universitario de Estudios Fenicios y Púnicos en la Unión Europea.

Para cualquier duda o consulta: cefyp@yahoo.es


Nueva Publicación del CEFYP:
 La Navegación Fenicia. Tecnología Naval y Derroteros

Publicación del CEFYP:
"Tarsis e Hispania" de M. Koch

20-Marzo-2006

Los días 27 y 28 de Marzo y 6 de Abril tendrá lugar el Seminario Navegantes y Granjeros en la Colonización Fenicia: estado actual de la investigación, organizado por el CEFyP y coordinado por los Prof. Fernando López Pardo y Víctor M. Guerrero, que se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

II Coloquio del CEFYP: Ecohistoria del Paisaje Agrario

28-Noviembre-2005

Durante los días 17 y 18 de Noviembre se organizó, con un gran número de asistentes el Seminario del CEFYP en Honor del Profesor H. Schubart.
Hoy os ponemos algunas
fotos del acto y del encuentro en honor de esta gran figura de los estudios fenicios y púnicos

Edición bilingüe del CEFYP: El Sacrificio Molk..., de O. Eissfeldt
31-Octubre-2005

Seminario Internacional Complutense: organizan el CEFYP y el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid en honor de H. Schubart: LA IMPLANTACION FENICIA EN OCCIDENTE: EMPORIOS, CIUDADES Y TERRITORIOS. [Programa]

I Coloquio del CEFYP: Intercambio y Comercio Preclásico en el Mediterráneo
31-Octubre-2005

Incluidas nuevas publicaciones en la Biblioteca On-Line:

- Mederos, A. (2004): Fenicios evanescentes. Nacimiento, muerte y redescubrimiento de los fenicios en la península Ibérica. II (1936-1968), en Sagvntvm 36, Valencia, pp. 35-46.

17-Octubre-2005

Incluidas nuevas publicaciones en la Biblioteca On-Line:
- Mederos, A. y Escribano, G. (2000):
El periplo norteafricano de Hannón y la rivalidad gaditano-cartaginesa de los siglos IV-III a.C., en Gerión 18, Madrid, pp. 77-107.
-
Mederos, A. y Ruiz Cabrero, L. A. (2001): Transhumancia, sal y comercio fenicio en las cuencas de los ríos Vinalopó y Bajo Segura (Alicante), en Lucentum XIX-XX, 2000-2001, Alicante.

© Página diseñada por Pedro A. Carretero