Inicio
 27 Octubre 2007




    Visita la WEB del Parque Arqueológico de ALARCOS (Ciudad Real)

Alarcos constituye en la actualidad uno de los conjuntos arqueológicos más espectaculares de la región, junto a Calatrava la Vieja, no sólo por sus 33 ha de terreno intramuros sino por sus importantes restos de la Edad del Bronce y de origen ibérico y medieval.



    Visita la WEB del Parque Arqueológico de CARRANQUE (Toledo)

Visitar Carranque es viajar en el tiempo. Recorrer el yacimiento es conocer parte de nuestro pasado. La espectacular colección de mosaicos de la villa romana de Materno y las magníficas columnas de la basílica, justifican por sí sola la visita a este parque



    Visita la WEB del Parque Arqueológico de SEGÓBRIDA (Cuenca)

Este conjunto arqueológico es uno de los más significativos de la Península Ibérica. Sus orígenes se remontan a la Edad del Hierro, aunque su momento de mayor esplendor pertenece a la época romana. Destaca su teatro y anfiteatro de época de Augusto.



    Visita la WEB del Parque Arqueológico de RECÓPOLIS (Guadalajara) - En proyecto -

La ciudad de Recópolis fue construida por Leovigildo en el año 578 en honor de su hijo Recaredo. Es uno de los pocos núcleos que se conservan de la cultura visigoda. Fue un centro administrativo, político y económico reflejo de lo que fue el reino de Toledo. En proyecto.



    Visita la WEB del Parque Arqueológico de TOLMO (Albacete) - En proyecto -

Este cerro fue elegido como lugar de asentamiento por numerosos grupos humanos en el transcurso de la historia desde la Edad de Bronce. Son de resaltar sus murallas defensivas, la trama urbana y sus monumentos funerarios. En proyecto.



         Ir a Patrimonio


Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Web de la Universidad de Castilla-La Mancha Web de la Caja de Castilla-La Mancha
© ¿Quiénes somos? Mapa Contactar Condiciones Generales Protección de datos Requerimientos
Resolución mínima de 800x600