Foto Peru21 Foto Peru21 Foto Peru21
Viernes, 25 de agosto de 2006
Temperatura: 26 max. 21 min.


Política
Estrada: UPP se abstuvo porque no acepta consignas de nadie

12:45 Hace distinción. El parlamentario de Unión Por el Perú (UPP), Aldo Estrada, manifestó hoy que legisladores de su partido se abstuvieron de votar por la confianza al gabinete Del Castillo porque 'no aceptan ni aceptarán consignas de nadie', a diferencia de sus aliados del Partido Nacionalista del Perú.

"Votamos de acuerdo a nuestra conciencia y lo que significó el mensaje del premier Del Castillo (...) Confiamos en que el mensaje sea perfeccionado y en lo sucesivo encontrar canales de entendimiento por el país", declaró a la agencia Andina.

"DECEPCIONANTE". Por otro lado, el legislador del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Juvenal Ordoñez, calificó hoy de "decepcionante" la posición de su correliginario, Alvaro Gutiérrez, y de otros miembros del partido, quienes se abstuvieron en la víspera a dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

"Han tenido una posición decepcionante para el pueblo peruano que los eligió, han demostrado que no tienen firme los principios del nacionalismo. Creo que hay que mandarlos nuevamente a la escuela ideológica para que aprendan nuevamente el programa y sepan a qué se han metido", enfatizó el parlamentario nacionalista, en diálogo con la agencia Andina.

En tal sentido, dijo que la decisión de sus colegas demuestra una falta de consecuencia y han asumiendo una posición cómoda tras abstenerse en la votación. "Este tema (el voto de confianza al Gabinete) había sido tratado ampliamente en el partido y ellos no han tenido una posición consecuente, han actuado cómodamente: no sé, no opino. Yo los invito para que se ubiquen bien ideológicamente y programáticamente", enfatizó el parlamentario, quien pugna por ser el vocero de la bancada de la alianza UPP - PNP.

Cabe indicar, que el gabinete que preside Jorge del Castillo consiguió el voto de confianza del Pleno, con 75 votos a favor, 18 en contra y 23 abstenciones.

SALUDAN A BANCADA DE UPP. Ante los dimes y diretes, el premier Jorge del Castillo saludó que la bancada de UPP-PNP desestimara la propuesta de la dirigencia nacionalista de votar en la víspera en contra del voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Del Castillo consideró importante que 23 parlamentarios se abstuvieran de votar. "El hecho que no hicieran caso a Carlos Tapia, que parece ser el encargado de hacer ayer las llamadas a los miembros de su bancada, es un paso interesante y lo aprecio", subrayó.

regresar
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD