Inicio Radio Ovación Foro Encuesta Fotos TV Hoy Videos Contáctenos
Nacionales
Internacionales
Peruanos en el Exterior
Periódicos
Minuto a Minuto
Columnistas
Minuto a Minuto
 
1ra División
2da División
Copa Perú
Femenino
Futsal
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga de Campeones
Ligas Extranjeras
 
La Rojiblanca
Mundial 2006
Copa América 2007
 
Otros Deportes
Especiales
Reportajes
Entrevistas
Los Cueritos
Caricaturas
Enlaces
Encuesta
Chat
Archivo
 
Staff
 
Ensayo Preocupante
El método antiperuano
Deporte y Responsabilidad Social
Buscando el equipo
Saber qué hacer
Nos vamos con la frente en alto

7/12/2007

La Católica de “Chemo” goleó al campeón peruano

(Lima) En el inicio del Cuadrangular Internacional que se realiza en Lima, la Universidad Católica de Chile goleó 4-1 al Deportivo San Martín.

El cuadro mapochino, dirigido por el técnico peruano José Del Solar, fue muy efectivo y aprovechó al máximo las ocasiones de gol que se le presentaron.

La reciente contratación cruzada Julio Gutiérrez, con un remate de media vuelta y ante la pasividad de la defensa santa, marcó el primer gol del partido apenas a los doce minutos de iniciadas las acciones.

Con el marcador en contra, el campeón del torneo Apertura peruano adelantó sus líneas, y a poco estuvo de conseguir el empate por intermedio de Antonio Meza Cuadra, pero la buena faena del golero José María Buljubasich, en una ocasión, y la mala decisión arbitral de no cobrar un claro penal al ‘Torito’, evitaron la paridad.

Sin embargo, la presión local tuvo réditos en el minuto final de la primera mitad, cuando el mismo Meza Cuadra puso el empate tras aprovechar un rebote en el área visitante.

En la segunda mitad, el equipo de “Chemo” tomó el control de las acciones y manejó el partido a su antojo. Producto de esta superioridad futbolística, los cruzados volvieron a ponerse arriba en el marcador y fue nuevamente Gutiérrez –esta vez con golpe de cabeza- quien marcaba su segunda conquista personal, a los cuatro minutos de reiniciadas las acciones.

Seis minutos después, el experimentado delantero argentino Esteban Fuertes aprovechó una mala salida del golero Flores para ampliar la diferencia en el estadio San Martín.

Y cuando el partido ya se acababa, Luis Núñez, que había ingresado en la segunda mitad, puso cifras definitivas al marcador con un violento disparo desde fuera del área.

De esta manera ambas escuadras inauguraron el cuadrangular internacional donde también participan la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el local Sporting Cristal.

Alineaciones:

San Martín (1): M. Flores; J. Huaman, J. Chacón, L. Contreras, W. Fernández (70’ D. Peláez); J. Hinostroza, E. Pérez, F. Del Solar (68’ R. Salazar), M. Leguizamón; A. Meza Cuadra (58’ M. Ugaz) y M. Montes (69’ E. Mejía). DT. V. Rivera.

Universidad Católica (4): J. Buljubasich; A. Acevedo, M. Centeno (39’ A. Parot), C. Muñoz (70’ S. Miranda), J. Ormeño; I. Vásquez, R. Valenzuela (69’ D. Rosende), E. Pérez (58’ N. Núñez), H. Morales; J. Gutiérrez (58’ L. Núñez) y E. Fuertes. DT. José Del Solar.

Goles: 12’ J. Gutiérrez (CAT), 43’ A. Meza Cuadra (SAN), 49’ J. Gutiérrez (CAT), 55’ E. Fuertes (CAT), 90’ L. Núñez (CAT).

Árbitro: Miguel Magallanes (mal).

 

Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.

1Municipal14
2Cienciano13
3S. Ancash12
4Bolognesi11
5Universitario11
6San Martin10
 
 
 
José Del Solar: "Los jugadores han mostrado mucho compromiso con la selección."