Bienvenidos a nuestro Portal

                         E-mail:  info@artesacro.org

   Portada | Noticias | Boletín | Contacto

Historia Sitios con Solera Cultura y Ocio Arquitectura Monumentos Semana Santa en Sevilla La Feria de Abril

Valdés, Lucas.-

Esta en: Portada / Biografías / Lucas Valdés

Lucas Valdés nació en 1661 y murió en 1725. Hijo del afamado pintor Valdés Leal, su obra fue más conocida por la terminación de los trabajos que su padre dejó pendientes, más que por su proia producción.

Destacan en su producción la continuación del conjunto mural iniciado por Valdés Leal para la iglesia del Hospital de los Venerables, uno de los más interesantes del barroco sevillano, comenzado por su padre en 1686 y concluidos por Lucas Valdés. Igualmente ocurrió en la decoración mural que Valdés Leal realizó desde 1680 hasta 1683 en el Real Monasterio de San Clemente y que tuvo que concluir su hijo, siendo de su firma la impronta final de los trabajos.

Lucas Valdés fue a todas el continuador y colaborador de Valdés Leal, además de su discípulo. A pesar de ello y de tener magníficas cualidades no alcanzó como muralista el talento de su progenitor, siendo su producción propia efectuada en el siglo XVIII, más que en anterior.

A pesar de esto, Lucas Valdés fue maestro para el insigne pintor Domingo Martínez. De su producción, destacaba la decoración del claustro del convento de los Trinitarios Descalzos de Sevilla, además del claustro convento Casa Grande de San Francisco de Sevilla, contratadas en 1700 y por desgracia ya desaparecidas sobre todo con la desamortización de Mendizábal.
 

 

 

 

 

Conocer Sevilla 2004 - Francisco Santiago©