ColegiosPostulantesEstudiantesProfesoresColaboradoresEgresadosEmpresas
La UniversidadFacultades y EscuelasSedesRespaldo InternacionalInfraestructura y Tecnología
Presentación
Autoridades
Coordinadores
Admisión
Noticias

UDLA premió a Elías Figueroa como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos


“Es muy grato recibir este tipo de premios en mi país”, dijo Elías Figueroa.


Pedro Carcuro, periodista de TVN, fue el encargado de presentar el premio que recibió su colega, Fernando Solabarrieta.

Elías Figueroa, histórico capitán de la Selección Nacional de Fútbol, quien fuera tres veces elegido como el Mejor Futbolista de América; gran figura del Inter de Porto Alegre y Peñarol, de Uruguay; considerado uno de los grandes centrales de la historia y catalogado por la FIFA entre los 125 mejores futbolistas de todos los tiempos, fue premiado por Universidad de Las Américas, y por el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE), como el Mejor Futbolista Chileno de todos los tiempos.


Esta distinción no sólo se basó en su impecable trayectoria deportiva, sino también en los valores que transmitió en la cancha y por los cuales fue reconocido mundialmente.


Elías Figueroa -que viajó especialmente desde Brasil, donde reside parte del año- recibió el premio de manos del Director de Deportes de nuestra Universidad, Sergio Urzúa; y del periodista y profesor de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad, Luis Urrutia O’Nell, reconocido por sus pares por su conocimiento del fútbol y de datos anexos, coautor del libro “Historias secretas del fútbol chileno Luis Urrutia O’Nell".

“Agradezco el reconocimiento de Universidad de Las Américas y del Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno. Es muy grato recibir este tipo de premios en mi país y, por eso, a pesar de que tenía pactados otros compromisos en Brasil, preferí venir a Chile, mi país, porque con premios como éste me doy cuenta que en mi tierra también reconocen mi carrera”, dijo Elías Figueroa ante una audiencia que colmaba el auditorio de la Casa Central Providencia de nuestra Institución.

La ceremonia contó con la presencia de reconocidos rostros del fútbol, como Leonardo Véliz, Marcelo Barticiotto, Alfredo Asfura, Álvaro Ormeño y el relator Pedro Carcuro.

En la ocasión, el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE) distinguió al periodista Fernando Solabarrieta, de TVN, con el Premio Nacional de Historia del Fútbol 2006; y al ex presidente de Colo Colo, Eduardo Menichetti, como el dirigente más ganador de la historia del fútbol nacional.

Elías Figueroa recibió el premio de manos del Director de Deportes, Sergio Urzúa; y del periodista y profesor de la Escuela de Periodismo, Luis Urrutia O’Nell.

De izquierda a derecha, Eduardo Menichetti, ex presidente de Colo Colo 1991; Elías Figueroa; y Fernando Solabarrieta, periodista de TVN, Premio Nacional de Historia del Fútbol 2006.

Cristián Varela, Presidente de Colo Colo, presentó el premio recibido por Eduardo Menichetti.


 



 |  Login Servicios UDLA | Mapa de Sitio | Contacto | Búsqueda | Aviso Legal |

Copyrigth © 2006 Grupo Corporativo Universidad de las Américas - Laureate International Universities