13 de septiembre de 2007

Nacional

Nueva temperatura récord en Santiago: -4,9 grados

Fecha edición: 11/07/2007 13:15

Un nuevo récord anual registraron los termómetros esta mañana en la región Metropolitana cuando a las 6:55 de la madrugada se midieron 4,9 grados bajo cero en Pudahuel.

Se trata además de la segunda temperatura más baja en los últimos 31 años, superada sólo por la medición de -6,8 grados registrada en 1976.

Así se superaron los -4,4 grados de ayer, y la mínima de -3 grados de esta mañana en Quinta Normal, que se suman a las frías temperaturas que ha generado la onda polar en gran parte del país.

De acuerdo al informe de la Dirección Metereológica de Chile para mañana se espera el ingreso de un sistema frontal, por lo que las temperaturas deberían comenzar a subir.

El frío también se ha hecho sentir en el resto del contintente. En Argentina se han registrado mínimas históricas e incluso el martes nevó por primera vez en Buenos Aires en casi 90 años.

CALIDAD DEL AIRE REGULAR
En tanto, la calidad del aire se mantiene en regular en las comunas de Pudahuel y El Bosque y con índices buenos en el resto de las estaciones de monitoreo en una jornada de alerta ambiental estado decretado por la la Intendencia Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y a objeto de resguardar la salud de la población.

 

RANKING |¿Te pareció interesante el artículo?

ver ranking de artículos

Publicidad

Publicidad

BENEFICIOS SUSCRIPTORES »

En Septiembre sigue aprovechando el espectacular 40% de descuento en Anakena, Senso y Duke's de Grand Hyatt Santiago. Más información aquí

MOVILES »

MMS

Desde tu teléfono Movistar envía STERCERA al 5003 y recibe un mensaje multimedia con las principales noticias del día.
ver más

SMS

Suscribe alertas SMS enviando un mensaje de texto asociado al servicio. ver más

BENEFICIOS SUSCRIPTOR

SUSCRIBETE

Suscripciones