Colombia Nos Une - Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias Fotos Video Audio Inicio Correo Banner Ministerio de Relaciones Exteriores
Menu Principal Ministerio Contratación Trámites o Servicios Leyes y disposiciones Prensa MRE
Bogota, 24 de agosto de 2007   Actualizada 10:00 AM   Buscar Buscar

El Canciller Fernando Araújo se reunió en Brasil con su homóloga de Ecuador, María Fernanda Espinosa en el marco del Foro de Cooperación América Latina - Asia del Este (Focalae) que se realizó en este país. Foto, Cancillería.
23-ago-2007
Descargar foto

COLOMBIA AMPLÍA OFERTA TURÍSTICA EN EUROPA
Colombia amplia las ofertas turísticas a nivel internacional, con el ofrecimiento a las diferentes embajadas de Europa de veinte posadas ecoturísticas, manejadas por las Familias Guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta.
23-ago-2007
MADURO DESMIENTE SUPUESTO PRIMER CONTACTO DE CHÁVEZ CON FARC
El supuesto primer contacto que habrían hecho las FARC con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue desmentido hoy por el Canciller de ese país, Nicolás Maduro, quien se lo hizo saber a su homólogo colombiano, Fernando Araújo, en Brasilia durante una reunión bilateral.
22-ago-2007
CIUDAD FRANCESA TIENE DESDE HOY UNA CALLE LLAMADA CARTAGENA
Una calle llena de arte e historia en Dinard, Francia tomará el nombre de la capital del departamento de Bolívar, Cartagena de Indias.
22-ago-2007
PAÍSES DE AMÉRICA CONCLUYERON EN COMPROMISO PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS

Un grupo de parlamentarios de 18 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunido en Bogotá, concluyó en el compromiso de armonizar sus legislaciones para combatir la trata de personas, aprovechando los avances alcanzados por algunos países de la región.

22-ago-2007
EN 2008 BOGOTÁ REALIZARÁ CONFERENCIA DE MUSEOS HISTÓRICOS DEL MUNDO
Bogotá fue ratificada como sede de la conferencia de la Comisión Internacional de Casas Museo Históricas Mundial Demhist 2008, la cual se llevará a cabo del 19 al 24 de septiembre.
22-ago-2007
SÓLO CON CÉDULA COLOMBIANOS PODRÁN INGRESAR A BRASIL
El Canciller Fernando Araújo Perdomo anunció que los colombianos en plan de turismo y negocios podrán ingresar o permanecer en tránsito en Brasil presentando sólo la cédula, el documento de identidad nacional. Igual para los ciudadanos de ese país que deseen viajar a Colombia.
21-ago-2007
CANCILLER ARAÚJO FIRMÓ CUATRO CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON BRASIL

Durante su visita oficial a Brasil, el Canciller Fernando Araújo Perdomo, se tomó su tiempo para sostener reuniones con los jefes de cada una de las ramas del poder público de ese país y darle noticias a los colombianos.

21-ago-2007
PAÍSES DEL PACÍFICO LATINOAMERICANO SE ALISTAN PARA CONQUISTAR MERCADO ASIÁTICO
El canciller, Fernando Araújo, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata, llegaron a Lima - Perú para representar a Colombia durante la segunda sesión de trabajo de la "Iniciativa de la Cuenca del Pacífico", cuyo propósito es profundizar las relaciones políticas y comerciales entre los países de la región con costa sobre el pacífico y definir las áreas potenciales de cooperación económica y técnica con los países del sureste asiático.
20-ago-2007
MÉDICOS, SOCORRISTAS Y DEFENSA CIVIL HA ENVÍADO COLOMBIA A PERÚ PARA AYUDAR A VÍCTIMAS DE TERREMOTO
El Canciller Fernando Araújo hizo un balance de las ayudas que Colombia ha entregado a Perú por el terremoto que ocurrió la semana pasada en este país.
20-ago-2007
PERÚ AGRADECE APOYO DEL GOBIERNO COLOMBIANO
Como una muestra de generosidad, solidaridad y afecto de dos pueblos hermanos, calificó este domingo el presidente peruano Alan García la visita y entrega de ayudas a víctimas del terremoto, que realizó su homólogo colombiano Álvaro Uribe Vélez.
20-ago-2007
VOZ DE OPTIMISMO DIO EL PRESIDENTE URIBE A LOS PERUANOS
El presidente Álvaro Uribe Vélez envió una voz de optimismo a los peruanos afectados por el terremoto ocurrido el miércoles pasado en el vecino país.
20-ago-2007
"SE NOS CONECTÓ EL CORAZÓN CON EL PERÚ"
Hacia las 10:00 de la mañana de este domingo llegó a la ciudad peruana de Pisco el presidente Álvaro Uribe Vélez, acompañado por una delegación de la cual hace parte el líder gremial Luis Carlos Villegas, quien explicó al Gobierno del vecino país la exitosa experiencia del Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec).
20-ago-2007
PRESIDENTE Y CANCILLER VIAJARON EL DOMINGO A PERÚ
Para asegurar que la ayuda enviada desde Colombia sea utilizada de la forma más efectiva posible, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez el Canciller, Fernando Araújo Perdomo, viajaron el domingo 19 a Perú.
20-ago-2007
CANCILLERÍA FIRMA MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON SINDICATO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo y la Presidente del Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores - SEMREX, Claudia Giraldo suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento con el propósito de manifestar su mutuo reconocimiento y respeto por el ejercicio de las actividades, funciones y competencias de cada una de las dos entidades.

