Republica de Panamá PANNet Web Design ©

Inicio | Páginas Amarillas | Deportes | Organizaciones |Canal de Panamá | Turismo | Ciencia y Tecnología

 
 
Gobierno
Educación
Arte y Cultura
Patria




Última Actualización:
- 2007 -


Material multimedia cortesía de IPAT.



Historia Patria


Arnulfo Arias Madrid

Arnulfo Arias Madrid
( 1901 - 1988 )

 

 

Médico y político panameño, hermano menor de Armodio Arias Madrid, destacado escritor y hombre público del Istmo de Panamá. Nació en Penonomé el día 15 de agosto de 1901, en el barrio de los Forasteros de la comunidad de San Juan. Hizo estudios superiores en los Estados Unidos de Norteamérica, y al regresar a su país se inscribió en la organización patriótica denominada 'Acción Comunal'. Al cabo de un mes, la madrugada del 2 de enero de 1931, derrocó de la presidencia al ingeniero Florencio Harmodio Arosemena.

Asumió por primera vez la Presidencia de la República, el primero de octubre de 1941. Promulgó una nueva constitución y comenzó un programa de reformas; sin embargo, nueve meses después fue derrocado por sus opositores. En 1948, es elegido como presidente del país por segunda vez, y debido a un levantamiento militar es derrocado nuevamente en 1951 y enviado al exilio. Por tercera y última vez, fue elegido para la primera magistradura de la nación en 1968; pero, a los once días, fue derrocado otra vez por los militares.

Murió en los Estados Unidos de América el 10 de agosto de 1988; luego, su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Panamá, donde fue sepultado.

Fuente: Biblioteca Nacional - (Tomado de: López Palma, Santiago. 500 Biografías / Santiago López Palma. -- Panamá : [s.n.], [19--?]).)