Coliflores y lechugas

jueves 31 de mayo de 2007

Todos los años, cuando el calor empieza a apretar las lechugas espigan, semillan y me quedo sin probarlas.

He intentado darles sombra con distintos sistemas, pero siempre he fracasado. Este año voy a probar un nuevo método.

Como podéis apreciar en la foto, he plantado las lechugas entre las coliflores. La idea es que según vayan creciendo las coliflores, estas les den sombra y las lechugas aguanten bien los calores del verano.

Espero que esta temporada se de mejor que las anteriores...


Visitantes primaverales

miércoles 9 de mayo de 2007

El verano pasado guardé todas las pipas de girasol que produjo el huerto y las puse este invierno en un comedero para los pájaros al lado de una ventana. La idea era que, a cambio de comida con alto poder energético para poder sobrevivir al invierno, yo me recrearía la vista cuando estuviera aburrido.

Durante todo el invierno los gorriones y los pinzones se han estado comiendo las pipas, pero con la llegada del buen tiempo he empezado a recibir la visita del Carbonero de capucha negra (Poecile atricapillus). Aunque es mucho más tímido que la familia de gorriones que anida en el alero de mi tejado, se ha dejado hacer una foto mientras comíamos. El las pipas y yo mi desayuno...

Plantones de brócoli

martes 1 de mayo de 2007

brocoli recien transplantado

Los plantones de brócoli de los semilleros ya tenían tres o cuatro hojas verdaderas, por lo que los he transplantado ya fuera

No parece que vaya a helar. De todas maneras aguantan bastante bien el frío, así que no estoy demasiado preocupado por ellos

Los he puesto al lado de la pared que da al sur. Es la zona más fresca ya que la casa de los vecinos les da bastante sombra. La idea es que no pasen demasiado calor este verano.

Ya he podado las parras

lunes 23 de abril de 2007

Desde el martes llevamos unos días con muy buen tiempo así que antes de que las parras empiecen a brotar he decidido podarlas.

El pronóstico del tiempo es bueno y no parece que vaya a helar así que espero que todo vaya bien.

Empiezan a salir los tulipanes

miércoles 11 de abril de 2007

tulipán saliendo entre la nieve

A pesar de las nevadas de los últimos días, los tulipanes ya han empezado a salir.

Todavía queda para que el huerto esté a pleno rendimiento, pero ya se va acercando el tiempo de podar las parras y sembrar las lechugas.

La verdad es que ya estoy impaciente. Este invierno, aunque esta siendo suave se me está haciendo muy largo.