Buscar
INICIO FORO RADIO VIDEOS CHAT

{short description of image}
La Mermelada
Cumbiamania


radiochichaweb@hotmail.com,
tus notas de prensa a : chichaweb@gmail.com


Artista:  Agua Marina Buscar otro Artista

ORIGEN DEL NOMBRE AGUA MARINA

Un aspecto poco conocido de la historia del grupo musical "AGUA MARINA" es el origen de su nombre que nació en Agosto de 1,976 cuando en una oportunidad se reunieron los integrantes de la familia Quiroga Querevalú y se barajaron varios nombres y ganó el propuesto por Don Teófilo Zapata Querevalú, primo de los hermanos Quiroga Querevalú.

Don Teófilo planteó que debido a que Sechura está cerca al mar y el color del agua cambia constantemente, este grupo debía llamarse "AGUA MARINA" para que sus integrantes no sólo tocaran un solo estilo, sino varios estilos musicales, y así lograran el éxito lo que efectivamente han alcanzado en base a su trabajo en conjunto y calidad de sus integrantes.

SUS INICIOSEra el año de 1,975, la familia Quiroga Querevalú, compuesta por Don Teófilo Quiroga Rumiche a la cabeza, su esposa Paulina Querevalú, e hijos: José, Manuel, Ana, Teófilo, Yolanda y Luis, naturales de Sechura–Piura - Perú, inician una aventura de éxitos, dando origen a la historia de la Agrupación "AGUA MARINA", que luego daría fama al hermoso pueblo de Sechura, donde se confunden la brisa, el mar y el desierto.

"Agua Marina de Sechura""
27 de Agosto de 1992

Pero la pasión por la música era algo que ya se dejaba ver en los hermanos Quiroga Querevalú, José y Manuel empezaron a interpretar diversas canciones y se hacen muy conocidos por su calidad interpretativa en el colegio de Sechura, ya que participaban constantemente en las actuaciones escolares, debido a esto los hermanos mayores, José y Manuel, integran una pequeña agrupación llamada "Sangre Joven" compuesta básicamente por estudiantes de la secundaria del colegio de Sechura.
Esta agrupación tocaba en eventos pequeños y actuaciones del colegio, su talento fue tal que los llamaron para integrar la agrupación "Mario y sus Estrellas" siendo José y Manuel los más jóvenes de la agrupación.

Por otro lado, Teófilo Jr., participaba en actuaciones y en concursos de canto, muchos de los cuales ganó, debido a su talento musical.
Cuando Manuel tenía 16 años, su padre Don Teófilo Quiroga Rumiche, decidió apoyarlo en su pasión por la música, y le compró una buena guitarra, para después impulsarlo a que forme su propio conjunto musical.
Y así fue como Manuel quien en un primer momento fue el director de la agrupación, y José Quiroga, hoy director y bajista del grupo, crearon la agrupación más famosa del momento, por supuesto, apoyado todo el tiempo por su padre.
El 30 de Agosto de 1,976, "AGUA MARINA", debutó oficialmente, con el elenco conformado por: José y Manuel Quiroga Querevalú (Vocalista-bajo, y 1era guitarra), Eduardo Zapata (2da guitarra y coros), Alberto Paiva (Vocalista), Moisés Bustamante (Vocalista) y Tomas Chapa (Timbal); para luego incorporarse Teófilo Jr. y posteriormente Luis, el menor de los hermanos Quiroga Querevalú.

Este fue el inicio de una carrera de ascendentes logros para convertirse en predilectos del público. Su primer tema fue " Cumbia y Yo", el segundo lo llamaron "Sirena del Amor", todos fueron rotundos



Canta sus temas, haz clic en cualquiera de las canciones
 musica demo
 tu amor fue una mentira
 porque porque
 Muy Solo (Caribeños)
 regresa amor
 provinciano
 a
 Imposible Olvidarte
 Mil Amores
 No vuelvas mas
 mi primer amor
 tengo una pena
 con paso fino
 amor se escribe con llanto
 wewq
 ni perdon ni olvido
 ni perdon ni olvido
 ni perdon ni olvido
 Puras mentiras
 me gusta pensar en ti
 primer amor
 papa chacalon
 con paso fino
 con paso fino
 con paso fino
 con paso fino
 con paso fino
 con paso fino
 a escondidas
 chacalon
 chacalon
 veneno
 migajas de amor
 amor a wilmewr
 Puras Mentiras
 amor amor
 tu amor fue una mentira
 tu amor se me va
 debo hacerlo
 sirena del amor
 madre soltera
 quiero olvidarte
 tu amor fue una mentira

Últimas Noticias
 Presentaciones de aguamarina en Lima..ver calendario en CumbiaPeruana.com







inicio   :   foro   :   radio   :   videos   :   chat
Chichaweb.Com © 1999-2006 Publicidad • Notas de prensa