Portada | Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones    

Biografías Calendario
Noticias Tienda
  San Juan, Puerto Rico ::

Regresa “¿Quién mató a Héctor Lavoe?”


Raúl Carbonell hijo retoma su aplaudida caracterización de Héctor Lavoe.
(Foto suministrada)


“Yo soy bien fanático de Héctor Lavoe y siento una gran responsabilidad al llevarlo al escenario. El fue un ícono de las masas por su forma peculiar de cantar y por eso, para mí, es un orgullo caracterizarlo en escena”.

Con estas palabras, el actor Raúl Carbonell hijo celebra su regreso a la escena teatral como protagonista del musical “¿Quién mató a Héctor Lavoe?” que se acaba de estrenar en el nuevo y remodelado Teatro El Ambassador, de la avenida Ponce de León en Santurce.

“Lo mío no es una caricatura como los que imitan a Lavoe por ahí. Aquí lo que yo trato es de recrearlo de verdad”, afirma Carbonell hijo. Y en efecto, su regreso a la escena nacional caracterizando al “Cantante de los Cantantes” es testimonio fehaciente de ello.

Para Raúl Carbonell hijo la oportunidad de volver a interpretar a Héctor Lavoe es revivir los laureles cultivados en 1999 cuando, en el 47th Street Theatre de Broadway, ganó el premio al Mejor Actor del Año por parte de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York.

Confiado en cosechar nuevos aplausos, en esta puesta en escena Raulito comparte estelares con actores de experiencia que dominan igualmente el baile y el canto como bien son Carlos Esteban Fonseca, Wanda Sáis, Bettina Mercado y Yeika Álvarez.

La dirección del musical está a cargo del también creador de la pieza, el maestro Pablo Cabrera, el vestuario con los diseños originales de su primer montaje son de Gloria Sáez, Sarah Sidman se encarga del diseño de luces, John Scheffler de la escenografía y Bernard Fox es el encargado de sonido. La producción general es de Luisito Vigoreaux, quien inaugura esta nueva sala teatral con este proyecto.

El musical “Quién mató a Héctor Lavoe?” revive la historia personal y artística del inolvidable sonero ponceño. En una obra de dos actos, Carbonell interpreta un puñado de los difundidos éxitos que popularizó Lavoe como bien fueron, entre otros, “La murga”, “Piraña”, “Todo tiene su final”, “El rey de la puntualidad”, “El Todopoderoso” y “La fama”.

“Puede que no me parezca físicamente al ‘Cantante de los Cantantes’. Pero sí doy un cien por ciento por interpretar su música fiel a la clave”, apunta el actor sobre el intérprete de clásicos del cancionero afroantillano como “El cantante”, “Mi gente” y “Periódico de ayer”.

Para cumplir con esa sentencia, Raúl Carbonell hijo cuenta con el respaldo musical de una excelente orquesta dirigida por el maestro Junior Irizarry. Y a través de unas 15 canciones se aprecia también el baile en coreografía de Joey Chevres.

 

12/mar/05

^regresar arriba


Portada | Biografías | Calendario | Noticias | Tienda
Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones

©2007 Fundación Nacional para la Cultura Popular

Humberto Ramírez
presenta:
Divinamente,
Lucy Fabery


Noches de arte
y bohemia en Caguas con
Lucy Fabery y Humberto Ramírez


Los Juanes
del Pueblo en
McCondo


Cuentos de Galería

Web premiada con el Premio OX