Jueves 05, octubre 2006 




 

Sábado 01 de abril de 2006. Núm. 152 
Nacional Monte de Piedad, Permanencia y perpetuidad
 
La Institución bicentenaria forma parte del patrimonio histórico de México
Tras 231 años de existencia sus fundamentos de respaldo a las familias en contingencia económica y apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad se siguen cumpliendo a cabalidad. El NMP ha logrado mantenerse en su actividad sin mancha alguna y sin haber cambiado a traves del tiempo; privilegiando sus estatutos primigenios lo que le ha solidificado su cualidad de institución perpetua. El C.p. Sergio Gómez Sánchez Aldana asume la presidencia del Patronato del Monte de Piedad. Historias, melancolia, alivio, recurrencia, apoyo, solvencia, asistencia y mil otras palabras encierran todo un crisol multicultural del pueblo que recibiendo ayuda, apoya a otros más.
Enrique Ramirez Aldana
Para poder usar esta opción es necesario que accedas al sistema!Para poder usar esta opción es necesario que accedas al sistema!

En magna ceremonia conmemorativa el Nacional Monte de Piedad -NMP- celebró sus 231 años de existencia en días pasados. Convocados por el H. Patronato de la institución asistieron a esta bella ceremonia el sector asistencial privado del país, personalidades de diversos renglones y líderes de opinión.
En el marco del edificio sede del Club de Banqueros, acompañado de las notas musicales de una orquesta de cuerdas exquisitas, que interpretaron canciones de aquel México colonial, prueba de ello la interpretacion magistral de “las bicicletas”. Este momento rememorable de aquel entonces sirvió para reflexionar, que ha pesar de tanta historia, el Nacional Monte de Piedad ha logrado mantener sus estatutos primigenios de permanencia y perpetuidad.
Fundado por Don Pedro Romero de Terreros, Conde de Santa María de Regla, el Nacional Monte de Piedad entro en operación un sábado 25 de febrero de 1775. Desde entonces quedo marcado con yerros los dos objetivos fundamentales que, a lo largo de más de dos siglos se siguen cumpliendo cabalmente, respaldar a las familias en sus contingencias económicas, mediante un El C.P. Sergio Gómez Sánchez Aldana asumió la Presidencia del Patronato del Nacional Monte de Piedad. .préstamo otorgado en las mejores condiciones para ellos; y al no perseguir fines de lucro y, por ende, no tener ganancias, donar el remanente de la operación prendaria a grupos en condición de vulnerabilidad.
Al día de hoy, en la Institución se realizan anualmente 19 millones de operaciones prendarias; y, respecto a la segunda finalidad, en la reciente década pasada se han autorizado donativos por 2,000 millones de pesos en favor exclusivamente, de 1,500 Instituciones de Asistencia Privada que atiendes de manera directa a autistas, niños con cáncer, gente con Sida, menores quemados, mujeres víctimas de violencia familiar y débiles visuales, por mencionar a algunos.
El “Sacro y Real Monte de Piedad de Animas” nació con una dotación hecha por Don Pedro Romero de Terreros de 300,000 pesos oro. Actualmente la Institución cuenta con una red de 130 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional, manteniendo un promedio de crecimiento de aperturar una sucursal cada 20 días.
Para mantener su transparencia, voluntariamente la “Tía Piedad” -como popularmente se la ha llamado- al Monte de Piedad, se ha sometido al escrupuloso escrutinio de la firma internacional Standard & Poor´s, quien de manera consecutiva ha venido ratificando, a nivel nacional, en favor de la Institución, la calificación más alta que se otorga en México y, en el concierto internacional, la calificación que entrega a Gobiernos de países.
Lo anterior habla de la absoluta honestidad y transparencia administrativa con la que opera esta Martín Marmolejo da simbolicamente la estafeta de la Presidencia del Patronato a el C.P. Sergio Gómez Sánchez Aldana. .magna institución de préstamos prendarios.
En este mismo contexto, la firma AENOR también le ha distinguido con la certificación ISO 9001:2000 en los procedimientos de Donativos e Inversiones, lo que implica la certeza absoluta del manejo de recursos y de la aplicación que de los mismos ejecutan las diferentes instituciones de Asistencia Privada.
Cabe destacar que el préstamo que quedará acomodado a lo largo del 2006 por parte de la institución a sus usuarios, será de 7,000 millones de pesos.

Nueva Presidencia del Patronato
En sesión formal el H. Patronato eligió por voto unánime al C.p. Sergio Gómez Sánchez Aldana como Patrono Presidente de la Institución, resaltando las cualidades, valores y entrega de quien ahora toma la estafeta de seguir cumpliendo los legítimos interéses de la Institución.
En su intervención el nuevo Patrono Presidente, señaló su enorme beneplácito por esta elección, comprometiendose a poner al servicio del NMP su mejor voluntad y esfuerzo para proseguir consolidando el liderazgo absoluto, en el país, de esta noble Institución.
En este mismo término se entregó un emotivo reconocimiento a la destacada gestión en la presidencia del Patrono saliente, el señor Martín Marmolejo, quien luego de cuatro años al frente del Monte de Piedad de brindar día a día su dedicación, transparencia y atingencia en beneficio de los millones de usuarios atendidos por esta bicentenaria Institución. El sr. Martín Marmolejo se desempeñará como Patrono Vocal. En el mismo tenor de nuevos funcionarios se anunció que Arturo de la Torre fue electo Patrono Revisor.



 

 

Todos los derechos reservados 2002. Macroeconomía S.A. de C.V.
Política de privacidad. | Sitio desarrollado y hospedado en InterPlanet.
[Valid RSS]