Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 7:15:21 AM

Otro que está en líos

Germán Figueroa Sullivan, conocido como “León Apolo”, fue arrestado luego de presuntamente agredir a su esposa. (Archivo / Primera Hora)

viernes, 29 de junio de 2007

Lester Jiménez / Primera Hora


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

A sólo días de la tragedia que estremeció el mundo de la lucha libre, cuando Chris Benoit asesinó a su esposa e hijo, y luego se suicidó; otro luchador, esta vez, en la Isla, protagonizó un caso de violencia doméstica.

Germán Figueroa Sullivan, conocido en el mundo de la lucha libre como “León Apolo”, fue arrestado el miércoles luego de presuntamente agredir a su esposa, Verónica Polera, quien también fue luchadora y se dio a conocer bajo el nombre “Havana”.

Según se desprende del informe policiaco, la pareja viajaba en su auto por la carretera 861 en el sector San Fernando en Bayamón cuando iniciaron una discusión en la que el luchador empleó “fuerza física, violencia y maltrato”.

Según le narró Polera a la Policía, Figueroa Sullivan le torció un brazo y la apretó por el cuello. “Havana” se bajó del vehículo y se refugió en el cuartel de Bayamón Oeste, donde relató los hechos.

Más adelante, recibió atención médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Bayamón.

“Tenía marcas en el cuello y contó que le viró el brazo bien fuerte, como si se lo fuera a partir”, indicó el fiscal Héctor Rivera Sánchez, quien tuvo a cargo la investigación.

“Pero, por la manera en que habló, me da la impresión de que no acostumbra a ser violento. Parece ser un hecho aislado”, agregó.

Sánchez no ofreció detalles específicos del origen de la discusión.

Figueroa Sullivan fue arrestado posteriormente. La jueza Milagros Muñiz determinó causa para arresto por violéncia doméstica (Artículo 3.1 de la Ley 54) y le fijó una fianza de $8,000 , la cual prestó, por lo que fue dejado en libertad. La vista preliminar fue citada para el próximo 11 de julio.

“Según me informaron, él no ofreció resistencia al arresto”, agregó Sánchez.

El incidente se registró días después de la tragedia que rodeó al luchador canadiense Chris Benoit. El lunes pasado, la policía encontró el cuerpo de Benoit, el de su esposa y su hijo muertos en su residencia en Atlanta.

La policía concluyó que el luchador estranguló a su esposa Nancy Daus, quien también era luchadora, asfixió a su hijo, Daniel, de siete años, y luego se ahorcó en el cuarto de pesas de la residencia.

Figueroa Sullivan, quien labora para el Consejo Mundial de Lucha Libre (WWC, por sus siglas en inglés), había sido encarcelado anteriormente por incumplimiento en el pago de una pensión a un hijo de una relación anterior.

No fue posible conseguir una reacción del luchador o de su esposa.

Notas Relacionadas

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.