Hipertextual   Gizmología: Reproduce música de tu teléfono a tu equipo de sonido con Kyocera | + Google, My Yahoo

Google
Martes 25 de Abril, 2006

Cobertura del primer debate presidencial en México

Esta noche haremos una cobertura del primero de dos debates entre los candidatos a la presidencia de México. Esta funciona similar a otras coberturas en vivo que hemos hecho de otros eventos. A continuación, este mismo post se ira actualizando con lo más relevante y algunas opiniones del debate.

Puedes ver el debate en vivo por medio del canal Proyecto 40.

Las actualizaciones del debate se pueden ver en el post completo.

Actualizaciones:

22:22: Patricia Mercado “ganó” este debate, en su mayoría dijo las cosas que se necesitan. Asegura que este país está preparado para que lo gobierne la izquierda, y para que lo gobierne una mujer; recuerda a la izquierda de España y la izquierda de Chile (excelente manera de separarse de la izquierda populista sudamericana).

22:18: Madrazo también le habla de “tu” a la cámara, se atribuye indirectamente que el debate se haya dado por sus “insistencias”. Eso de mostrar imagenes del periódico se me hace súper sensacionalista.

22:16: Campa sigue hablándole de “tu” a la gente que ve el debate, que ridiculez.

22:15: Calderón habla como si fuera a llorar de la emoción, raro.

22:14: Casi al terminar el debate entiendo por qué López Obrador no asistió, no se si esperaba esto (o en realidad pensaba que se la iban a pasar atacándolo), pero el 90% de lo dicho hoy no tiene sentido.

22:10: Calderón y Madrazo: puro y duro bla, bla, bla. ¡Qué habilidad!

22:08: Patricia Mercado recuerda que el partido verde ha traicionado la causa ambiental. ¡Bravo!

22:04: Calderón dice que el desarrollo sustentable no solo es el medio ambiente, sino el no gastarse hoy el dinero para las generaciones futuras. Propone desarrollos regionales equilibrados, garantizar el agua potable, por medio de manejos responsables del agua, tratamiento de aguas negras, generar empleos en comunidades indígenas para sembrar árboles.

22:00: Dice que el PAN simplemente no tiene una política de protección al medio ambiente, luego de eso empieza el bla, bla, bla, justifica por medio del medio ambiente su alianza con el partido verde ecologista, si yo fuera Madrazo, yo no hubiera mencionado eso.

21:59: Campa hace una especie de resumen fatalista del medio ambiente, a cambio “de nada”. Propone una política realista de conservación de recursos. Lo malo es que… ¡no explica cuál es esa política realista!, solo dice que se trabajen con las organizaciones de campesinos, y mujeres en el campo. Asegura que puede revertir el deterioro ambiental en 5 años (WTF?).

21:56: Último tema es el desarrollo sustentable, empieza Patricia Mercado asegura que ya hay guerras por el agua, especificamente en comunidades pobres y clases medias en lugares como Mexicali o Tijuana. En México se están acabando los recursos, invertir en reciclaje.

21:55: Campa: bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla (qué hace este señor ahí, ¡no dice nada!)

21:54: Madrazo dice que los candidatos de izquierda y derecha lucran con los pobres. ¿Qué es Madrazo? centro no es, ¿tal vez se autodenomine como “de esquina”, o “de ladito”?

21:53: Calderón: bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla

21:52: Patricia Mercado: “El 70% de los discapacitados en México están desempleados, no hay derecho a ser diferente en este país, no hay como crecer. No hay ningún país del mundo que no haya crecido sin invertir en la educación. Hay que transformar la educación en el país, dejar de darle educación para pobres a los pobres y salud para pobres a los pobres”. Bang bang! a Calderón.

21:48: Madrazo coincide con Patricia Mercado: la desigualdad es peor que la pobreza.

21:45: Campa: bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla

21:42:El más pobre de los pobres es la, probablemente una indígena expulsada de su comunidad”. Cada día me cae mejor Patricia Mercado, es bueno recordar realidades de verdad; de verdad creo que ella, aunque en un campo de acción mucho menor es la que mejor ha actuado hoy.

21:40: Calderón, en cuanto al combate a la pobreza dice que abrirá las puertas de la educación y la salud. Recuerda los 70 años de gobierno del PRI. Propone un seguro médio “para todos”.

21:36: Patricia Mercado tiene mucha valentía, defiende el aborto justificándolo con las imposibilidades de las mujeres con respecto a su trabajo cuando quedan embarazadas. Decir eso en México es súper fuerte.

21:35: Madrazo dice que la política laboral de los panistas es de tarjeta roja. Le pide a Calderón rectificar y poner los pies en la tierra.

21:34: Calderón respeta la lucha sindical de Patricia Mercado. Exige una investigación a fondo en los hechos de Lázaro Cárdenas, sin importar quién es. Dice que la vertiente del PRI que va a elecciones no vale la pena; que hay otros priistas mucho más honestos.

21:32: Patricia Mercado dice que México es de los países más desiguales y no de los más pobres, esto es probablemente lo más interesante de todo el debate.

21:30: Campa: bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla

21:23: Madrazo empieza de nuevo con el ataque hacia Calderón, dice que se prestó 3 millones de pesos en 6 meses en Banobras, dice que la política laboral también está al revés. Calderón contesta mostrando documentos en la forma como adquirió su casa. De ahí en adelante, el resto es proselitismo barato sin propuesta real, tanto de Madrazo como de Calderón.

21:22: Las contra-réplicas en general no tienen sentido, entre ataques y bla bla bla, no se dice nada propositivo.

21:19: Calderón muestra fotos de departamentos de Madrazo en Miami por los cuales, supuestamente, no paga impuestos.

21:16: Campa dice que recibió copia de documentos legales, y que en estos se demuestra que uno de los candidatos presidenciables no paga impuestos, solo un pago de 86 pesos de impuestos por un arma de fuego, pero que recibió más de 500,000 pesos de su partido, pero sin declararlo. Entregará estos documentos al candidato de quien habla y a los medios. Se refiere a Roberto Madrazo. Este responde directamente diciendo que hablará con el titiretero y no con el títere. Qué duro.

21:14: Patricia Mercado recuerda que cuando Zedillo presentó la reforma energética el PAN se opuso. Cuando Fox propuso una reforma muy similar, el PRI se opuso, asegura que ahí las cosas no están funcionando como deben.

21:09: En la réplica Calderón celebra lo que todos han dicho en cuanto a la política energética, dice que es necesario apoyar las energías alternativas. Madrazo se dedica a atacar una vez más, sigue dándole duro a Calderón, dice que es increible que Fox lo nombrara como secretario de Energía, y que a los ocho meses lo despidieron.

21:07: Dice que la buena noticia es que el precio del petroleo será alto, y eso es bueno, pero que ser “adictos al petroleo” en 15 años México tendrá pozos secos, eso es malo. Está en contra de la privatización de PEMEX y CFE.

21:04: Calderón dice que la propuesta de Campa es positiva. Habla de abrir la competencia en electricidad. Asegura que no privatizará ni PEMEX ni CFE.

21:01: Madrazo sigue con los ataques, insiste en que México está al revés; dice que el gobierno del PAN tuvo la mesa puesta y no aprovechó los recursos petroleros. A mi personalmente me da pena ver a Madrazo. Dice que mantendrá un nacionalismo moderno.

20:58: Esta manera tan ridícula en que Campa se dirige de “tu” a las personas que están viendo el debate no le beneficia en nada, se ve muy falso. En cuanto a política energética dice que el petroleo se maneja de forma irresponsable. Propone que se mantenga que PEMEX y CFE sean públicas, pero que se abra la competencia para desarrollar la industria.

20:57: Calderón dice que una persona que gane menos de 5,000 pesos no pagará impuestos por su sueldo. Le recuerda a Madrazo que el está a favor del impuesto a alimentos, lo dijo unos días atrás en una entrevista con López-Dóriga.

20:54: Campa contesta nerviosísimo. Dice que el problema de Roberto Madrazo es pelearse con las mujeres; no responde a la acusación de Madrazo. Se pone a hablar de su propuesta una vez más dice que sacará los intereses partidistas en el combate a la corrupción.

