icon logo port
Puerto de Barcelona Autoridad Portuaria Servicios de la APB PortIC  
 
icon search
Bienvenidos Directorio de la APB Historia Plan Director Plan Estratégico Las Obras Muelle Prat
Resultados APB Memoria Anual Secretaría General Prensa Estadísticas Tráfico Fondo cohesión
 

Las Obras de Ampliación

icon home  icon mapa   icon login  
/APB /Las Obras

 

 
 El Port de Barcelona garantiza su futuro con las obras de ampliación que permitirán mantener el crecimiento de sus tráficos.

 

A partir del Plan Director, herramienta que sirve para la adecuada ordenación del espacio del Port, la Autoridad Portuaria de Barcelona inicia las obras de ampliación con la voluntad de garantizar su competitividad y su papel como líder entre los puertos euromediterráneos.

En abril de 1994 se firmó el Convenio de Cooperación en Infraestructuras y Medio Ambiente entre el Gobierno central, la Generalitat de Catalunya, el Consell Comarcal del Baix Llobregat, la Mancomunitat de Municipis de l’Àrea Metropolitana de Barcelona y los ayuntamientos de El Prat de Llobregat y de Barcelona.

El objetivo del convenio era el desarrollo, coordinado entre las administraciones, de los diferentes proyectos de infraestructura y medio ambiente. La idea era transformar el Delta del Llobregat en una plataforma logística de primer orden, implicando al mismo tiempo el puerto y el aeropuerto.

En cuanto al puerto, se hacía evidente la necesidad de nuevas infraestructuras, ya que la falta de espacio que hacía inviable la satisfacción a medio plazo de la demanda de tráficos con su evolución actual e imposibilitaba el desarrollo de nuevos servicios intermodales y logísticos imprescindibles en la gestión de una moderna instalación portuaria.

Las actuaciones consideradas en el Plan Director del Port de Barcelona forman parte del denominado Plan Delta. Su desarrollo, que se concreta en la ampliación hacia el sudeste con la construcción de un nuevo dique de abrigo y la prolongación del actual, tiene una gran importancia estratégica, ya que además de aumentar el espacio portuario, permite integrar la actividad portuaria con el centro neurálgico de comunicaciones de la región metropolitana y con la red europea de transporte terrestre.

http://www.apb.es/es/APB/Obras/control/panelsImage
  icon copyright icon privacitat icon dades contacte
icon situacio / APB / Las Obras