Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Nolo Ferreira | Manuel Ferreira
Nació el 22 de octubre de 1905 en Trenque Lauquen. Se formó en las filas del Trenque Lauquen, conjunto de su localidad natal en el que deslumbró.
Debutó en Primera jugando para el club Argentino de Trenque Lauquen en 1921, con apenas 16 años.
Su llegada a Estudiantes se produjo en 1924, y es que el Nolo había entablado una gran amistad con los hermanos Calandra, Jorge, Saúl y Ricardo, que lo convencieron para que probara Estudiantes, exámen que superó sin ningún tipo de problemas.
Debutó en 1924 ante Sportivo Almagro y los aficonados tenían tanta confianza depositada en él, que muchos se quedaron insatisfechos por lo ofrecido por el "Nolo" en su debut. Afortunadamente su debut quedó en anécdota y en poco tiempo Ferreira demostró ser un extraordinario futbolista, que podía jugar tanto de diez, en la posición de interior zurdo, como en la de delantero centro, con el nº9 a su espalda.
En las filas de Estudiantes de la Plata conformó una de las mejores delanteras de la historia del fútbol argentino. Una línead de ataque en la que el gran "piloto Olímpico" se convirtió en el conductor y cerebro de la misma.
Curiosamente y pese a que el fútbol que desplegaron y los goles que hicieron estuvo al alcance tan solo de los más grandes, no consiguieron levantar ningún título para el conjunto estudiantil, pero la delantera formada por: Zozaya, Scopelli, Lauri, Ferreira y Guaita, hizo las maravillas de los aficionados estudiantiles, que no dudaron en apodarlos con el sobrenombre de "Los profesores".
Sin duda el hecho de que no mantuvieran una línea de regularidad impidió que consiguieran conquistar algún título, pero sus registros goleadores fueron impresionantes: de los 68 partidos, Estudiantes ganó 36, empató 12 y perdió 20. Hizo 184 goles y le marcaron 114. Fue 3° en 1931 y 6° en 1932.
Con la Selección argentina el "Nolo" Ferreira en 1928 fue el futbolista más destacado de la Selección Olímpica en los JJOO de Amsterdam, no en vano a partir de ese Campeonato se le quedó el apodo de "el piloto Olímpico", por la gran conducción del juego que demostró en la cita Olímpica.
Estuvo también presente en la Copa América de 1927, en la que el "Nolo" fue el cerebro de una Selección albiceleste que se proclamó campeona y que presentó una extraordinaria delantera, formada por: el veloz Carricaberry; el ingenioso Ochoa, al que llamaban "Ochoíta", el rey de la gambeta; Ferreira; Manuel Seoane, un futbolista completo, y el provinciano Segundo Luna. En 1929 volvió a proclamarse Campeón de la Copa América. Posteriormente en el Mundial de 1930 volvió a demostrars su tremenda calidad y fue considerado como el mejor o uno de los mejores jugadores de aquel Mundial. Argentina fue subcampeona del Mundo y el Nolo Ferreira se perdió el segundo encuentro de Argentina ante México, y es que en ese momento Ferreira cursaba estudios de Escribanía, y tuvo que presentarse a un exámen en la facultad, pero luego regresó a Montevideo y condujo a la Seleción Argentina a la final del Campeonato del Mundo.
Permaneció en Estudiantes hasta 19332, año en el que es contartado por River Plate, conjunto en el que compartió delantera con el también legendario Bernabé Ferreyra. Precisamente y en referencia a este jugador habría que apuntar que quizás el "Nolo" no tenga el lugar que se merece en la historia del fútbol argentino por el hecho de haber sido un poco eclipsado por la figura del también extraordinario y homónimo Bernabé Ferreyra.
En cualquier caso en las filas de River jugó durante dos temporadas en las que no rindió al nivel esperado, quizás porque añoraba a sus compañeros en el conjunto estudiantil.
En 1935 regresa a Estudiantes, donde permanecen Lauri y Zozaya de la famosa delantera de "Los profesores", pero una lesión le obligó a colgar la botas y privó a los aficionados de ver una nueva versión de "Los Profesores".
Su retirada definitiva se produjo el 5 de julio de 1936 y a su retirada ejerció como escribano hasta su jubilación. Ejerció también como dirigente deportivo e hizo sus pinitos como periodista.
Falleció el 29 de julio de 1983, a la edad de 77 años, mientras visitaba a sus hijos en Barcelona.
Características
Ferreira era ante todo un futbolista sumamente inteligente, dotado de una habilidad especial para el regate y de una visión de juego privilegiada. Sabía echarse el equipo a la espalda y llevar con gran personalidad y talento, la conducciíon y el juego de ataque de su equipo. Podía jugar tanto en la posición de diez como en la punta de ataque como delantero centro.
Estadísticas
Trayectoria
Trenque Lauquen.
Estudiantes de la Plata, 1924 a 1933.
River Plate, 1933 a 1935.
Estudiantes de la Plata, 1935 a 1936.
Palmarés
2 Copa América con Argentina, 1927 y 1929.
Campeon Olimpico con Argentina, 1928.
Subcampeón del Mundo con Argentina, 1930.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net