20:50: Calderón empieza diciendo que bajará impuestos, que será muy fácil pagarlos. Dice que manejará en casa de cristal el dinero “del pueblo” de forma totalmente transparente, “hasta el último centavo”. Dice que invertirá en lo que “realmente se necesita”; menos impuestos para los que producen.

20:48:Madrazo dice que no se ocupará de Campa porque se lo ha contratado para que pronto decline hacia Calderón; fuerte, fuerte. Insiste en que México está al revés. Asegura que hay que simplificar los pagos y mejorar el sistema de recaudación tributaria, dice que el resolverá lo que más le inquieta a la familia: la seguridad, quieren enderezar la política económica de México; ahora se porta como todo un priista, hablando mucho pero no dice casi nada.

20:45: Campa dice que renunció a treinta años de militancia por no hacerse una verdadera reforma hacendaria. Asegura que tenemos un sistema tributario que cuesta mucho y recauda poco, ahora pasa a un discurso proselitista y deja a un lado las verdaderas propuestas.

20:40: Felipe Calderón es el único que saluda a sus “contrincantes”. A Madrazo le dice que se equivocó de debate, dicen que López Obrador le da la espalda a los mexicanos al no presentarse, insiste que es presidente del empleo y de la transparencia.

20:38: Patricia Mercado se la nota segura, dice que es la verdadera alternativa, recuerda las personas que cruzan la frontera a diario y los derechos de la mujer. Dice que no subirá al ring (refiriéndose a las descalificaciones).

20:36: Campa asegura que es más fácil que el gane a que uno de los tres candidatos haga un buen gobierno, que sigan las descalificaciones. Campa dice que viene a demostrar que tiene las mejores propuestas, se lo ve menos nervioso que el mismo Madrazo.

20:34: Madrazo dice que todo está al revés y perdió el rumbo. Quiere regresarle certidumbre a México. Madrazo está nervioso. Muestra una fotografía de una revista o periódico y empiezan las descalificaciones.

20:33: La primera impresión, lógica, es que hace falta una persona.

Sigue navegando

Algunas notas relacionadas

Envia esta nota por correo electrónico

Llena el formulario para enviarle este post al correo electrónico un amigo

:

:

:

83 comentarios

  1.  » Mermelada de Nopal » Blog Archive » Debate presidencial en México :

    […] Actualizaciones. Leo en alt1040 una cobertura muy buena de dicho debate. […]

  2. Mermelada de Nopal:

    Esta muy bueno esta cobertura, mejor apago el televisor y me pego a esta página.

  3. Paco:

    Buen post.
    Acabo de recargar la página y si, justo lo más importante del debate.
    Concuerdo con el comentario #2

  4. Pepe:

    Se ve muy flaco el debate. No tienen altura adecuada para ser presidente ninguno de los participantes. O sea pa cabar pronto no se les ve los suficientes ….

  5. Wire:

    Es importante mencionar como no se ha hablado casi para nada de Obrador quien está ausente.

    No sé si eso lo beneficiará o lo perjudicará… a ver que dicen las estadísticas mañana.

  6. Alejandro:

    Lo mejor hasta ahora, ha sido Campa jugando al adulto que quiere llegarle a los chavos…

  7. Mermelada de Nopal:

    …. o Madrazo, jugando como niño contra Calderón. :-)

  8. Eduardo Arcos:

    Tampoco hay tomas al podio vacío.

  9. Wire:

    Efectivamente… me extraña, espero que esto no beneficie al Señor Obrador y es que el hecho de que esté ausente y por como decidió ausentarse me enoja mucho, y que salga limpio simplemente no me gusta.

  10. Pepe:

    Patricia Mercado ha sido la sorpresa de la noche aprovechando realmente el momento. Los otros se ven como pelea callejera con un Felipe Calderon burlon y bufon. pufff

  11. Pepe:

    Increibles la capacidad de demagogia de Felipe Calderon y Roberto Madrazo. Parecen que cuentan un bonito cuento de hadas y creen que les creemos.

    Voy a ponerles un puente.
    Pero oiga no tenemos rio.
    bueno ese despues se los pongo.

  12. Alejandro:

    Roberto Madrazo: “Felipito, dile a tu mami que no va a ganar…”

  13. Ramiro:

    A mi me parece que quien gano este debate fue Patricia Mercado porque se ubica en realidades no en demagogia como los otros.

    Ya estamos cansados de ofrecimientos que de poderse realizar cabria preguntar porque no los han hecho.

  14. javier:

    Lo mismo de siempre……Ojala que de todos se hiciera un solo candidato con propuestas de verdad….
    Excelente cobertura!!!!

  15. iim.vxk:

    Yo también estoy deacuerdo en que Patricia Mercado ganó este debate, en mi opinión yo votaría

    - Patricia Mercado
    - Felipe Calderón
    - Campa
    - Roberto Madrazo
    - López Obrador [ no sé porque este tipo no me da buena espina ]

  16. Axel:

    Si, patricia me sorprendio, yo antes decia que ni a quien irle, sin conocer a la dama, grave error, creo que fue de lo mejor del debate.

  17. mudo:

    22:16: Campa sigue hablándole de “tu” a la gente que ve el debate, que ridiculez.
    21:59: Campa hace una especie de resumen fatalista del medio ambiente, a cambio “de nada”. Propone una política realista de conservación de recursos. Lo malo es que… ¡no explica cuál es esa política realista!, solo dice que se trabajen con las organizaciones de campesinos, y mujeres en el campo. Asegura que puede revertir el deterioro ambiental en 5 años (WTF?).
    21:55: Campa: bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla (qué hace este señor ahí, ¡no dice nada!)
    21:45: Campa: bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla…
    21:30: Campa: bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla…
    20:54: Campa contesta nerviosísimo. Dice que el problema de Roberto Madrazo es pelearse con las mujeres; no responde a la acusación de Madrazo. Se pone a hablar de su propuesta una vez más dice que sacará los intereses partidistas en el combate a la corrupción.
    etc… etc…

    aca en una bunea discucion con la familia (la mayoria panistas) dicen que Campa fue el mejor, pero por que en este post tanto bla bla bla para Campa?? mmmh… por que????

  18. navegante:

    Patricia Mercado fue buena, sin embargo hubo detalles que no me gustaron por ejemplo capitalizar el ser mujer para convertirlo en votos, uso varias veces la redundancia de genero. Sus propuestas fueron en general buenas pero sinceramente creo que su discurso esta dirigido a un país con realidades distintas, sus ideas implican implantación de derechos de tercera generación como la ecología, lo cual es bueno pues es visionaria pero a la vez malo pues se le olvidad donde esta y que los derechos de segunda e incluso primera generación como el derecho a un trabajo o la libertad de expresión no están implantados como para aventarnos otro paquete.
    De los otros candidatos muchos ataques, tergiversaciones como lo de Campa, no se de donde saco lo de mujeres y Madrazo, o lo de Madrazo sobre Calderón y el iba a alimentos, aunque Patricia a pesar de decir que no le entraba muy por debajo de la mesa pegaba, con frases como “partidos de siempre”, su recuento de la historia de la reforma energética, vamos que ataques, pero con menos violencia discursiva.
    De Calderón se puede rescatar su posicionamiento en cuanto a aceptar las ideas del resto de los candidatos, tal es el caso de Patricia Mercado con la Energía Alternativa y Campa con la inversión privada en Pemex.
    AMLO, gran ausente, no se por qué pero espero que no quiera hacer un postdebate cuando ya nadie le puede replicar.

  19. navegante:

    Una disculpa que es IVA no iba, es el sueño creo yo.

