Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Rattín | Antonio Ubaldo Rattín
Rattín nació en Tigre (Provincia de Buenos Aires), Argentina, el 16 de mayo de 1937. Desde pequeño era seguidor de Boca por lo que rechazó ofertas de diferentes equipos, hasta que Bernardo Gandulla lo llevó a Boca Juniors, donde luego haría toda su carrera futbolística. En sus comienzos combinaba el fútbol con su trabajo como electricista.
Debutó en la primera división con Boca Juniors el 9 de septiembre de 1956, ante River Plate, marcando nada menos que a Don Angel Labruna. Su concurso fue decisívo para la victoria de su equipo por 2-1. A partir de aquí Rattin se convierte en una pieza básica e inamovible del conjunto xeneize. Rattín desplazó de la titularidad a Eliseo Mouriño y con su acusado temperamento y su personalidad se hizo dueño y señor de su posición.
Con la selección argentina debutó en 1959, actuó en los Mundiales de 1962 y 1966. En el de Inglaterra, tuvo una desafortunada acción en el estadio de Wembley, aquella imagen recorrió todo el mundo: fue expulsado por el árbitro alemán Kreitein y al pasar frente al palco oficial inglés, retorció la bandera británica que colgaba de uno de los postes de señalización de la cancha. Su mayor éxito con la albiceleste lo obtuvo en Brasil en 1964 cuando ganó el título de Copa de las Naciones. Jugó su último partido como internacional en 1969.
En Boca formó parte de un gran conjunto que salió campeón y que es recordado por todos los aficionados xeneizes: Ayala; Di Gioia y Marinovich; H. García, Rattín y A. García; Chávez, Bellomo, Mansilla, Rodríguez y Senés.
En 1962 el célebre locutor boquense lo anunciaba así: "...Marzoliiini, Simeone, Rattiiiin y Orlando...". El estadio de la Bombonera se venía abajo cuando escuchaba su nombre.
Durante su estancia en Boca que se prolongó por espacio de 14 años fue 3 veces Campeón de Argentina y conquistó un Campeonato Nacional en 1969.
Jamás perdió su puesto en los 14 años que permaneció en el club, hasta que en la temporada 1969/70, el muñeco Madurga cogió su relevo.
Se retiró de la carrera profesional en 1970 y Boca le tributó con un partido homenaje entre Boca Juniors y una Selección del Resto de América.
A su retirada ejerció como agente de relaciones públicas de Boca y como coordinador del plantel profesional. También ejerció la carrera de entrenador aunque sin demasiada fortuna en Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1977 y 1979, y en Boca Juniors en 1980.
Características
Uno de los futbolistas más identificados con Boca Juniors en toda la historia del club. Un ídolo en Boca y en el fútbol argentino, ¡una leyenda!. Jugador de gran personalidad. La referencia en la media cancha de su equipo.
Estadísticas
Con Boca Junior jugó 353 partidos, y marcó 26 goles.
Fue internacional argentino en 34 ocasiones y marcó 1 gol.
Anécdotas
Era electricista. Y su debut en primera división lo hizo con una mano vendada a raíz de una caída de una escalera, en su trabajo.
Trayectoria
Boca Junior desde 1956 hasta 1970.
Como entrenador:
Gimnasia y Esgrima de La Plata, 1977 a 1979.
Boca Junior, 1980.
Palmarés
3veces Campeón de Primera División con Boca juniro, 1962, 1964 y 1965.
Campeón Nacional con Boca, 1969.
Campeón de la Copa de las Naciones con Argentina, 1964.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net