Estás en: Starmedia / 
Festeja este lunes su cumpleaños número 23
Alfonso Herrera: el 'Hombre más sexy de México'
Alfonso Herrera forma parte de la banda 'Rebelde'.
28/8/2006 | NotimexImprimirEnviar
El actor mexicano Alfonso Herrera, considerado el 'Hombre Más Sexy de México' por la revista Quien, famoso por su rol de 'Miguel Arango' en la telenovela Rebelde, y quien se desempeña como cantante del grupo RBD, cumple este lunes 23 años de edad.

*No te pierdas el especial Gente!!

Alfonso Herrera Rodríguez nació el 28 de agosto de 1983 en La Ciudad de México. Desde pequeño dejó entrever su interés por la actuación, razón que lo llevó a ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Luego de algún tiempo vinieron sus primeras oportunidades en el teatro con la puesta en escena 'Las Brujas de Salem' (2001), tras la cual fue invitado a participar en otros proyectos 'Como matar a un ruiseñor' (2001) y 'Antígona' (2001).

Se dio a conocer en 2002 con la película 'Amar te duele', del director Fernando Sariñana (Altavista Films videocine). Este papel que le dio reconocimiento y notoriedad le abrió las puertas para ser requerido en papeles juveniles, con lo cual participó en la telenovela 'Clase 406', dirigida por Pedro Damian en 2003.

A las estrellas con 'Rebelde'
Para 2004, su gran éxito continúa al encarnar el protagónico en la telenovela juvenil 'Rebelde', del cual se desprende la agrupación musical RBD donde también participa.

Para noviembre de ese mismo año, los actores Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann, integrantes del elenco juvenil de la telenovela, grabaron en el Desierto de los Leones el primer video musical de su disco.

Los grandes hits
La telenovela finalizó hace unos meses, ahora el grupo integrado por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Mayté Perroni, Alfonso Herrera y Christian Chávez, seguirá de gira por un tiempo, mientras que la película que se planea espera salir para el año entrante.

Así el joven actor Alfonso Herrera inició en el terreno musical con RBD con la grabación de los discos 'Rebelde' (2004) y 'Nuestro amor' (2005), 'Tour Generación RBD' (2005) y 'Live in Hollywood' (2006), 'Rebelde' (Brasil), 'Nosso amor' (Brasil), éstos dos últimos ediciones brasileñas, con temas en portugués.



Contesta al redactor