  20. Miguel:

    Eduardo,

    Que buen post ! Exactamente lo mismo que vi por el televisor pero sin el “Bullshit”. Haber sabido y no perdia mi tiempo en la T.V

  21. Lula:

    Patricia Mercado fue la mejor. Aunque no estoy segura de votara por ella sin sentir que se va a desperdiciar mi voto :-(

    ¡Excelente cobertura! los estuve siguiendo durante el debate y me aclararon algunas dudas que me quedaban viéndolo por TV

    (el único “punto brillante” que tuvo Campa, fue lo de los impuestos de Madrazo)

  22. iim.vxk:

    “Patricia Mercado fue la mejor. Aunque no estoy segura de votara por ella sin sentir que se va a desperdiciar mi voto”

    precisamente eso es lo que daña, imagínate que es lo que pasaría si lo tomaramos como argumento serio para no votar por ella [que a muchos nos late]… creo que tú voto realmente sería un poco de desperdicio si no votaras por quien realmente crees sólo porque aparentemente es minoría [cosa que según veo ha cambiado, muchos la consideran después de este debate]

  23. Axel Valdez:

    Eduardo:

    Felicidades por esta cobertura. Cumple muy bien su propósito. Recién llegué del trabajo y creo que ya estoy enterado de prácticamente todo lo que pasó en el debate.

    Ahora a ver el extra-bullshit en la tele.

    saludos.

  24. Ricardo Flores:

    Sin duda Patricia fue la que ganó el debate al ser la mas coherente en sus ideas y propuestas, ya que los otros se dedicaron a tirar mierda como simpre pero recordemos que son dos debates, algo que me llama mucho la atención es que en las tele-encuestas o en algunos foros de internet de los periodicos la “mayoria” dicen que “gano Felipe” pregunto ¿no estaran los panistas tratando de inflar al globo gris de Calderon que no levanta? ¿la estrategía de los panistas habra sido :llamen a los medios, manden su voto “razonado” a todos los medios de comunicación que puedan?

  25. Isabelika:

    Me gustó mucho como fuiste publicando a la par con la televisión, a mí me pareció un debate muy aburrido, como bien dijiste, falto algo o alguien…. pan con lo mismo.

    Me gustó mucho tu página. Un saludo!

  26. Eduardo:

    desne una vuelta por el “blog” de Patricia Mercado, el último post esta bastante decente…
    http://pensarlaizquierda.blogspot.com/

  27. Almaju:

    Patricia Mercado… ¡Excelente! es aventurado decirlo pero esta señora, tiene en su visión el poder de un verdadero cambio. (¿El renacer tipo Chile? Ojalá)

    Las masas no estan acostumbradas a escuchar la realidad de su pais, solo quieren escuchar el canto de soluciones.
    No se ha aprendido, la gente no analiza, solo se lleva opiniones de pasada y no fabrica su voto con analisis

    Patricia Mercado es el tipo de ciudadano político que hace falta, aquel que analiza, y encausa, el que no tiene pactos ni arreglos con los “grupos de poder” (al menos no los conocidos, y los que se han inchado de billetes por mas de 80 años).

    Parece que el unico pacto que tiene es con la diversidad, con la libertad de decisión, con la justicia, con los recursos del país, con las distancias y diferencias entre ricos y pobres, con la calidad y con muchas verdades más.

    Si existe un candidato que me ha llenado con su sapiencia, vision, equilibrio, conocimiento del país, innovación, rectitud, etc.

    Es esta señora, que hoy terminó por dejar en claro, que existe un candidato que en realidad conoce a su país, sin la ayuda de su equipo, partido o gabinete.

    ¿Cuantas veces leyo Madrazo su script?
    En todas y cada una de sus participaciones…

    ¿Campa?
    Igual

    ¿Calderon?
    Pocas veces lo salvo su memoria

    ¿Mercado?
    No le hacía falta, el script para ella no es necesario, pues su propuesta esta a la vista de todos, y ella tiene los datos y el descontento de la realidad le circula en las venas como a todos.

    Aún no esta decidido mi voto, pero creo que desde hoy tengo una opinion convincente, y veo por fin un candidato que no me da grima.

    Si tuvieramos solo debates en lugar de spots estupidos y manipuladores, estaríamos más cerca de un gobierno democrático.

    Muchos tienen miedo de desnudar su podedumbre.

    Por eso, esta solo es una opinión personal.

  28. [winiberto] :: blog:

    […] Actualización: en Zerstorung y alt1040 pueden encontrar detalles… ademas hay otros blogs que hablan al respecto: Tere, Rodolfo, ricardo, entre muchos otros… 25. Abril 2006, 23:11 horas […]

  29. andres:

    Patricia Mercado representa a la izquierda moderna y que da resultados, me parece que ella gana el debate y asegura su registro y creo que gana junto con Felipe Calderon que se muestra ya como un puntero digno.

  30. iim.vxk:

    muy pero muy buena observación Almaju, es cierto, eso de andar viendo el “guión” dice mucho de un candidato, de la seriedad del mism@… si mal no recuerdo, Patricia Mercado miró siempre defrente a la cámara, sin titubear ó dejar espacios-largos entre palabras [campa]….

    yo ví el debate completo y contrario a lo que dice isabelika, no me pareció aburrido, se me hizo muy interesante, y me parecen ciudadanos-irresponsables aquellos que cambiaron el canal en la tele por algo más “entretenido”… y para colmo, probablemente son de los que se quejan… x_x

    y sinceramente, no se porqué personas como Pepe [post#4] ó Javier [#14] dicen cosas como ::

    “Se ve muy flaco el debate. No tienen altura adecuada para ser presidente ninguno de los participantes.”

    “Lo mismo de siempre……Ojala que de todos se hiciera un solo candidato con propuestas de verdad….”

    osea, respeto su opinión, pero porfavor, no creo que no hayan escuchado [que no es lo mismo que oir] a Patricia Mercado,,, sentir su esencia/actitud… si ella no llena los requisitos para ser Presidenta, entonces no se quien lo haría…

    Por cierto, Patricia Mercado tiene blog!!, hombre, una mujer al día, toda una tecnochica?,,, gracias Almaju por el enlace!!

    Vamos, nosotros los jóvenes haremos la diferencia… yo voto por Patricia!!

  31. Mayoman:

    Patricia Mercado una mujer valiente sin duda, muy centrada, con objetivos y propuestas realistas, ademas de no tener miedo a ser mujer, de izquierda y liberal…cosa que casi es delito en Mexico.

    Y que el resto de los candidatos sigan tirandose mierda entre si…

  32. iim.vxk:

    en mi opinión, necesitamos este tipo de personas [sacado del blog de patricia mercado] ::

    “estare pendiente de los post que aki se publiken y el chiste es k hagamos un red de personas de la izquierda moderna.

    espero que se interesen. yo soy diseñador grafico y comenzare a diseñar algunos volantes virtuales y fisicos para apoyar la causa.”

    gente que en realidad se comprometa, que crea que el poder de “uno” puede hacer la gran diferencia… que aporte su “granito” de arena a la meta de todos… estoy seguro que con actitudes/apoyos como ese Patricia Mercado vá a ganar… si los “adultos” de AMLO se unen, porque nosotros no hemos d hacerlo?

  33. AUDIOSAURIUS:

    Ganó la silla!! Que una mujer diga netas no significa que tenga capacidad para hacerles frente. Los demás, pueden pedir disculpas y retirarse, nada tienen que hacer en esta contienda.

  34. Mike:

    Personalmente pienso que Patricia Mercado se llevo el debate. Debo confesar que hasta el dia de hoy no sabia que existia la señora y si me siento identificado con su postura de izquierda no extremista como la de otros. Me sorprendio sobre todo que se haya expresado de temas “tabú” como el aborto, casamiento de homosexuales, discrminaciones religiosas (cosa que creo abunda mucho en Mexico), etc. Me inquieta un poco el tema de los muchos partidos que dicen que trono, asi que ahora que termine de postear voy a buscar algo de info al respecto para ver que tanto hay de cierto.

    Mis palabras para definir a los otros candidatos:
    Calderon=Bush (fanatico religioso al servicio de las grandes corporaciones), Madrazo=Menem (el slogan de Menem era: SIGANMEN, NO LOS VOY A DEFRAUDAR y asi le fue a Argentina), Campa=Esther Gordillo (señora peligrosa al mando del SNTE y culpable de que muchas escuelas esten como estan), Mercado=Progresista (me gustan sus ideas, creo que podria sacar a Mexico de su estancamiento en algunos aspectos culturales).

    Con respecto a AMLO realmente me parece una falta de respeto lo que hizo hoy y creo que su politica de “regalar a los pobres” tipo Robin Hood solo creara gente atenida a que el estado le regale cosas. Combatir la pobreza en base a subsidios no me parece una opcion real y pues este señor promete mucho y dice que piensa sacar el dinero de los sueldos exorbitantes de los funcionarios, siendo que todos sabemos que no se trata de los sueldos sino de lo que se llevan por “debajo de la mesa”. Seguramente si ganaran todos los diputados, senadores, gobernadores, etc. 100000 pesos por mes y no robaran todo estaria bien. Este señor me recuerda demasiado a Chavez.

    Ojala y si gana AMLO me lleve una sorpresa y las cosas mejoren y deba reconocer que me equivoque al juzgarlo (cosa que no creo). Francamente me parece que Mercado representa mas a la izquierda que me gusta que AMLO. AMLO se me figura a izquierda tipo URSS (con censuras, racionamientos y demas).

    De Mercado me queda ese pendiente de los partidos que dicen que trono, si alguien sabe algo al respecto que por favor lo comparta con nosotros.

    Un abrazo.

  35. Eduardo Arcos:

    La silla? solo la enfocaron 2 veces. Venga ya…

  36. Gorka:

    Eduardo Arcos, felicidades tu mejor cobertura hasta ahora. Y de la nula aparición de la silla del ausente y del nombre del ausente se puede decir que fue una verdadera catxetada con guante blanco, y como dijo Marcelino Perelló “…tanto que ni siquiera se puede decir que brillo por su ausencia.

  37. Gorka:

    …por cierto, ojalá que no aparezca por ahí alguién tirando piedras escondido tras la ditxosa silla

  38. Ramiro:

    Despues de ver los comentarios en este blog y checar otros medios mi opinion es la siguiente:

    Es sorprendente que los candidatos de este debate no puedan llenar las expectativas de la poblacion por si mismos, ya que en todo momento no pueden dejar de Nombrar a Andres Manuel Lopez Obrador.

    Si es cierto que van ganando, porque necesitarian estar mencionandolo ?

    Esto es como en la prueba del maraton, el que van en la punta simplemente fija su paso y su tiempo y fija su atencion en la meta, asi esta trabajando Lopez Obrador.

    Como siempre los medio tradicionanles quieren dirigir la opinion del publico.

    Quiero felicitar a Eduardo A. por su cobertura y esfuerzo, y principalmente porque en medio de toda esta voragine de informacion e intentos de manipulacion, pudo demostrar objetividad que los demas medios no estan mostrando. Asi veo yo el futuro de los blogs.

    Eduardo A. al analizar y postear el debate simultaneamente fue transmitiendo el pulso del mismo y al final del debate identifico como ganadora del mismo a Patricia Mercado, IGUAL QUE MUCHAS OTRAS PERSONAS.

    En lo personal no habia identificado a dicha candidata como ahora despues del debate y habra que seguirle mas de cerca, sobre todo por la madures que ha mostrado en medio de la ruindad de Felipe Calderon y Roberto Madrazo.

    Definitivamente creo que sera interesante ver el siguiente debate entre Patricia Mercado y Andres Manuel Lopez ObradoR, ya que los otros solo se la pasaran haciendo promesas que no podran cumplir por que ignoran que un presidente depende de una camara de diputados y senadores, y ataques personales como si de un debate escolar se tratara.

    Ya para rematar quiero decir que somos millones los que estamos con lopez obrador y no nos dejaremos manipular por los locutares tradicionales que en la pregunta que plantean ya llevan el sesgo hacia sus intenciones personales y de empresa. Es claro el intento de desprestigio hacia AMLO pero nuevamente repito NO LO LOGRARAN PORQUE AHORA ESTAMOS MEJOR INFORMADOS EN LUGARES COMO ESTE BLOG.

  39. Mateo Munoz:

    Hasta la madre!!!! Estoy triste, enojado, molesto y desconcertado. México no tiene candidatos, no hay opciones ni oportunidades de ver a México en los próximos 6 años en manos de alguien que desee, añore o ame a su país, no veo que alguien quiera lograr algo por México.

    La desorganización de ideas y propuestas es obvia entre todos los candidatos, lo que mas proponen son las mentadas de madre entre ellos mismos o bien proponen de que color quieren las paredes de los Pinos o que oficina les gusta mas… mensos…

    Todo mundo habla de quien gano, no gano nadie… Se trata de que nosotros mismos ganemos. México es el que tiene que ganar y darse cuenta quien es el mejor candidato a la presidencia.

    En fin, falta muy poco para las elecciones, nos quedan pocos días para que México sufragué el 2 de julio y no vemos propuestas ni ideas claras.

    Y a los candidatos póngase a trabajar y no a mentar madres.

  40. Debate de a weba:

    Muy buena cobertura ante un debate que no fué lo que se esperaba. El proximo será el bueno, por que ahí si estarán las propuestas, esperemos que se dejen de calumnias y diretes.

  41. La bitácora de Jasón » Blog Archive » Y el ganador fue…:

    […] Para mi, la ganadora del primer debate presidencial en México fue Patricia Mercado, aunque no se si eso sirva de mucho. Creo que la silla presidencial se va a pintar de azul y blanco… en fin, ¿Para ti quién fue el ganador? Navegando por ALT1040, me encuentro con una gran cobertura del debate, y creo que llegan a la misma conlusión. Felicidades a ALT1040 por el gran trabajo que hicieron. […]

  42. La bitácora de Jasón » Blog Archive » Y la ganadora fue…:

    […] Para mi, la ganadora del primer debate presidencial en México fue Patricia Mercado, aunque no se si eso sirva de mucho. Creo que la silla presidencial se va a pintar de azul y blanco… en fin, ¿Para ti quién fue el ganador? Navegando por ALT1040, me encuentro con una gran cobertura del debate, y creo que llegan a la misma conlusión. Felicidades a ALT1040 por el gran trabajo que hicieron. […]

  43. Yo:

    #37. | Ramiro, Ni siquiera lo pelaron no digas mama***

  44. Lucas:

    No cabe duda Eduardo, eres un dios jejejee.
    Porque tu definicion de la peje-matrix se ve muy propia, los que se ven influenciados por el campo de distorción del peje dicen que gano la silla vacia.

    Jajajaaja X-D

    Y el vacio, lo que yo aprendi en la escuela, es nulidad, no tiene nada.

  45. Lucas:

    Para el #43… No hace falta nada chiquitin. Y lo que vivimos ahora ( Actualidad ) es la politica.

    Brillo cañon.. :)

  46. Portero:

    Felicidades, ningun medio hizo una buena cobertura, y pese a tener tu propia opinion es lo mas cercano a objetividad y cero paja.

    Patricia Mercado es la ganadora pese a que madrazo y el otro mono digan, son la misma politica de hace 40 años, promesas, y mas promesas, pero nadie dice como lograra sus obetivos, solo Patricia claramente expuso sus ideas, obviamente los medios con su tajada de ‘la ley televisa’ he hechan flores a calderon.

    La propuesta de el pri y el pan es atacar y justificarse, que HUEVA.

