Neraka y Qualinost: Lista de correo dedicada a Dragonlance
La Fortaleza de NyQ           Libro de visitas           La web de NyQ

En esta sección





"¿De dónde ha surgido la Fortaleza de Neraka y Qualinost? Nadie lo sabe a ciencia cierta, ni tan siquiera la variopinta gente que compone su pequeña población. Unos cuantos eruditos, magos casi todos, entre los que me cuento, han visitado la biblioteca del alcázar intentando desentrañar sus misterios, pero a pesar de que en el recinto están guardados a buen recaudo más libros de los que una persona es capaz de leer a lo largo de toda su vida, nada se dice de su creación.

Que está imbuida de una gran magia resultaba tremendamente obvio. Que no sigue un patrón a la hora de aparecer y desaparecer, ni siquiera en el plano temporal, también. Todos sus moradores juran que han entrado en ella por casualidad, que no había sido su intención, que de algún modo, la Fortaleza los ha atraído y después ha cerrado sus inmensas puertas de piedra negra tras ellos...

Pero una vez dentro, se encuentran tan en paz consigo mismos y con el mundo, que a pesar de que se nos permite abandonarla en cualquier momento que lo deseemos, rara vez lo hacemos a no ser que tengamos una misión muy importante que llevar a cabo. Es tanto lo que hay que aprender... de la misma Fortaleza y del resto de los moradores, pues en ella convivimos miembros de las tres órdenes celestiales: Bien, Mal y Neutralidad. De ahí viene su nombre: Neraka, por la maldad, y Qualinost, por la bondad, todo ello albergado por una Fortaleza neutral.

Entre estos enormes muros de alabastro no existen prohibiciones, cualquiera hubiera apostado jactanciosamente a que se acabarían matando entre sí los devotos de Paladine y Takhisis, pero hubiera errado en su afirmación, pues los pensamientos de asesinato y los enfrentamientos tanto con magia como con espada ni siquiera se nos pasan por la mente a sus habitantes. ¿De nuevo la magia actuando...?

¡Cuántos misterios por resolver! Cuántos secretos por desvelar... Pero no ahora. Quizás, en el futuro, cuando unos desconocidos Héroes penetren en su momento y a su hora en la Fortaleza, podamos conocer el enigma de la creación de tan maravilloso lugar.

Hasta entonces, que la luz de Lunitari nos guíe a todos."






Del tratado: "La historia de la Fortaleza de Neraka y Qualinost". Samuel Bluesky, hechicero Túnica Roja.







[Subir]
Los nombres, imágenes y textos de esta web, pertenecen a sus respectivos propietarios.Dragonlance es una marca registrada de TSR.
Optimizado para Internet Explorer 5.x a una resolución de 800x600 y 1024x768
© Neraka y Qualinost