Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Dellacha | Pedro Rodolfo Dellacha
Nació el 9 de julio de 1926 en Argentina. Comenzó a despuntar en las filas de Quilmes, donde en 1949 logró su primer ascenso a Primera División, sacándole diez puntos de ventaja a Colón de Santa Fe. El equipo terminó el torneo con 118 goles a favor, es por ello que a la delantera la llamaron "La Bomba Q". El técnico era A. Diotallevi. En ese equipo destacaron Pedro Dellacha y Julio Baldovino.
Dellacha se fue ganando a pulso su fama de gran marcador, hizo tan bien su trabajo que hasta el mísmo Pelé reflejó en su autobiografía lo siguiente: "Lo recuerdo como uno de los jugadores que más fuerte me marcó".
Don Pedro formó parte de aquel recordado conjunto de los 'carasucias', una Selección que ganó el Sudamericano de Lima en 1957. Y que entró en la historia con Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori, Juan Carlos Giménez, Pedro Dellacha, Federico Vairo, Néstor Rossi y Osvaldo Cruz. Dicen los que les vieron y gozaron con aquella victoria 3-0 sobre aquella selección brasileña que estaba formada por la base de la que posteriormente se consagraría campeona del Mundo en Suecia es una de las mejores formaciones de la historia de la albiceleste. Se consagró ganador del Olimpia de Oro por haber sido el capitán del ya citado equipo de Los Carasucias, en el Sudamericano de Lima, Perú.
Estuvo también presente en el Campeonato del Mundo de Suecia de 1958. Debutó con la selección absoluta en 1953 y fue capitán de la Selección y titular indiscutido entre 1953 y 1958.
Su siguiente destino sería el Racing Club de Avellaneda, donde sin duda viviría la mejor etapa de su carrera y se convertiría en mito viviente de Racing.
En las filas de Racing se convirtió en, Don Pedro del Area, en uno de los grandes zagueros de la historia del conjunto de Avellaneda. En 1958 salió campeón con Racing con un conjunto formado por: Negri, Dellacha, Murua, De Vicente, Cap, Gianella, Corbatta, Manfredini, Pisutti, Sosa y Belen.
Muchos imaginaban que su marcha de Racing provocaría un enorme vacío en la zona central de la zaga del conjunto de Avellaneda, pero la aparición de Roberto Perfumo, que se convirtió en su sucesor, palió la marcha del magnífico zaguero central.
Y es que como muchos aseguran Don Pedro Dellacha está considerado como uno de los mejores zagueros de la historia, un defensa que matuvo duelos memorables con los grandes delanteros de la época, como el ya citado con pelé o aquel que mantuvo con otro crack como Ladislao Kubala, el húngaro que jugó con la selección española, lo dejó fuera de carrera apenas iniciado el partido, en un recordado enfrentamiento en cancha de River.
A su retirada se dedicó a ejercer como técnico en diversos equipos y destacando especialmente en su doble etapa en Independiente donde salió campeón de la Libertadores en dos ocasiones, la primera en 1972 y la segunda en 1975. Por ello Don Pedro se ganó a pulso el cariño y la admiración de la hinchada roja de Independiente.
Como técnico fue campeón en Perú, en Colombia, en Uruguay, en Argentina y de toda América en dos ocasiones con el glorioso Independiente de Avellaneda. También dirigió en España y México.
Características
Defensa central de 1,74 m. de estatura y 78 kg de peso, un defensor dotado de un gran sentido de la colocación, una entrega encomiable y una capacidad magnífica para anular a la estrella rival. No se arrugaba nunca, imponía respeto y era todo un portento físico.
Estadísticas
Fue internacional argentino en 35 ocasiones.
Anécdotas
En aquel Sudamericano de 1957 Argentina vivió numerosas anécdotas, una de ellas tuvo como protagnista a Dellacha y es que tal y como él mismo dice: "No entrenábamos tanto como ahora, aunque hacíamos mucho fútbol. Ese plantel viajó sin preparador físico. A mí me gustó siempre trabajar la parte física y fui un poco el encargado de organizar la preparación. Pero repito, jugábamos 90 minutos todos los días."
Trayectoria
Quilmes.
Racing Club.
Palmarés
1 Campeonato Sudamericano con Argentina, 1957.
1 Campeonato de la liga argentina con Racing, 1958.
Como entrenador:
2 Copas Libertadores con Independiente, 1972 y 75.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net