Editorial Menorca S.A.. info@menorca.info
Dibujo de "Zaca"
Barcelona
Palma de Mallorca
Tarifas suscripción
Tarifas publicidad
Quiénes somos
Suplementos
Sección: insular Volver a la portada >>

Más de 200 personas acudieron a la inauguración

Maó estrena espacio multifuncional


Inauguración. El alcalde de Maó, Arturo Bagur, y la consellera de Deportes, Àngela Caules, junto a los jugadores del ViveMenorca

El parque Borja Moll cuenta con 5.000 metros cuadrados entre zona deportiva, infantil y "pipi-can"

Concha Alcántara.Maó

Maó cuenta con un nuevo espacio multifuncional, el parque Borja Moll, que fue inaugurado ayer por el alcalde Arturo Bagur; la consellera de Deportes del Consell, Àngela Caules; el entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, y dos de sus jugadores, Stojic y Jordi Llorens. Al acto asistieron varios concejales del Consistorio y más de dos centenares de vecinos, que acudieron a conocer en vivo el espacio. El grupo Pinyeta Pinyol animó el estreno del parque con una actuación musical. "Sumando esfuerzos entre las administraciones tendremos mejores espacios y mejores infraestructuras", señaló Àngela Caules.

La zona contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados que comprenderá tres espacios diferenciados físicamente, ya que se encuentran a distintas alturas, como por su funcionalidad y el público al que están dirigidas.

La zona deportiva cuenta con una superficie de 1.830 metros cuadrados y acoge la pista deportiva multifuncional, donde se pueden practicar distintos deportes, ya que dispone de porterías de fútbol y canastas para baloncesto. La segunda zona, de 1.460 metros cuadrados, es un espacio verde y de juegos infantiles para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años. Está equipada con un suelo especial de caucho para amortiguar las caídas. El último espacio, destinado al "pipi-can", tiene 1.720 metros cuadrados, está vallado y en el nivel más bajo. También cuenta con papeleras, bancos y una pasarela, realizado en plástico recicla


420.000 euros para la zona


.En el nuevo parque Borja Moll se han invertido un total de 420.635,72 euros que han aportado de forma conjunta el Ayuntamiento, el Consell insular y la Junta de Compensación del polígono II. En concreto, el Ayuntamiento de Maó ha destinado 229.701,43 euros, la Junta de Compensación del polígono II 165,609,29 euros, y el Consell insular 25.625 euros (destinados íntegramente a la zona deportiva). "Hago una petición a los vecinos para mantener la zona y complementarla", dijo Bagur.


Titular siguiente: Una apuesta por la modernidad

........................
Menorca
.info es un producto propiedad de Editorial Menorca S.A.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial a través de
cualquier medio de los contenidos publicados en este sitio web
sin la expresa autorización de la empresa editora.