Inicio arrow Noticias arrow Regionales arrow Fuerzas chavistas analizan inclusión al Psuve
Puerto La Cruz viernes, 28 de septiembre de 2007
Advertisement
Fuerzas chavistas analizan inclusión al Psuve Imprimir E-Mail
escrito por Jennifer Aguilar   
jueves, 21 de diciembre de 2006

A raíz de la disolución del Movimiento Quinta República para  formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuve), las fuerzas políticas que apoyan al presidente de la República, Hugo Chávez Frías buscan la forma de no quedar fuera de este proyecto que está a punto de convertirse en  realidad.

 Pero esta decisión tomó por sorpresa a las demás tendencias políticas que aún no han acordado integrar el partido único, a pesar del llamado de Lina Ron a apresurarse.

 Julio Millán, secretario general de Patria Para Todos (PPT), señaló que hasta los momentos se encuentran evaluando la situación acerca de la conveniencia de incorporarse a este organización..

 Explicó que los días 12, 13 y 14 de enero harán una asamblea nacional para determinar de una vez por todas, cuál será el resultado final, “estar o no estar”.

 La preocupación quizás para muchos militantes es lo que ha hecho que se retrase un poco más la integración de los demás partidos políticos. El no conocer los lineamientos del Psuve, mantiene a la expectativa a la población oficialista y la decisión apresurada del MVR en autodisolverse juega un papel muy importante.

 Ahora no les queda otro camino que concretar si quieren o no pertenecer a esta tolda y la decisión se debe tomar lo más pronto posible, si no quedarán fuera del gobierno y del chavismo.

Podemos 
Arelis Centeno, coordinadora regional del partido Podemos, indicó que la decisión será tomada al igual que PPT,  el próximo año.

 Resaltó que no pueden pasar por encima de su militancia y a través de ellos conocerán el destino de Podemos.

 La dirigente política afirma que con toda seguridad, para el 2007 estarán integrando la tolda unitaria, pero resaltó que esta propuesta será oficializada por la base.

 Para esto, el pasado lunes se nombró una comisión que evaluará la posición del partido de cara al Psuve y cómo será la integración del mismo.

Su principal preocupación es cuál será el futuro de este partido y si personajes como el gobernador del estado Tarek William Saab, estarán dispuestos a ser humildes para saber compartir con personas con las que él tenga diferencias, sin que esto afecte el trabajo unitario de cada uno de ellos.

 “Debemos ser humildes, capaces de caminar al lado de la gente aunque tengamos diferencias. Para ser un partido único debemos saber trabajar unidos dejando las diferencias a un lado para lograr los objetivos”.

En cuanto a la integración, dijo que esperan por la reunión nacional que tendrán lugar en enero, donde  cada uno de sus militantes opinará sobre el destino de Podemos.

 Acotó, que los sueños de esta tendencia política no quedarán apartados, por el contrario, continuarán trabajando para que aquellos que reúnan el perfil y tengan el liderazgo para aspirar a alguna alcaldía, concejalía u otro puesto de elección popular, lo logren.

 “Para lograr los objetivos que siempre tuvo este partido se debe continuar trabajando, por lo pronto mañana (hoy), daremos a todas las directivas regionales los lineamientos  para establecer las propuestas que servirán para la conformación de este partido único”.

 Aunque ya es un hecho para los emeverristas, todavía Chávez debe esperar a que el resto de las fuerzas que lo apoyan, se decidan. Grupos de oposición aseguran que  la indecisión de los mismos se debe al temor que tienen de conformar esta tolda, la cual les quitará protagonismo y poder de decisión, ya que el jefe máximo seguirá siendo él.

Modificado el ( viernes, 22 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >

Mas Titulares

Encuestas
¿Cree usted que los huevos y la carne volverán en Diciembre para ser ingredientes de sus hallacas?
 
Portada

Mas leída
Google
Google