April 10, 2007

El Tigre y el Dragón

Archivado en: El Bushido y el Cine — Dario a las 7:35 am

Otro clásico del cine chino contemporáneo. El Tigre y el Dragón nos cuenta la historia de dos guerreros que luchan por recuperar una espada robada por una joven adolescente muy hábil que es cuidada por una criminal.

Siguiendo con los martes de El Bushido y el Cine, hoy hablaré acerca del film chino que dejó una huella importante en lo que es considerado la cinematografía china moderna

El Tigre y el Dragón, también conocida como Crouching Tiger, Hidden Dragon o como Wo hu cang long es una hermosa película que habla acerca de valores entre el maestro y su discípulo, entre otras cosas.

Li Mu Bai, interpretado por el actor Chow Yun Fat, es un maestro de la escuela Wudang y tras una profunda meditación, decide entregarle como regalo su poderosa espada jade a un gran amigo. Poco tiempo después es robada por Jen Yu, interpretada por Ziyi Zhang. Li intenta recuperar la espada con ayuda de una vieja amiga llamada Yu Shu Lien, interpretada por Michelle Yeoh.El Tigre y el Dragón

Lo que más me llamó la atención de esta película además de sus impresionante escenas de combate y hermosa fotografía es la relación entre Li Mu Bai y Yu Shu Lien. La película nos cuenta que eran grandes amigos hace tiempo y que se quieren mucho, pero aún así no concretan nada. Resulta que Yu Shu Lien estaba comprometida con el mejor amigo de Li Mu Bai. Su futuro esposo murió y por respeto y cariño hacia él, no se casan entre ellos. Wow! Nuevamente comprobamos que el pensamiento oriental difiere en gran manera del de occidente.

No se porqué me llamó esto la atención por sobre lo demás. La película es excelente y más de una escena me dejó con el corazón en la boca. Pero lo que tocó mi corazón y me reveló un poco más acerca de la extraña cultura del oriente fue ese hecho que comenté.

Espero que la puedan ver si aún no tuvieron la oportunidad y que la disfruten tanto como yo!

Frase de la película:

“No hay nada en este mundo a lo cual podamos aferrarnos. Sólo cuando nos desprendemos podemos verdaderamente poseer lo real.” - Li Mu Bai

“Reprimir los sentimientos de uno sólo hace que sean más fuertes.” - Yu Shu Lien

“Una espada por su cuenta no gobierna sobre nada. Recién toma vida en las manos del talentoso.” - Sir Te

Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com/cthv/crouchingtiger/flash4.htm

Gracias por leer.



RSS feed | Trackback URI

1 Comment »

Comment by Santiago
2007-04-11 17:15:50

Un Dato Curioso: Li Mu Bai representa un estereotipo de guerrero chino en esta pelicula al cual le denominan “Xia” que era la representacion de un guerrero justo, fuerte, valiente y libre y con un codigo moral propio, ellos no tenian que servir a nadie como los samurai (de hecho se parecian mas a un Ronin) y la mayoria de las veces eran admirados por la gente común y vistos con desdén por la gente educada y aristocrata de la epoca llegandolos incluso a calificar como plagas de la sociedad o rufianes.

 
Nombre (requerido)
E-mail (requerido - no se muestra)
URL
Tu comentario (achicar tamaño | agrandar tamaño)
Puedes utilizar <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> en tu comentario.

Freely hosted by Weblogs.us. Powered by WordPress. Theme by H P Nadig