Directorio de personajes

 

11 de octubre de 2004
SERGIO PACHÓN
Jugador de fútbol del Getafe

Las Frases...........................

- "me fastidiaría que un jugador corriendo los mismos 90 minutos que yo, cobrara quince veces más"

 

El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, que de lunes a viernes emite TELEMADRID a las 9:00 horas, ha contado hoy, 11 de octubre, con la presencia de Sergio Pachón, delantero del Getafe F.C.

Pachón se ha convertido en el líder del Getafe F.C. Sus cinco goles en Tenerife catapultaron al equipo madrileño a la 1ª división y sus tres goles de este fin de semana rompieron con la buena racha del Athleti de Bilbao que acababa de derrotar a su vez al Real Madrid. Sin embargo, el jugador no tiene “pájaros en la cabeza. Estuve cuatro años en Valladolid y no tuve las oportunidades que me esperaba. En Getafe sí. En Getafe me lo han dado todo y, con el cambio, he perdido dinero, pero no me ha importado. Ahora es momento de trabajar, de currar, sueño con hacer grandes cosas, pero quiero ir despacio”.

No obstante, con el juego que está desarrollando el equipo de Getafe, los analistas deportivos le auguran una buenísima temporada, de hecho, tras los buenos resultados de los últimos partidos, hay quien le ve disputándose un puesto en la UEFA. Pachón señala que la plantilla, por ahora, “está sin presión. Somos un equipo humilde y modesto que sabe que tiene que hacer las cosas bien para seguir donde estamos pero, para nosotros, la Primera División ya es un premio y todo lo que venga además, es un añadido. Siempre estamos tranquilos porque el regalo ya lo tenemos y quizás ese sea el secreto de nuestro éxito”, comentó el jugador que está de acuerdo en que las cláusulas de contrato incluyan normas como, por ejemplo, la hora en que los jugadores deben irse a la cama. “Tienes que estar en condiciones para hacer tu trabajo, si cobras tanto dinero, por qué no hacer ese mínimo esfuerzo de acostarte temprano”. No obstante, opina que “todo chaval de menos de 30 años tiene derecho a tomarse una copa. Eso sí, hay que ser responsable”.

Pachón asegura que el Getafe está convencido de que si quiere seguir ganando tendrá que trabajar mucho e, incluso, que sufrir por su permanencia, algo a lo que la afición también está acostumbrada. Sin embargo, “los equipos grandes no saben encajar los momentos difíciles, como es el caso del Real Madrid. Las grandes estrellas desestabilizan. Son grandísimos profesionales, mueven mucho dinero, mucha promoción, muchos medios de comunicación, pero eso también hay que valorarlo porque puede ir en tu contra”. Y, además, en opinión de Pachón, el vestuario también se resiente.

A mí, por ejemplo, me fastidiaría que un jugador corriendo los mismos 90 minutos que yo, cobrara quince veces más. Es muy diferente llevar un vestuario como el del Getafe o como el del Real Madrid. Nosotros somos todos obreros, no hay diferencias entre unos y otros, por eso estamos unidos”, dijo Pachón que comentó estar deseando que llegue la hora de enfrentarse al equipo merengue. “Cuando llevas tanto tiempo viéndoles en televisión, te mueres de ganas de jugar con ellos y, lejos de acobardarte, te echas para adelante, como si no tuvieras nada de perder, de hecho, no tenemos ninguna presión. Luego en el césped, da igual que unos cobren millones y otro no, todos somos profesionales del fútbol y todos damos lo mejor de nosotros”, señaló pachón que, como seguidor del Real Madrid, espera que en noviembre esté ya en los primeros puestos de Primera División.

Al Real Madrid le falta suerte. Están atravesando un momento complicado, y cuando van mal las cosas, es como si todo se te volviera en contra”, dijo el jugador que añadió que “ser entrenador del Madrid debe ser muy difícil. Tiene que tratar con jugadores de una enorme calidad, de nacionalidades distintas, con formas de juego muy diversas, con mucho dinero por medio, con una presión mediática muy grande… y eso debe ser difícil de soportar”.

Pachón también se refirió al rifi rafe entre Amaya y Gurpegui tras el partido Getafe-Athleti de Bilbao y señaló que “lo que se habla en el campo, no tiene por qué salir en la prensa. Pero tampoco hay que darle más importancia”, aunque tampoco desdeña que las declaraciones de Gurpegui a la prensa no sean fruto de “una maniobra de distracción. A un equipo no le gusta perder. Ellos venían de ganar al Madrid, van a un campo más fácil y pierden, eso es duro, además, ahora les quedaban 15 días de vacaciones y querían desviar la atención. No obstante, confío en la buena fe de los jugadores, y en que se les fue de las manos”, señaló Pachón.

Sergio Pachón aseguró que está negociando con la dirección del equipo, al igual que el resto del vestuario, una prima por si ganan la Liga, “hay que tenerlo todo atado, porque tal y como van las cosas, el Geta es capaz de cualquier cosa”.

La entrevista a Sergio Pachón en EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, programa presentado por Ely Del Valle, ha contado con la participación de José Manuel Muñoz (interviú) y Juan Manuel Rodríguez (COPE)

 

© Telemadrid --- volver a telemadrid.es --- contacta con nosotros