Comunas de Buenos Aires
menu mapa de comunas
Untitled Document
 
Presupuesto Participativo

 

 
 
Que son las comunas Que es la descentralización Programa de transición Ley de comunas Guía ppáctica y faqs Actualidad > Noticias

"Los porteños tendremos Comunas en el 2008"

El ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Roy Cortina, enfatizó hoy que “la Legislatura de la Ciudad dio un paso trascendente a favor de la descentralización, al fijar el 10 de agosto como fecha de elección para las comunas”.

“Así como la sanción de la Constitución de la Ciudad en 1996 y en 2005 de la Ley de Comunas, fueron hitos para la descentralización, hoy es otra fecha fundamental”.

“Por primera vez en la historia, los ciudadanos de Buenos Aires nos encaminamos hacia una Ciudad donde los vecinos/as tendrán la posibilidad de intervenir directamente en la gestión y la resolución de sus problemas”, agregó el Ministro.

“Las tareas fundamentales del proceso de transición ya están terminadas. Se abrieron instancias de participación vecinal, se adecuaron los Centros de Gestión y Participación Comunal a los límites de las comunas, se remodelaron y compraron nuevas sedes comunales, se triplicó el personal de las cuadrillas de mantenimiento barrial y se comenzaron a descentralizar los servicios”.

“Estas etapas se fueron cumpliendo y hoy todo esta preparado para que los porteños puedan elegir a sus representantes comunales”, concluyó Cortina.

Más noticias
2006. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires · Ministerio de Gestión Pública y Descentralización d