En portada
Entrevista del Sr. Kouchner con su homólogo turco, Ali Babacan (Ankara 05.10.07) Foto : © Adem Altan / AFP
Entrevista del Sr. Kouchner con su homólogo turco, Ali Babacan (Ankara 05.10.07) Foto : © Adem Altan / AFP
Visita a Turquía del señor Bernard Kouchner (5 de octubre de 2007)

El Ministro hizo una amplia revisión de los temas bilaterales, europeos e internacionales con su homólogo turco, señor Alí Babacan. Fue recibido por el Primer Ministro, señor Recep Tayyip Erdogan y por el Presidente de la República, señor Abdullah Gul.

Esta visita es testimonio de nueva cuenta nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestro diálogo con Turquía, luego de la entrevista del Presidente de la República con el Primer Ministro turco el 24 de septiembre en Nueva York, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.




 

Actualidad
Segunda Cumbre intercoreana (2 al 4 de octubre de 2007)

Francia se congratula por los resultados de la segunda Cumbre intercoreana que se llevó a cabo del 2 al 4 de octubre en Pyongyang y que permitió realizar avances sustanciales encaminados a reforzar la paz y la cooperación en la península.

Por otra parte, Francia, que apoya plenamente el proceso de discusiones entre seis, saluda el acuerdo que acaba de realizarse en este marco.

 

 

Viaje a Berlín del señor Bernard Kouchner (3 de octubre de 2007)

El señor Bernard Kouchner viajó a Berlín el 3 de octubre, día de la fiesta nacional alemana. El Ministro participó en la entrega del premio Cuadriga que cada año premia a las personalidades comprometidas en la escena internacional y pronunció un discurso en honor a la Reina Silvia de Suecia.

Posteriormente, el señor Kouchner tuvo una cena de trabajo con el señor Frank-Walter Steinmeier, su homólogo alemán. Ambos Ministros discutieron los grandes temas internacionales de actualidad, en particular Kosovo, Darfour, Líbano, Cercano Oriente e Irán, así como la agenda europea.

 

 

Visita de la señora Rama Yade, Secretaria de Estado para los Asuntos Exteriores y los Derechos Humanos, a Washington (3 y 4 de octubre de 2007)

La señora Rama Yade, Secretaria de Estado para los Asuntos Exteriores y los Derechos Humanos, viajó a Washington el 3 y el 4 de octubre 2007, para efectuar una visita consagrada esencialmente a los temas de Haití (luego de su reciente viaje a ese país) y de Birmania (frente a la actual crisis). La señora Yade tuvo algunas entrevistas en el Consejo Nacional de Seguridad con Elliott Abrams, consejero adjunto para la Seguridad Nacional para la estrategia global de democratización, y en el Departamento de Estado con Paula Dobriansky, subsecretaria de Estado para la Democracia y los Asuntos Globales.

 

 

Movimiento de protestación en Birmania : reacciones de las autoridades francesas (1° de octubre de 2007)

Francia sigue con gran preocupación la evolución de la situación en Birmania desde el inicio de las manifestaciones contra la carestía de la vida. En numerosas oportunidades hemos condenado, al igual que la Unión Europea, la represión de estas manifestaciones pacíficas y hemos solicitado la liberación de todas las personas detenidas.