  47. Gary:

    hola, buen trabajo con lo de la cobertura, aunque hay ciertos puntos en los que no concuerdo. Para mi, Patricia Mercado se veía bastante nerviosa (tanto como calderón o campa, aunque despues los tres se fueron calmando; mención aparte madrazo, al que le sucedió lo contrario), no creo que sea normal que una persona parpadee tantas veces en un segundo XD; además, no siento que la señora haya definido nada concreto (aunque ninguno lo hizo, ya sea porque los tiempos no daban para más o porque nadie tiene algo definido); lo que no me gustó para nada era que soltara esos ejemplos tan burdos o sin sentido como lo de la chica indigena o lo de aquel joven que no puedo continuar sus estudios. Estoy seguro de que existen en algún lugar de este país, pero el hecho de que ella lo cuente como si de verdad lo hubiera vivido (en el caso del joven que mecionó, según se acercó a ella… le faltó decir que hizo al respecto). Me recuerda a mi abuela cuando suelta esas leyendas urbanas para utilizarlas como regaños, lo siento como populismo barato. Aún así, creo que estamos de acuerdo es en que el debate se lo llevó ella, no obstante que Calderón también sacó una buena tajada del evento. Y por otra parte, madrazo, el mas nervioso de todos, al grado de no saber articular palabras ni oraciones; que quede para la posteridad la frase “estamos hartos de las viejas recetas del MAÑANA” (sic!!!) o “yo no quiero hablar con el “titeretero” (sic!! sic!!), Mr Roberto de regreso a clases, a conjugar en presente pasado y futuro.

    saludos al chico del comentario #37, se ve que es de la escuela Madracista aún cuando defiende a Lopez Obrador; decir que en el debate se le dio importancia a Don Peje es como cuando Roberto le dijo a Calderon que lo del IVA las medicinas y alimentos; totalmente fuera de lugar, quizá estaba viendo otro debate jajajajaja

  48. javier:

    Muy interesantes los comentarios.
    Me gustó mucho Patricia Mercado. Creo que sacó temas relevantes sin quedarse en promesas vacías.
    Estoy asombrado por el uso del “tuteo” por parte de algunos candidatos. Soy de España y una de las cosas que más me gusta de México es la educación de mucha gente a la hora de hablar. El uso del “tú” por parte de Calderón y Campa tenía unos evidentes aires de suficiencia.
    De Madrazo, para qué hablar…cómico, ¿no?
    Enhorabuena por el blog
    Un saludo

  49. Almaju:

    Es vergonzosa la manera en que alguna gente viene aqui para apoyar a Obrador, donde estuvo su presencia e interés en compartir, justificar, proponer y defender su postura. Por favor, el debate es el que favorece la confrontación de propuestas, es el que favorece al análisis, no sus mitines… al no estar parece que tiene mas cosas que ocultar que cosas por decir.

    Si no existe comunicación directa, no existe valor palpable en su discurso, es la vieja fórmula de hacer campaña: la metículosa, la rinconera, la que nunca se asoma.

    Obrador quiere tomar el papel de “Gran Hermano” que tanto daño le ha hecho a este país, el que vigila, el que no se quema, el que tiene miedo, el que controla, al que le tiembla el pulso enfrentarse a la realidad que acosa este país. el que tiene miedo a enfrentarse a su propia realidad y desconocimiento.

    Esto solo demuestra que se cuida las espaldas, o aquella cola tan grande que nadie le ha visto .

    Esta claro que necesitamos un cambio radical, que Obrador, prefiere estar con los pobres (suena mejor), que le plantará cara a los poderosos (aún mejor), que ha puesto en su contra a los medios (alguien debe pararlos).
    Pero analizándolo friamente, no tiene una visión real de las cosas.

    Solo utilizará el dinero recaudado en soluciones nuevas a la vez de innecesarias
    El pueblo no debe ser un limosnero.
    El pueblo debe ser provisionado con las herramientas y el know-how para hacerle frente a este mundo que ya esta abierto.
    El pueblo requiere que se limpie de corrupción al sistema que controla este país (con mano muy dura), pero esto no le corresponde solo al candidato, si no a la sociedad, que no reclama por sus muertos o adictos, que sigue siendo carcomida por el narcotráfico y demás mafías organizadas.

    El pueblo requiere ante todo el acceso a nuevos medios
    El pueblo requiere educación de calidad, con maestros de calidad
    Y de esta forma el pueblo no requerirá oportunidades, creará oportunidades.

    Y ahora sobre Calderón (Gracias a la Maldita ley Televisa) se le va a alardear, y los medios corruptos comentarán “su triunfo holgado en el debate”. Algo que con un poco de análisis, sin dudas ni misterio queda totalmente descalificado.
    PD: Malditas encuestas, la nueva mafía en la Política Mexicana

    ¿Cómo o Porqué Ganó?
    ¿Fue al que le sacaron menos trapitos…? No
    ¿Por sus propuestas?, desde luego que no, es el típico político que vende promesas, que no se cumplirán.
    ¿Por sus descalificaciones?…

    Este tipo es el elegido por G. Bush, el que implantará con mayor énfasis el yunque neoliberal, el que cerrara espacios a la diversidad, su política seguirá implacablemente el apoyo a la inversión extranjera, para que ultraje la riqueza traducida en mano de obra y recursos naturales… es decir el que seguirá alimentando a las familias del Jet-Set.

    De Madrazo, ni hablar… es vergonzoso en si mismo, su peor enemigo… EL

    Campa, su partido es una cosa y el otra, Nueva Alianza deberá repuntar en las suguientes elecciones.

    P. Mercado, ya di mi opinión sobre ella, como se ha comentado, quizá le falte un poco de énfasis, pero estamos acostumbrados a aderezar la sopa con chile y no con hierbas.
    Esta Dama, no necesita ese tipo de testosterona, su política es algo totalmente novedoso, y su visión aún más, lo que para algunos queda lastimósamente fuera de su alcance neuronal.

    Para dar un punto final, a este larguísimo comentario…

    Obrador no estuvo en la silla, y si sigue practicando esta política de bunker, deseo fervorosamente que no este en la otra (silla presidencial).

    Gracias por su Interés en este desmenuzado que paso por mi cabeza

  50. nuhuati:

    Aquel da del Debate por la Presidencia en Mxico

    Es vergonzosa la manera en que alguna gente viene aqui para apoyar a Obrador, Dnde estuvo su presencia e inters en compartir, justificar, proponer y defender su postura?. Por favor, el debate es el que favorece la confrontacin de propuestas

  51. Pepe:

    Tal como E. Arcos apunta en este blog:

    ” 20:40: Felipe Calderón es el único que saluda a sus “contrincantes”. A Madrazo le dice que se equivocó de debate, dicen que López Obrador le da la espalda a los mexicanos al no presentarse, insiste que es presidente del empleo y de la transparencia.”

    Se ve que Felipe Calderon no puede solo, por fuerza tiene que citar al lider de esta eleccion presidencial que es Andres Manuel Lopez Obrador. Felipe Calderon parece mas un colegial que un profesional que reuna los requisitos para la silla presidencial, por eso alguien dijo de Felipe Calderon que era chaparrito pelon y de lentes.

  52. Peje-matrix:

    Si #51, el que gano fue el peje yo lo vi ;)

  53. Pepe (otro):

    Peje-Matrix, no te burles, que dios esta en todas partes

  54. Global Voices Online » Blog Archive » Mexico: Paticia Mercado “Wins” First Presidential Debate:

    […] Eduardo Arcos just finished live-blogging today’s presidential debate in Mexico (ES). Arcos says it was leftist outsider (and blogger), Patricia Mercado who won the debate. Goleech agrees (ES), but says that Felipe Calderón of the conservative PAN party also left in good shape. Boz says that “By not participating in the debate, [leftist frontrunner Lopez Obrador] avoided making any major errors, but he also didn’t take the opportunity to swing the election momentum back his way.” […]

  55. Alguien X:

    Antes que nada, la cobertura de este blog me pareció muy objetiva, aunque igual no concuerdo con algunos puntos. Definitivamente en este debate brilló Patricia Mercado, planteó cosas muy interesantes y los demás se encargaron a hacer demagogia y a atacarse mutuamente.

    Mi opinión es que este debate no tiene gran importancia, lo que viene de ahora en adelante lo definirá, en cuanto a el “cambio ficticio de las encuestas” no se lo crée NADIE, de repente mágicamente subió puntos FelIFE Raterón, ¿que hizo diferente?, ¿acaso llena sus mítines?, ¿Si está ganando por que sigue atacando a AMLO??

    No señores es mucha farsa, sobre todo con su discurso hipócrita, actuado y falso de: ¡¡vota por mí!! ¡¡tengo hijos!! nótese como antepone su familia antes que su nación ¿¡para qué? ¿para que sus hijos se enriquezcan tanto como los de Marta Sahagún?

    En cuanto a AMLO yo creo que si fué un error no haber ido en cuanto a mercadotecnia, sin embargo demuestra también su indiferencia ante un discurso falso y demagógico que no demuestra nada independientemente porque sabe que les lleva ventaja…

    y como actúa el presidente Fox, y como actúan comprando encuestas, tal parece que no pueden disfrazar que aún así, aunque haya disminuido su ventaja ¡¡no han podido rebasarlo!!

  56. Alicia:

    Acaban de revelar en el programa de adela micha que lopez obrador va 10 puntos arriba de la siguiente forma:

    Lopez Obrador 40%
    Felipe Calderon 30%
    Roberto Madrazo 25%

    Bien por lopez Obrador. El ya esta en la silla presidencial, la campaña orquestada por calderon no le esta saliendo a pesar de los millones que dicen se esta gastando.

    Calderon nos quiere controlar con spots. Cree que asi se convence, cuando no tiene muchos mitines, lo que revela es que no esta trabajando cerca de la gente sino en sus oficinas diseñando spots para la tv y radio.
    Pobrecito.

    Viva Lopez Obrador !!! Yupiiiiiii !!!

  57. Renato:

    Alicia: ¿Y de verdad te crees las encuestas? (por favor, por favor, que haya sido un comentario irónico).

  58. Mike:

    Pues lamentablemente yo si me creo eso de que AMLO vaya arriba, que mejor manera de ganar votos que prometer al que no tiene nada las migajas. Vamos, coincido con otro post por ahi arriba en que la solucion no es andar dando limosnas al pueblo sino las herramientas para que ellos mismos se puedan desarrollar.

    Alicia, me gustaria que me digas algunas propuestas de AMLO y que me expliques como las piensa ejecutar, porque a mi hasta el momento no me ha dado ninguna respuesta ese señor.

    Y para Ramiro, afortunadamente tambien somos millones los que estamos en contra de un señor que si gana seguramente una de las primera cosas que haga sera deteriorar las relaciones internacionales del pais aun mas de lo que lo ha hecho ya el Foxismo.

    Vamos, que ya la historia de Venezuela es conocida, 80% de pobreza y sino fuera por el Mercosur estaria encerrado en una burbuja (solo soportan a Chavez por sus petrodolares y el gasoducto que esta en estudio). Yo no quiero eso para mi pais.

    Un abrazo.

  59. Elotroyo:

    Por fin, ¿sirven o no sirven?, que aparte de ser muy estupidos y corruptos los PRDistas tienen transtorno bipolar

  60. Alguien X:

    La verdad es que ninguno de los partidos es convincente, en todos hay legisladores, diputados y candidatos corrompidos, la elección tiene que ver directamente con el candidato presidencial y no por el partido.

    Por cierto todo indica a un próximo fraude electoral, Madrazo se há comunicado con E.U. y tal parece que harán hasta lo imposible por colocar a Calderón, ¡¡¡esto es peor que el desafuero!! prepárense para el próximo fraude electoral más grande de la historia…

    por cierto los Lopez Obradoristas ya están hablando de “un movimiento social”, al cuál probablemente me incluya

  61. Mayoman:

    Yo estoy con tigo compañero, Viva Amlo Viva Juarez Viva AMLO 1000 veces

    Chikitibun a la bim bom ba, Chikitibun al a bim bom ba, a la bio a la bao a la bim bom ba, AMLO, AMLO, ra, ra , ra

  62. Luis A.:

    A propósito de lo que acertadamente comenta el #60, ¿acaso ya se nos olvidó la influencia (por desgracia decisiva) que tiene el ¨tío Sam¨ en el rumbo de nuestro país?… recuerden que EEUU siempre hará hasta lo imposible por mantener a gobiernos que les sean favorables a sus intereses, y con lo difícil que se le esta viendo a la derecha asegurarse esta elección por la vía ¨legal¨ y ¨democrática¨, no duden de que recurrirán a lo que -sea necesario- con tal de mantenerse en el poder.
    …Y nosotros aquí todavía sin ponernos de acuerdo en por lo menos una cosa: lo verdaderamente importante es que México y los mexicanos podamos ya decidir realmente lo mejor para nosotros como nación, y así salir de este estancamiento en que prefieren tenernos sumidos desde hace décadas los gobiernos vendidos y corruptos que hemos soportado (ya ni es necesario decir quienes).

    Por lo que respecta al debate, en mi opinión sirvió principalmente:
    - Para mostrar que Calderón nos ofrece en resumidas cuentas más de lo mismo (puras lindas promesas como en el Foxismo), hasta se atrevió a corolar esto sin tapujos cuando advierte: ¨Vamos por más¨.
    -Que Madrazo actualmente ya no sirve sino para inspirar pena ajena, es lo queda de los despojos del antiguo régimen… si no lo conocieramos la opinión pública desde hace rato.
    -Se confirma plenamente que la intencionalidad de fondo para Campa es solo para atacar la figura de Madrazo (o lo queda de ella).
    - La que salió favorecída en este encuentro (más que debate) fué indudablemente Patricia Mercado, pareció franca y supo decir lo que la gente quería y necesitaba oír.
    -Finalmente el Peje puede capitalizar su ausencia mucho más de lo que los medios ¨informativos¨ y opositores quieren hacer creer, ya que este fué apenas el calentamiento, y ahora Lopez Obrador y su equipo de campaña tienen mas claro que es lo que enfrentarían en el siguiente debate.

  63. Alguien X:

    Definitivamente Luis A. y Mayoman

    ¡¡Confirmado!! la universidad del sur de California vé fraude en las encuestas del periódico “la reforma” y una posible tentativa de fraude electoral

    ¡¡señores!! George W. “Push” sabe que le conviene Calderón, sobre todo por que los países sudamericanos ( “inteligentes que saben que los gobiernos izquierdistas son una buena opción”) ¡¡están uníendose!! por eso el presidente de Uruguay apoya “indirectamente” a AMLO, sabe que él es izquierdista y que no sería sumiso a George W. “push” , No me cansaré de escribir que…por lo tanto AMLO es la pieza final del izquierdismo resurgente Sudamericano lo cuál es una AMENAZA para E.U.

    ¡¡¡despierten!!

  64. Mike:

    #63 Permiteme disentir de tu opinion, el presidente uruguayo es quien esta tratando de desestabilizar el Mercosur con un conflicto bilateral entre Argentina y Uruguay. Uruguay no respeto un tratado que tiene firmado con Argentina respecto a que cualquier obra que se presuma tenga un impacto significativo en el rio Uruguay (el cual marca los limites entre ambos paises) deberia ser sometido a un estudio por parte de Argentina y Uruguay antes de dar la aprobacion.

    El tema de fondo ahi no es en si las papeleras sino que el presidente Tabare Vazquez busca crear un punto de conflicto con el cual se pueda salir del Mercosur y firmar un tratado de libre comercio con USA (intencion que ya manifesto Uruguay hace bastante tiempo). El tema es que como Uruguay es miembro del Mercosur no puede tomar esa decision sin el consentimiento de los otros miembros (bueno, digamos que legalmente no puede) y pues la forma mas facil de desligarse del Mercosur es generar un conflicto que lo desestabilice. Esa es mi humilde opinion del tema, aunque bueh, tambien puede llamarse compló :D

    Si esa es la “union” que va a buscar MALO pues paso :D

    Un abrazo

  65. Alguien X:

    Concuerdo, pero me parece un tanto aislado del tema, me refería al presidente Uruguayo como interesado en AMLO para que ganáse, de hecho el lo declaró cuando se reunió con Encinas en una conmemoración de una manera “indirecta”.

    Otro punto importante es que eso no nos dice nada, primero porque AMLO debe ganar la presidencia, y segundo ¿¿cómo saber que el va a estar de acuerdo??, así que probablemente estos comentarios estén de más, solo quería señalar que hay cierto “interés por lo que representa AMLO”

  66. FANNY UTRILLA:

    AMLO es lo peor que le puede pasar a mexico. la gente ignorante pienbsa que es la mejor opcion POR QUE RGLO DESPENSA Y TIRA EL DINERO EMPOBRECIENDO MAS A MEXICO. digo por que de su bolsa no sale!! es un HOMBRE populista fuera AMLO!! y ceo que la mejor opcion para los mexicanos es el pan!!

