configurador de rutas  
     sobre huexpo  
     alojamiento  
     transporte  
     contacto  
     noticias  
     intranet  

   
   MUSEO
   
    Museo de Dibujo Julio Gavín - Castillo de Larrés
   
    Teléfono: 974 48 29 81

Mail:
serrablo@serrablo.org

Precio: 3 € (individual). 2 € (grupos).

   
   Visita al museo
   Más información
   Servicios y actividades
   Tienda
   
   
   
1. Presentación4. Dibujantes españoles
2. Dibujantes aragoneses5. El humor gráfico
3. La ilustración6. La historieta
   
   MUSEO DE DIBUJO JULIO GAVÍN - CASTILLO DE LARRÉS
   
   
   

El único museo español dedicado íntegramente a la disciplina artística del dibujo se encuentra a los pies del Pirineo aragonés, a pocos kilómetros de enclaves muy visitados como los valles de Canfranc y Tena.

Larrés, en la antesala del poco conocido valle del Aurín, es una pequeña localidad cuyo caserío se agolpa a los pies del castillo, una residencia señorial fortificada característica de la Baja Edad Media, con profundas reformas en el siglo XVI. Restaurado por la asociación Amigos de Serrablo, que actualmente sigue gestionando el museo, las nuevas instalaciones se inauguraron en 1986.

Desde entonces hasta la actualidad ha logrado reunir aproximadamente 2.600 obras de muy diversas procedencias, estilos, formatos y técnicas, encuadradas en una disciplina que hasta hace no muchos años se consideraba un arte menor. Una disciplina que, sin embargo, los principales pintores y escultores han cultivado, bien para realizar bocetos de sus obras, bien para explorar específicamente las inagotables posibilidades de unas técnicas con personalidad propia, de modo que el museo posee originales de algunos de los más importantes artistas españoles del siglo XX. Utilizado además como soporte publicitario, narrativo o humorístico, el museo recoge estas facetas específicas del dibujo en sus salas dedicadas a la ilustración, el humor gráfico, la historieta y el cómic.

De la amplia colección se exponen aproximadamente 350 obras, que se renuevan con periodicidad, dado el constante flujo de nuevas donaciones gracias al contacto directo de los responsables del museo con galerías y artistas.

   

imprimir