EducaRed ArgentinaFundación TelefónicaBiblioteca ImaginariaBiblioteca Imaginaria
Literatura para chicos
 

Jueves 3 de Noviembre de 2005

Lectores intermedios, Historietas

Quicodrilo

Guión y dibujo de PeniGuión y dibujos: Peni

“A Quicodrilo no le gusta la vida de un pequeño cocodrilo. ¿Los juegos con los otros cocodrilitos? ¡Aburridísimos! Se limitan a pelearse y morderse, nada de jugar a la escondida, o la mancha, o a los videojuegos. ¿Y la comida? A Quicodrilo le encantan los chocolates, pizzas, hamburguesas… todas cosas que se supone no come un cocodrilo. Y su papá —muy cocodrilo él— pretende enseñarle a ser un feroz y temible cazador… ¡Justo a Quicodrilo que no mata ni a una mosca!
Definitivamente, lo que le gustaría a Quicodrilo sería ser la mascota de un nene, o nena, o los dos a la vez. Que lo saquen a pasear, le acaricien la cabeza y le hagan cosquillas en la panza. Y a la noche, claro, que lo lleven a dormir a la cama con ellos. Pero bueno, ¿ a quién se le va a ocurrir tener un cocodrilo como mascota? Aunque, a Quicodrilo, ¡solamente la faltaría mover la cola! ” (Peni, para Biblioteca Imaginaria.)

PDF (para imprimir)

Guión y dibujo de Peni

Logo de Banda DibujadaClick aquí para ver el Manifiesto de Banda Dibujada.


Puede dejar un comentario más abajo.

Hay 7 comentarios sobre “Quicodrilo”

  1. Alfredo García escribe:

    Cuando niño, yo adquirí el hábito de leer a través de los “paquines”, así que, deberíamos de promover con mayor fuerza este tipo de lectura, claro, con temas educativos y con la calidad artística de ésta. Felicidades, y espero más, muchos más.

  2. sofia escribe:

    Buenísima la historieta. Me encantó. ¿Por qué será que son pocas las maestras que dan historieta en las escuelas? A mí me parece una excelente manera de enganchar a los chicos.

  3. lillian escribe:

    Dicen que las cosas suceden por causalidad y no casualidad. la semana pasada fui a la librería y compré historietas pensando en las chicas de terciario y alumnos de escuelas medias donde doy clases en el área de lengua. Esty convencida de que el género historieta, es una forma inteligente de tratar de ir construyendo niños lectores. Lo que sucede es que siempre fue desvaloriozada tal vez porque responde a una mirada popular, por tanto no elitista ni aburrida, ni encorsetada, más cerca de lo lúdico y obviamente del placer en tanto está teñida de humor, de complicidad y de todos esos condimentos que tocan los resortes ausentes en las aulas.

  4. catalina reggiani escribe:

    quicodrilo es un loco del chocolate.Si fuera mi mascota le daria 3 chocolates por dia.

  5. camila escribe:

    es muy bueno y divetido
    yo opino que a niños tnto pequeños como grandes y adultos les gustara el comic QUICODRILO

  6. camila LOREALI escribe:

    HOLA ES MUY DIVERTIDO QUICODRILO

  7. julio escribe:

    me encantó el dibujo, la historia y su originalidad. Genial.

Escriba un comentario