www.mop.cl OIRS
Ministerio
Direcciones
Seremis
Servicios para usuarios
Noticias
Resumen de prensa
Agenda de autoridades
Documentación
Discursos
Proyectos concesionados
Enlaces de interés
Noticias
Jueves 10 de mayo de 2007
Primera Piedra en Ampliación Liceo Oscar Castro de Rancagua
El moderno edificio será de tres pisos, interviniendo completamente la cuadrícula urbana en que está emplazado actualmente, transformándolo en el Liceo más grande de toda la Región de O'Higgins.
 
 
   

Con la colocación de la Primera Piedra se dio inicio formal a las obras de ampliación del Liceo Oscar Castro de Rancagua, lo que significará un aumento de 12.000 metros cuadrados para la infraestructura de este establecimiento educacional.

Dicha característica permitirá al edificio ingresar a los nuevos estándares de enseñanza de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Al acto asistieron el Intendente de la Sexta Región, Héctor Huenchullán; la Seremi de Obras Públicas, Beatriz Valenzuela; el Director Regional de Arquitectura, Alberto Anguita; el Alcalde de la comuna, Carlos Arellano; y toda la comunidad educativa del liceo.

Con una inversión de 2.467 millones de pesos, mediante aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Ministerio de Educación, las obras de ampliación del Liceo Oscar Castro Zúñiga incluyen la construcción de 37 nuevas aulas de clases y laboratorios de química, física y biología, además  de  dos  salas  de  computación, comedores, cocinas, y servicios higiénicos, entre otros. Además el moderno edificio contempla la adquisición de inmobiliario y equipamiento necesario para que sus 2.400 alumnos

Este establecimiento es uno de los más antiguos en la región, en julio de 1846 el Presidente Manuel Bulnes y su Ministro Antonio Varas dictan el decreto que ordena la creación de una institución de educación secundaria en la zona, el Liceo de Hombres de Rancagua. A contar del año 1971, por decreto del Presidente Salvador Allende, el Liceo de Hombres de Rancagua cambia su nombre por el del poeta y ex docente de la institución, Oscar Castro Zúñiga.

Con el paso del tiempo este establecimiento pasa a ser uno de los más importantes de la zona.

PORTAL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS © 2007
Subsecretaría de Obras Públicas