GIF Meetic genial 728x90 2
El tiempo: Logroño, 7/16º - Nublado     > Previsión
> Portada   |  > En un minuto   |            |  > Hemeroteca de Rioja2 
Viernes, 28 de Septiembre de 2007 | Última Actualización a las 20:45
            En rioja2 

Ir a la web

El Real Madrid conserva el liderato de Primera tras imponerse 2-0 al Betis en el Bernabéu
Los transexuales insisten en que la canción de Makoki les 'hiere'

El presidente de la Asociación de Transexualidad Clínica de España, Andrés de la Portilla, insiste en que la canción de Makoki 'Maricón el que no bote' les "hiere" porque en un insulto que soportan "todos los días, como una puñalada por la espalda".

Europa Press · 17/09/2007

De la Portilla considera que la canción crea un "clima de homofobia" que, para unas personas, puede suponer cantarla "como una gracia" pero que, para otras, es un apoyo a pensar "qué importa la vida de un maricón si son desgraciados hasta en las fiestas populares".

"Nos hiere mucho, es una puñalada ofensiva, porque vamos a trabajar y soportamos ese insulto siete horas, y estamos cansados, por eso no nos parece que tenga ninguna gracia", explica. Además, considera que "hay que erradicar cualquier cosa que signifique una degradación para un ser humano".

De la Portilla se muestra especialmente herido por el hecho de que el Ayuntamiento contratara a este cantante y permitiera que, en el inicio de las fiestas mateas, en el disparo del coche, los ciudadanos logroñeses la jalearan en la Plaza del Ayuntamiento.

El presidente de la asociación compara la letra con que, en vez de "maricón el que no vote" se dijera "judio el que no vote" y, por eso, cree que las asociaciones de homosexuales y transexuales deben "responder de forma radical".

Considera que, desde estas asociaciones, "se podría convocar una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Logroño" y, entonces, añade "veríamos quien botaba".

Recuerda que esta asociación trabaja para que el Parlamento de La Rioja erradique el uso de este tipo de insultos, imponiendo multas de hasta 60.000 euros para los grupos que los utilicen, dentro de una Ley contra la Homofobia.

A su juicio, es "inaceptable" e "intolerable" que el Ayuntamiento de Logroño permitia que se cante esta canción porque, explica, "maricón es un insulto que pertenece al acervo machista que hace que mueran mujeres y homosexuales". 



'RiojaPasión' te invita al Torneo de Padel
Con motivo de la celebración del Torneo del Circuito ‘Padel Pro Tour’ en Logroño, 'RiojaPasión' sortea entradas para asistir a las finales y para ...


Acné en fumadoras, nueva enfermedad
Por si hacían falta más motivos para dejar el tabaco, un estudio firmado por investigadores italianos desvela que las fumadoras son más propensas a ...


Desodorantes de maíz
La marca Terra Naturals comercializa ya en EEUU un desodorante elaborado con una sustancia extraída del azúcar de maíz

Blogs
Blog deporte
blog salud blog vino blog solidaridad blog la vida
blog ciudadano sin censura

GIF W950i 250x250

2x1 Viajes