  67. enrique:

    no quiero para mi mexico su derrota total!!! por eso no votare por obrador
    invito a todos los mexicanos analizen bien su voto!!! queramos al pais
    hay una revista llamada proceso edicion especial no. 19
    sobre los 3 candidatos mas populares se las recomiendo se daran cuenta de muchas cosas
    el perfil picologico d obrador, ahi vine que alos 18 a;os obrador asesino a su hermano por accidente pero lo raro es que no hay ninguna prueba que todo fue por debajo del agua, enm fin les recomiendo la lean

  68. Ricardo Flores:

    FANNY UTRILLA:
    Si bien es cierto que la gente podre lo apoya no podemos caer en la exageración de que es porque regala despensas, en la ayuda a adultos mayores solo es para los mayores de 65 años, y ¿a que le llamas “tirar el dinero”? Yo le llamaría tirar el dinero a lo que hace fox de no utilizar el dinero de los excedentes petroleros adecuadamente, a invertir más de 1 millon de pesos anuales a la vestimenta de la pareja presidencial, a comprar toallas de 4mil pesos, a no vetar una ley como la ley televisa que impidio al estado a recibir mas de 800 mil millones de dolares por el cambio de tecnologia y la nueva subasta que crearia, pero no eso esta bien dicen los panistas, ahora te pregunto Fanny ¿aun piensas que los panistas son la pejor opcion?

  69. FANNY UTRILLA:

    claro que si y seguire pnsando eso. por mira aunque quisieramnos creer otra cosa ningun candidato es 100% horanpo y creo que la intelingencia es una punto que debes considerar para elegir a tu candidato, como compraras a alguien que estudio en HARVARD con alguien que en promdio final de carrr\era fue 7.6 reprobando materias como economia como el peje. creo que fox es buen presidente NO EXCLENTE pero tuvo y tiene muy buenas propuestas que no lo hayan dejado trabajar es una cosa diferente ahora tuvo sus errors pero tambien tuvo aciertos, pago una gran cantidad de la deuna xterna que los PRIISTA HICIERON, HIZO EL SEGURO POPULAR, el programa de las becas, ls pensiones, talvez el pan no sea una exclente propuesta pero mecho mejor que el peje y madrazo lo lees mucha gente ignorante se deja llevar creo que hay que leer e informarse mas. todos los canbdidatos de cierta forma tiran el dinero solo que hay niveles, digo en vez de contsruir el 2do piso por que no piensa en el 40 millones de mrxicanos en extrma pobreza, respeto tu postura pero yo invito a todos los mexicanos a hacer analisis de su voto que se informen y lean mucho. y por ultimo quiero recordar que no hllan sprando un cambio en 6 despus de 70 a;os un pais como mexico no se puede componner en 6 a;os pero hace hay que darle seguimiento. y tambien creo que esa fue la strategia de AMLO regalar dinero sin darle una utilidad a sa gnte con experiencia digo no poniendolos a trabajr como una persona de 30 a;os pero esa experiencia que tienen la gente de la 3ra. edad aprovcharla y no dspercidiarla.

  70. elisa:

    Yo lo unico que se es que votare por el pan es mi mejor opcion
    y aunque no es el candidato perfecto para mi s el mejor de todos!!
    el mas coherente el mas honesto. y estoy de acuerdo con los comentarios a favor
    ha y ya lei esa revista mencionanda muy buena eh!!! se las recomiendo

  71. Claudia J.:

    oigan, yo no sabia eso de que el chaparrito pelon y de lentes (FelIFE Rateron) se la pasa en sus oficinas diseñando spots en lugar de tener mitines. Ahora que lo dicen es cierto porque casi no tiene mitines. Por otro lado escuchaba que el fue de los que autorizo el endeudamiento de la ciudad de mexico. Entonces aparte de todo se confirma que es un mentiroso de primera e irresponsable ya que no da la cara por sus actos .

    La verdad me da pena agena.

  72. fabiola:

    debate = asco eso no es un debate.. falta frescura, espontaniedad y sobre todo falta honestidad..
    para mi la ganadora irrefutable es Patricia Mercado y tal vex le daria el 2º lugar a Calderon, pero Madrazo y Campa deben desaparecer; la politica no es lo suyo.. y Obrador la verdad nadie quiere un Lider con miedos y complejos asi es que o se faja los pantalones o que se retire..
    y reitero mi apoyo a Mercado es muy veliente y sabe lo que quiere pero sobre todo sabe respetar a los demas aunque los demas no se merescan ese respeto..
    y estoy totalmete de acuerdo con el chavo #32 y me uno totalmente al movimiento..
    viva la UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA..!!!

  73. princess:

    AMLO es lo peor que le puede pasar a mexico!! lo uniko q va a hacer es kitarnos el dinero a los ricos para q se lo den a los pobres y nos va a meter a familias en nuestras ksas y cosas asi!! NO VOTEN X EL! usen su cerebro y voten x CALDERON!!

  74. Ivan:

    no mames princess haz de ser del Itam o del tec

    quien va a kerer votar por calderon
    por dios

  75. Patricia:

    Oye Princess, con el debido respeto, me parece que solo estas repitiendo cosas que tus papis te han dicho.
    Una pequeña sugerencia: lee mas en internet las noticias y los comentarios en este blog Alt 1040 donde encontraras diversas opiniones de todas las corrientes que enriqueceran tu cultura politica.

  76. ualk:

    Con el respeto que se merecen que la corrupcion les a vendado los ojos y que pena que haya personas que piensen eso hay que tener un buen cerebro y no decir comentarios “TONTOS” que no quieran acaptar que AMLO. va a ganar que pena. hablando de mi futuro presidente no va a esos cochinos debates por que no se mezcla con gente con poca etica profesional para gobernar a Nuestro México, ARRIBA AMLO “le duela a quien le duela” ok pueblo de MÉXICO.

  77. DGR:

    Poca etica para gobernar??? y que ética puede tener alguien que no puede dar la cara, que se esconde?? Hay que ver más allá de lo que este hombre promete regalar, y que simplemente nos llevará en picada a un mayor endeudamiento, empobrecimiento y desequilibrio económico.
    Informénse y analizen mejor las cosas.

