e-planning.net ad
Buscar
       La Sociedad Interamericana de Prensa manifestó que la libertad de prensa en Latinoamérica está en riesgo por la influencia de Hugo Chávez       Policía destaca ejemplar comportamiento del público bogotano durante el juego Colombia-Brasil  
Inicio
 
Nacional - Conflicto armado
Un lustro de secuestro, pero aún hay esperanza
La sobrecogedora imagen es de Edinson Pérez, que muestra en su mano la marca de la desesperación.
Los 12 diputados del Valle, en poder de las FARC desde 2002, enviaron conmovedores mensajes a sus familias. El anhelo de volver los mantiene con fe.
Video
Abril 27, 2007 - 13:26
Cali (Valle del Cauca) – Desde el lugar donde los mantienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los 12 ex diputados de la Asamblea del Valle enviaron emotivos y esperanzadores mensajes a sus familiares.

Carlos Alberto Barragán, por ejemplo, recurrió a la música para recordarle a su esposa cuánto la ama.

“Me alegra mucho que estudies, que aprendas a bailar tango, que tengas un lindo jardín y te distraigas. Te dedico, con todo mi amor, el CD Joyas prestadas de Nina Pastori”, manifestó el ex diputado.

Su esposa, Erika Serna, no pudo contener el llanto al escucharlo. “En medio de cualquier cosa, es un gesto que de todas maneras para nosotros es muy importante, para las familias, y esperamos que eso sirva”, manifestó.

Héctor Fabio Arizmendi recordó una famosa balada para expresar su amor: “Desde aquí te renuevo mi amor para siempre y te dedico la canción Quererte así de Alejandro Lerner”.

Ese sentimiento, un puente irrompible a prueba de balas y del cautiverio mismo, lo compartió su esposa, Consuelo de Arizmendi.

“Es un amor que no muere, que cada día es más hermoso. Mi esposo es un hombre muy romántico que siempre me dedicaba canciones”, dijo.

Hace siete meses, los familiares de los ex diputados habían podido verlos en otro video que hizo llegar el grupo subversivo. En los dos casos, aunque tratan temas de interés nacional, los políticos también sacan tiempo para expresar sus sentimientos más íntimos y mostrar que aún están al frente de los asuntos de sus familias.

Ramiro Echeverry, pese a la adversidad, dejó claro que piensa en su futuro: “Averigua con la doctora Leticia Bermúdez a qué edad me pensiono, los mensajes me fortalecen, a mis hijos, donde estén, usen fax o pregrabados”.

Edinson Pérez le recordó a su madre su amor e inmensa gratitud: “Madre adorada, la más linda del mundo, tú la que me diste el ser, la que me inculcaste principios y valores que llevaré siempre conmigo”.

Nacianceno Orozco dejó un bonito mensaje a sus hijos: “Rubí, Alejandro, Julianita, los felicito por sus éxitos en sus estudios. Continúen siendo fuertes y tengan fe en nuestro reencuentro”.

Sigifredo López envió unas cálidas palabras a su esposa. “Patricia, mi amor, continúo bien de salud, fuerte y esperanzado. Recuerda que nuestro amor es más fuerte que la adversidad y que pronto Dios permitirá que volvamos a ser una familia muy feliz”.

Francisco Javier Giraldo le pidió a su familia valor y no perder la fe. “Madrecita linda, la esperanza en Dios de que pronto me dejará disfrutar de nuevo de tus caricias y tus mensajes me dan la fortaleza para afrontar el diario vivir, estoy bien de salud”.


¿Cómo se siente al mismo tiempo alegría y dolor?

Las familias de los 12 ex diputados secuestrados escucharon los mensajes en la Asamblea del Valle, el mismo lugar del que las FARC se los llevó y que este viernes se convirtió en escenario de tristeza y emoción.

Fabiola Perdomo, esposa del ex diputado Juan Carlos Narváez, celebró que él insista en un despeje de Pradera y Florida para negociar el intercambio humanitario.

“Es el momento para que el presidente (Álvaro Uribe) entienda este clamor y de ese siguiente paso”, dijo.

John Jairo Hoyos, hijo del ex diputado Jairo Hoyos criticó por igual al Gobierno y las FARC por no haber dado pasos que concluyan con la liberación de su padre.

“La guerrilla los secuestró, el Gobierno de Uribe los abandonó. La guerrilla los retiene, el Gobierno de Uribe los dejó morir”, sostuvo.

Ajada la piel, desgastados los ánimos o con el dolor de la ausencia, los familiares de los ex diputados sintieron alivio con los mensajes. Las lágrimas que derramaron son sólo la muestra de que la esperanza del reencuentro sigue viva.

Hace 15 días, los 12 ex diputados cumplieron cinco años en poder de las FARC. Es un lustro de ausencia y de lejanía y aunque la pesadilla del secuestro los acompañe día y noche, ellos mantienen la recia convicción de que volverán a ver a los suyos, en libertad.
Canal Caracol
Comentarios al editor
Imprimir
Enviar a un amigo
 
 
Servicio al televidente Cubrimiento Código del buen gobierno Ventas Extranet Eventos Defensor del televidente Quiénes somos Regístrese Contáctenos Interactivos
IE 6.0-
WMP- Flash- J2SE