Memorando de entendimiento entre la Cancillería y el Sindicato

17-ago-2007
COLOMBIA LIDERA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
Colombia, uno de los pocos países de la región que cuenta con un marco normativo para enfrentar la trata de personas, invitó junto con la Organización de Estados Americanos, a parlamentarios de 18 países miembros de la OEA a participar en Bogotá en el Primer Taller sobre Legislación Nacional contra este crimen.
17-ago-2007
NUEVO REPRESENTANTE DE LA UNDOC EN COLOMBIA PRESENTA COPIA DE CARTAS CREDENCIALES
El Designado como nuevo Representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC), Aldo Lale-Demoz entrega este medio día copias de Cartas Credenciales ante el Canciller Fernando Araújo en el Palacio de San Carlos.
17-ago-2007
NO HAY REGISTRO DE COLOMBIANOS LESIONADOS POR TERREMOTO EN PERÚ

El canciller Fernando Araújo informó que hasta el momento no hay registros de colombianos lesionados a causa del terremoto ocurrido en Perú.

Colombia envía primeras ayudas a Perú

 

Gobierno prepara ayuda para emergencia en Perú

 

Colombia ofrece apoyo a Perú para atender emergencia

16-ago-2007
PARAÍSO PARA INVERTIR

Vista desde el exterior, Colombia es un país sin ley. Sin embargo, la criminalidad está en descenso, la economía en pleno crecimiento y abundan las oportunidades para los negocios.

 

Por Diogo Schelp

 

Revista el Vistazo, Ecuador

16-ago-2007
SECRETARIO DE LA CORIDH: QUE LAS FARC ENTREGUEN CUERPOS DE DIPUTADOS PARA CERRAR DUELO
De visita en Bogotá, Pablo Saavedra Alessandri, secretario General de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, enfatizó a las FARC, en la entrega de los cadáveres de los 11 diputados asesinados en su poder en el Valle, para que sus familiares "puedan cerrar el duelo", argumentando que así lo reflejan todas las sentencias de la CORIDH.
16-ago-2007
EN SEPTIEMBRE TERCERA FERIA INMOBILIARIA DE NUEVA YORK
Con ventas de vivienda en Colombia que superan los 135,3 millones de dólares, en ocho Ferias Inmobiliarias realizadas en Estados Unidos y España, el programa Colombia Nos Une de la Cancillería colombiana prepara la tercera en Nueva York.
15-ago-2007

HONDURAS NO EXIGIRÁ VISA A COLOMBIANOS

ARTÍCULO NEW YORK TIMES

A TRAVÉS DE LA COMBIFRON COLOMBIA Y PERÚ COOPERARÁN EN SEGURIDAD Y DEFENSA
CANCILLER NO ES PARTIDARIO DEL ACUERDO HUMANITARIO
COSTA RICA, HONDURAS Y PANAMÁ NO PIDEN VISA A COLOMBIANOS

22-ago-2007

17-ago-2007

27-jul-2007

Tema: Declaración del Canciller Fernando Araújo sobre su reunión bilateral en Brasil con su homologo de Venezuela, Nicolás Maduro. 22/08/07 (audio) 

22-ago-2007

07-may-2007

07-may-2007

11-may-2007

06-jul-2007
09-ago-2007

08-ago-2007

13-ago-2007
10-ago-2007
"Unamos filas alrededor de la Armada Nacional y de todos sus miembros, y les hagamos sentir nuestro apoyo y gratitud permanentes por su labor, sin la cual no hubiera sido posible asegurar, hace 184 años, nuestra independencia en las aguas donde se librara la Batalla del Lago de Maracaibo, ni sería entendible nuestra existencia hoy como Nación".

 

Fernando Araújo Perdomo
Ministro de Relaciones Exteriores
Bogotá, julio 24 de 2007

Discurso con motivo de la celebración de los 184 años de la Armada Nacional.

13-ago-2007
10-ago-2007
16-abr-2007

Dólar (TRM)

$2.154,94

DTF (E.A.)

8.44%

UVR

$167,9388

Petroleo

US$69,47

Café

US$1,2418

22-ago-2007
10-ago-2007
10-ago-2007
15-ago-2007

15-ago-2007

DESTACADOS DEL DIA

MADURO DESMIENTE SUPUESTO PRIMER CONTACTO DE CHÁVEZ CON FARC

EN 2008 BOGOTÁ REALIZARÁ CONFERENCIA DE MUSEOS HISTÓRICOS DEL MUNDO

SÓLO CON CÉDULA COLOMBIANOS PODRÁN INGRESAR A BRASIL

 

 

 

  

22-ago-2007
 


        
     Presidencia      Anticorrupción      Gobierno en línea      Catedra Guillermo Cano      Colombia Nos Une      Naciones Unidas      Colombia Positiva      Comisión Colombiana de Cooperación con UNESCO      Comisión colombiana del espacio      Geoportal de Colombia      Hora legal colombiana      Portal Único de Contratación- Ministerio Relaciones Exteriores      Comunidad Andina Secretaria Pro Temporé



Linea de Quejas y Reclamos 018000-911026
COPYRIGHT © 2007 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES