MUSTANG "Patrocinador Oficial"

HISTORIA

1.960

 

0025

Ind. Santa Fe

Campeón 1960

0026

América

Subcampeón 1960

0112

Walter Marcolini

Máximo Goleador 1960

Derechos Reservados de Mundo Fútbol Ltda. - Guillermo Ruiz Bonilla.

 

 

Para la década del 60 muchos son los equipos que llegan a nuestro medio para realizar diferentes torneos y partidos amistosos. La Selección de Austria, Botafogo de Brasil con Jairzinho, Didí, Vavá, Amarildo y Zagallo, Fluminense, Vasco de Gama, Palmeiras, Madureira, Bonsusesso, Santos de “Pelé”, Independiente, Racing, River Plate, San Lorenzo de Argentina, Ciclista Lima, Alianza Lima, entre otros.

 

La lucha por el campeonato entre Santa Fé y América tiene hasta las últimas fechas perfiles dramáticos. Al final gana el cuadro Bogotano de la mano de Julio Tocker.

 

El Atlético Nacional presenta nuevamente una nómina totalmente colombiana fieles a una filosofía desde la creación del Club.  No cumple una gran campaña pero confirman  jugadores de gran trascendencia en el fútbol colombiano como Mario Agudelo, Bernardo “Cunda” Valencia, Jairo “Niño”  Arias, Cristóbal Yotagrí, Jairo Tapias y Uriel Cadavid, entre otros.

 

Millonarios al ganar el título profesional de 1.959, es el primer representante de Colombia en la Copa Libertadores de América en 1.960. Con un auspicioso debut en Chile donde derrota a la Universidad Católica por 0-6. Nuevamente gana en Bogotá 1-0. Ya en la semifinal enfrenta al Olimpia de Paraguay con empate 0-0 en Bogotá y derrota 5-1 en Asunción, para quedar eliminado.

 

 

 

Continue visitando nuestro Sitio Web!!!


[PRESENTACION] [COPA MUSTANG] [CATEGORIA PRIMERA B] [CLUBES]
[CUADRO DE CAMPEONES] [CALENDARIOS INTERNACIONALES] [E-MAIL]