Volver al menú principal
   Portada de Pueblos
 
  Benalmádena
        Datos de Interés
        Visitas Destacadas
        Comer y Beber
        Dormir
        Fiestas y Gastronomía
        Más Información

 
  Imprimir página   Enviar a un amigo
  Buscador    busca!! Búsqueda avanzada  
 
Benalmádena  
Visitas Destacadas
Click para Ampliar

En Benalmádena Pueblo se ubica la iglesia de Santo Domingo, cuya construcción data del siglo XVII, pero sometida posteriormente a una tan profunda reconstrucción que eliminó su primigenia estructura. Junto a la iglesia hay un magnífico mirador, y en el mismo entorno el arquitecto César Manrique diseñó los Jardines del Muro, desde donde se domina una amplísima panorámica con el mar como telón de fondo.

El Museo Arqueológico (avenida Juan Peralta, 43; Tlf: 952 448 593) alberga la mejor colección de arte precolombino de Europa, y también piezas del Neolítico y romanas. Los mármoles que cubren la solería del edificio proceden de un barco del siglo XVIII hundido en las costas de Benalmádena, igual que una Diana Cazadora (siglo XVI) que se exhibe en una de sus salas.

Junto a la playa se levanta el Castillo de Bil-Bil: es una construcción de estilo árabe de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves que siguen la exquisita tradición nazarí, las fuentes, herencia de la cultura musulmana flanquean el castillo, y desde el exterior se puede disfrutar de unas magnificas vistas de las playas de Benalmádena. En él, el Ayuntamiento organiza exposiciones, conferencias, conciertos, diversas actividades culturales y Bodas civiles (solo los sábados).
La construcción del edificio data de los años 30 por encargo del matrimonio León y Fernanda Hermann. El arquitecto malagueño Enrique Atencia es el encargado del proyecto y construcción. Los Hermann no llegaron a habitar el castillo debido a que estalló la guerra civil (año 1936) y decidieron ponerlo a la venta. Fue la familia americana Schestrom quien finalmente lo adquirió y habitó hasta la década de los 80 en que diversos avatares y negociaciones culminan con la adquisición del edificio por parte del Ayuntamiento de Benalmádena para destinarlo a Centro Cultural.

El parque de la Paloma es la principal zona verde del municipio y el único parque urbano de la Costa del Sol, que con más de 200.000 m2, consta de un lago artificial donde conviven patos, pelícanos, tortugas etc.... También pueden verse otro tipo de animales como periquitos, loros, conejos, cabras ovejas etc...

Mayor extravagancia si cabe es el Castillo de Colomares, dedicado al descubrimiento de América y edificado por el Dr. Esteban Martín y Martín con la ayuda de dos albañiles entre 1987 y 1994.
En esta construcción se dan cita todos los estilos arquitectónicos posibles en una extraña conjunción casi onírica y de fuerte impacto visual. Junto a esta rareza arquitectónica se halla el Jardín de las Águilas, donde se ofrecen espectáculos de cetrería con distintas aves.

La Estupa de la Iluminación es otra de las singularidades de este municipio. Inaugurada el 4 de Octubre de 2003, es la estupa budista más grande del mundo occidental con sus 33 metros de altura y 25 de base. Está rematada por un cono de oro que se divisa desde la franja litoral entre Fuengirola y Benalmádena. La sala de meditación cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y seis metros de altura.
Contiene murales que muestran los hitos más importantes de la vida de Buda. Las pinturas han sido elaboradas por artistas procedentes del Himalaya. Es un monumento budista que simboliza armonía, prosperidad y paz, y cuyos orígenes se remontan a hace 2.500 años.

Las torres vigías de Torrebermeja, Torrequebrada y Torremuelle pertenecen al entramado defensivo con el que los habitantes de esta zona intentaban prevenir las incursiones piratas. Las dos primeras son de origen árabe y la tercera, algo posterior, ya fue construida bajo el dominio cristiano, probablemente en el siglo XVI. Su silueta troncocónica conforma uno de los paisajes más característicos del litoral benalmadense.

El Aula del Mar es un acuario en el que conviven la exposición de fauna marina mediterránea con actividades de formación y educación ambiental.

El Área de Recreo Cumbre del Calamorro, consiste en una oferta complementaria de ocio para las personas que lleguen a la cumbre del monte Calamorro (770 metros) mediante la telecabina. Dispone de miradores, senderos, cafeterías, rutas a caballo, zona de doma y un espectáculo de cetrería.


 
Lista Completa de Pueblos
  :: Previsión Meteorológica  
  :: Visitas Virtuales  
   

 

 
Patronato de Turismo de la Costa del Sol    |   www.visitacostadelsol.com