Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Griguol | Carlos Timoteo Griguol
Nació el 4 de septiembre de 1934 en Villa Las Palmas, Córdoba (Argentina) Comenzó a tener sus primeros contactos con el fútbol con 10 años entre el colegio de curas y la Iglesia del barrio, salía a jugar con los demás chicos porque no había otra cosa para hacer. Iba a misa a la mañana y a la tarde tenía partido. A los 14 ya debutó en la Primera, en Las Palmas de Córdoba, luego con 19 años pasó a Atlanta. Su llegada a Atlanta se produjo porque el presidente del club fue a buscar jugadores a Córdoba, porque le habían dicho que había muy buenos jugadores allí. Se trajo a tres: el arquero de Belgrano (el padre de Navarro Montoya), Sánchez un nueve de Instituto, y Griguol que jugaba de cinco en Las Palmas. Fueron los tres a probarnos con Spinetto y los otros dos no quedaron, y el "viejo" Spinetto le dijo "vos esperame acá".
En las filas de Atlanta jugó durante 8 temporadas, debutando en 1957. En 1958 se proclamó Campeón de la Copa Suecia, ganándole a Racing Club 3-1 en la final disputada en el Viejo Gasómetro de la Av.La Plata.
Con el conjunto atlante Griguol dejó patente su sello de luchador, de futbolista inteligente y de su excelente calidad humana como persona, además de su asombrosa regularidad. Con la Selección Argentina jugó en 12 ocasiones, debutando en Bolivia seleccionado por un extécnico de Chacarita.
Respecto a aquel partido el sabio Griguol recuerda con humor negro que al otro día se enteraron de que el vuelo que los había llevado a Bolivia se cayó en el siguiente viaje, quedando todos petrificados.
Tras su paso por Atlanta en 1966 se marchó a Rosario conjunto en el que su fichaje creó gran expectación. Su pase había costado $ 7.500.000, siendo la suma más alta pagada ese año por el club. Durante su permanencia en Rosario como jugador activo, Carlos Timoteo Griguol dejó constancia de la que era la característica esencial de su juego, su regularidad, un futbolista con una gran personalidad y un excelente rendimiento. No fue de los que salen en la foto pero sí tan importante como ellos. Jugaba de cinco, ese cinco de antaño, el dueño de la cancha. Pese a su juventud parecía que tenía cuarenta años, por su serenidad en el campo. Era alto, flaco, fuerte como un roble, trotador, de marca férrea y de incansable trajín durante los noventa minutos.
A la llegada de Enrique Omar Sívori a dirigir la primera de Central, no contó con "Timo" por lo que el "Viejo" se planteó su marcha. Por ese entonces, Vesco el presidente de Rosario le pidió a Timoteo que se quedara, profetizando el camino de éxitos que el destino le tenía reservado al cordobés para cuando dejara la Nº 5 y emprendiera su carrera como técnico.
Permaneció en activo hasta 1969 cuando decidió colgar las botas para emprender la carrera de entrenador en la que es a día de hoy uno de los técnicos más prestigiosos en Argentina.
En 1971 debutó en Primera División como entrenador del Rosario Central, sustituyendo en el banquillo a Ángel Tulio Zof. En su faceta como técnico la más longeva de los técnicos argentinos en activo destacó por su disciplina para llevar a grandes logros a equipos modestos, como Rosario al que hizo Campeón del Metropolitano en el 73 y a Ferro al que hizo Campeón Nacional en el 82. Ha dirigido también entre otros a Gimnasia LP entres etapas diferentes y al Betis español.
Características
Griguol mediovolante argentino, era el típico número cinco que debe vérselas con todos y darla con sentido. Su gran regularidad le valió ser considerado uno de los mejores nº5 de la Liga Argentina en su época.
Estadísticas
Fue internacional argentino en 12 ocasiones.
Jugó con Atlanta 236 partidos y marcó 16 goles.
Jugó con Rosario 138 partidos y marcó 13 goles.
Trayectoria
Atlanta, 1957 a 1965.
Rosario Central, 1966 a 1969.
Como entrenador:
Rosario Central.
Cruz Azul (México).
Autónoma de Guadalajara (México).
Rosario Central.
Kimberley de Mar de Plata (Argentina).
Ferrocarril Oeste.
River Plate.
Ferrocarril Oeste.
Gimnasia y Esgrima La Plata (tres etapas).
Real Betis Balompie.
Palmarés
1 Copa Suecia con Atlanta, 1958.
Como entrenador:
Campeón del Metropolitano con Rosario Central en 1973.
Campeón Nacional con Ferrocarril Oeste en 1982.
1 Copa Interamericana con River, 1987.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net