Amprofon
En representación de la industria discográfica en México.
  Inicio    AMPROFON    Anti-Piratería    IFPI    Guías    Links    Contáctanos   

Amprofon

Historia

La necesidad de crear una organización que representara y defendiera los derechos e intereses de los productores de fonogramas en México, originó que el 3 de abril de 1963 se constituyera una Asociación Civil denominada Productores de Discos Fonográficos (AMPRODISC), cuyos miembros fundadores fueron Compañía Importadora de Discos, S.A., Discos CBS de México, S.A. Discos Mexicanos, S.A., Fábrica de Discos Peerless, S.A., GAMMA, S.A., Panamericana de Discos, S.A. y RCA Victor Mexicana, S.A.

El 26 de julio de 1971, la Asamblea de Asociados modificó su denominación social por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y como resultado del surgimiento del video musical, el 3 de mayo de 1990 incluyó el concepto Videogramas quedando como Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C. denominación que conserva hasta la fecha.

Este año, AMPROFON cumple 44 años de representar a importantes compañías discográficas, abriéndose al nuevo milenio y al avance tecnológico ofreciendo una variedad de modernos servicios en beneficio de sus Asociadas.



(c) AMPROFON A.C.
La información contenida en esta página es de la titularidad de AMPROFON A.C.
y no podrá ser reproducida y divulgada sin su previa autorización.