  78. JAIME:

    Para la informacion general, es triste ver los comentarios fomentados por las sucia camapaña mediatica PANISTA, y que esos sean los argumentos de la gente opulenta y no necesariamente culta, cuya unica informacion es la falsa campaña cibernetica y la sucia de los medios. da tristeza ver que los candidatos sobretodo Calderon y Madrazo tengan una politica poco propositiva y muy destructiva, y que gente como prinsess, y como otros que aun asi inisiten en sus comentarios en decir que hay que informarse (refiriendose yo creo a ver la tele) cuando no tienen ni un gramo de informacion. El mas *conocedor* o infromado habla hacerca de una revista de proceso, y menciona cosas insulsas, y poco importantes, pero señores el criterio no se forma con un articulo ni con una revista, si el hombre quiza intentase leer las otras 20 revistas de proceso a lo largo de este año presidencial, quiza hubiera notado las verdaderas realidades.
    las manos sucias de calderon que a recibido aparte del apoyo de los espots de fox y de sus multiples argumentos dentro y fuera del pais en contra del populismo, (con que cara este hombre critica el populismo cuando el a sido el candidato mas populista de mexico, no se diga demagogo, ofensivo, vistiendo botas, etc… usando a la virgen y todos esos simbolismos que si alquien sabe de semiotica son importantisimos para una estrategia de mercado, sin duda fox a sido el mejor candidato de la historia de mexico, no asi presidente, y ahora esta prestando sus servicios a calderon, como quien dice regresandole el favor que Calderon le hizo en el 2000 siendo presidente del pan y designandolo el candidato a la presidencia por dicho partido, …. que raro y no es el candidato del presidente ehhh!!!! dicen los mediocres poco informados panistas) sino tambien a recibido dinero del gasto publico para su campaña, tambien biene especificado en la rebista proceso titulada con las manos sucias, y fue mensionada esta tranza en la television rapidamente y sin hacer eco para no errar la estrategia pan-televisa. triste es tambien que siempre se compare a AMLO con evo, con chavez, con castro, por que no se compara con lula, con la presidenta de chile o el de argentina, o el de francia, o cons zapatero, o con el de alemania, si señores todos cuentan con gobiernos de izquierda, y son paises que estan creciendo y unos son de primer mundo, con la izquierda alfrente.
    gente culta inteligente como Carlos Slim a reconocido y pedido a la gente de mexico no tenga miedo si ganase Obrador, el no representa un acabose.. y lo dice el tercer hombre mas rico del mundo, por lo tanto seria de los mas afectados si realmente hicera lo que dicen de quitarle a los ricos y darle a los pobres, cuando la realidad es combrarle a los ricos los impuestos que tienen que pagar, por que siempre se las arreglar para evadir impuestos, respecto a que termino la universidad con 7.6 y reprobo matierias es algo ridiculo, einstein reprobo matematicas y de hecho no fue aceptado en una universidad, el presidente roosvelt tambien reprobo muchas materias y era alcoholico, eso no dice nada de la persona en si, lo que si dice de la persona es su trabajo y su experiencia, y la coherencia, de un hombre que viene desde abajo y desde ahi a luchado tanto en su vida como en su carrera politica, defensor de las minorias desde siempre por ende COHERENTE, con manos sucias de trabajo, no como un inutil clase altamediero, que fue diputado y presidente del pan, para un estudiante de harvard no creo que sea gran curriculum, y que se nombre asi mismo como el candidato con las manos limpias y el del empleo y aparte dara continuidad al sistema foxista, a cabronnnnnnn… osea el presidente del empleo y darle seguimiento al plan de fox, osea perder 1 millon de empleos el primer año y no crecer mas que al .3 porciento… a no si seguimos por ese caminomexico sera mejor que ayer ehh claro, no es cierto que Zedillo entrego una economia creciendo entre 6 y 7 porciento, y despues punto tres?.. a y si seguimos el sistema foxista otra cosa es evidente EL CONGRESO NO ME DEJA TRABAJAR, no es cierto que el inutil bueno para nada de nuestro presidente predisponia a la camara diciendole a los medios que el iba a hacer y deshacer y depues le preguntaban a la camara es cierto que ya se autorizo esto y nadie estaba informado.. asi no se hacen las cosas un verdadero politoco no importa que su partido no tenga la mayoria en el congreso debe saber negociar y no predisponer negativamente, pero bueno demosle continuidad a este proyecto de nacion, que se traduce en una pesima politica exterior y microeconomica, buena macroeconomia y seguro popular.. a mas acentuar la brecha entre ricos y pobres, disminuir la pobreza extrema en un pequeño pocentaje, pero aumentar la pobreza general del pais a desaparecer la clase media, eso suena a un buen pais? aun modelo funcional?
    respecto al endeudamiento del df, durante el periodo de lopez obrador disminuyo no aumento, disminuyo del 2.8 al 2 porciento del pib de 1995 al año 2005, y la deuda del df que se tiene estimada es de 42mil millones de pesos, la deuda contraida por el peje fue de 5mil, osea 12 y cachito porciento real, no el 300, ahh y no fue destinada la deuda al segundo piso, se utilizo para terminar la linea b del metro para llevar agua y drenaje a ixtapalaba y terminar otras obras viales, el segundo piso se pago con impuestos no con deuda, pero que tal jalisco, y que tal NL son los otros dos estados con mas deuda y su deuda se contrago con gobiernos panistas mucha de ella, y son cifras federales osea que no las maneja el peje sino el gobierno federal que creanme no tienen la mas minima intencion de ayudar sino de mentir, y abusar del miedo y evitar la limpia informacion sabiendo que un mexicano promedio le bastara lo que ve en la tele y no se informara, y osea el Calderon hace uso de una tecnica populista del miedo y la mentira y la desinformacion y manipulacion de ella tomandonos a todos como unoscredulos incapaces de leer e informarse,,, eso quieren de presidente alguien que nos diga que los mexicanos ya somos pensantes y por el otro lado haga uso de estos metodos que solo se basan en la ignorancia, quieren un presidente con la doble moral que solo la maneja CALDERON, o han escuchado a los otros decirse santos o limpios, quieren un la continuacion de la ley de transparencia, cuando fue Calderon junto con diputados del pri y pan quienes gardaron de la forma menos transparente el caso fobaproa, que lo pagamos nosotros todos los dias, mientras gente como princess que pudo obtener beneficio de ello tiene miedo de que metan a vivir gente a su casa por que de hecho su casa no le pertenece por que fue adquirida con deuda que pagamos nosotros entonces ustedes decidan la doble moral? lastima que yo hubiera querido decir vonten por las mejores propuestas, sin ver partidos, voten por las propuestas con el candidato adecuado o que se vea capaz de realizarlas, pero la verdad es que mi voto se vio infundido por el miedo, y en la necesidad de investigar y leer y transmitir esta informacion a todos y al darme cuenta de la realidad me senti ofendido y no me dieron ganas mas que atacar lo que yo mas odio en esta vida, l hipocresia y la doble moral, que maneja el pan y su candidato

  79. Rocio:

    hayy pero si ya ni la amuelan de todo quieren hecharle la culpa a Calderon, deveras que andan pero si mal, digo AMLO es lo mejor AMLO es excelente AMLO no es corrupto.. ay porfavor… el problema aqui es que el pan ya esta por muy arriba de mi querido peje…. pero como dicen las verdaderas !encuestas! seran el 2 de juilio.. les recomiendo vean el debate. y no hagan al peje al hombre mas bueno del pais, es un populista oportunista y que ntes que l problema del agua esta construir un 2do. piso

  80. Dr. Miranda:

    Este comentario va especialmente para FANNY UTRILLA : Mira, en primer lugar te voy a pedir que no te dirijas a millones de mexicanos que como yo estamos a favor de AMLO como “ignorantes”, actualmente tengo un doctorado y pienso ir a realizar mi post-doctorado pronto, hablo varios idiomas y sé que mucha gente que está también con AMLO tiene estudios, y se dedica al igual que yo a estudiar bien a sus candidatos. ¿crees tu realmente que eres más “culta” y “sabía” que yo?, si lo fueras tendrias un poco mas de tacto para hacer tus comentarios, porque hasta una persona que no sabe leer ni escribir es menos ofensiva y tiene mas educación que tu.
    Para “princess”: va lo mismo, precisamente por que voy a usar mi cerebro voy a votar por AMLO que para mi y para millones de mexicanos más es la mejor opcion, precisamente necesitamos eso… que la gente pobre no sea cada día mas pobre, ¿no has visto realmente la pobreza extrema que sufre nuestro País?
    Por otra parte, este dialogo me parece estupendo, porque al menos quiere decir que ya no somos tan indiferentes.
    Saludos.

  81. » Los “rompe-votos”:

    […] Anoche viendo el debate, no me quedó duda de que "la ganadora" fue en definitiva Patricia Mercado, basta con ver la excelente cobertura que hizo ALT1040 "en vivo y en directo" sobre el mismo y los comentarios que ahí se vertieron de los lectores. […]

  82. FANNY UTRILLA:

    arriba felipe calderon!!!!!

  83. LUPE LEON:

    Perdió méxico la oportunidad de avanzar como país, ante el triunfo de la intolerancia, la mentira, la calumnia, la hipocrecía y el miedo que se difundión en una guerra sucia que marca una etapa de retroceso en la política de nuestro país.

    Aunque se pueda limpiar la elección por las impugnaciones que realice López Obrador, esto ya ha quedo marcado en la historia de los mexicanos.

    Apoyemos a López Obrador, de forma pacífica y conservando la calma ante la provocación fecalina.

Escribe tu comentario

Al suscribirte recibirás un email cuando alguien conteste tu comentario

Al publicar tu comentario aceptas estar sujeto a nuestras normas y políticas.