Servicios   Descargas   Blogs
El Salvador, CA
  › Diciembre 23 de 2007

“Chelona” deja su cargo

No vas más como coordinador de selecciones. Pasará a formar parte del cuerpo técnico de la selección mayor. Será el entrenador auxiliar.

Christian Peñate
accion@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 7/5/2007

Jaime Alberto “la Chelona” Rodríguez no va más como coordinador de selecciones nacionales. En adelante fungirá como técnico auxiliar de la selección mayor y la sub 23 al lado del entrenador mexicano Carlos de los Cobos.

Marvin Bernal Silva, secretario de la FESFUT, aseguró que el movimiento de Rodríguez se debe a que el ente federativo quiere hacer un proyecto de reingeniería en los cuerpos técnicos de las distintas selecciones nacionales.

El ejecutivo señaló que la decisión fue tomada hace dos días en consenso de junta directiva. El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Torres, lo confirmó y respaldó en varias argumentaciones.

La FESFUT confirmó que hoy habrá una conferencia de prensa para aclarar cómo quedarán estructurados los diferentes cuerpos técnicos.

Pero no todo el directorio federativo estaba conforme con el movimiento de “la Chelona”. El director Carlos Barahona aseguró que no compartía esa modificación a nivel de selecciones nacionales.

“No estoy de acuerdo porque no es una decisión unánime. Además, no estábamos los siete miembros del directorio”, apuntó el federativo en tono molesto.

Para Barahona, los cambios de la federación no se deben a los antojos de una sola persona. Según el federativo, la decisión tiene que ser bien pensada y argumentada.

Esa noticia no dejó de causar sorpresa ayer al interior del albergue del futbolista, lugar donde permanecen la mayor parte del tiempo los entrenadores de los combinados nacionales.

Norberto Huezo y Mauricio Alfaro, entrenadores de la sub 20, no dejaron de sorprenderse al saber que “la Chelona” ya no será coordinador de selecciones. A ellos se unió José Luis Rugamas, del cuerpo técnico de la selección mayor. Deseaban saber quién llegaría a suplantar a Rodríguez en la coordinación.

En cuanto a ese tema, Torres aseguró que se busca un sustituto, pero tendrá un perfil menor que el que tenía Rodríguez.

“Chelona” habla

Por su parte, Rodríguez tomó con tranquilidad la decisión que ha tomado la junta directiva de la federación.

Según el ex mundialista, este cambio de puesto en la jerarquía de selecciones era algo que ya esperaba.

“La Chelona” confirmó que esta modificación ya se había hablado con el seleccionador principal Carlos de los Cobos antes de iniciar la pasada Copa de Naciones de la UNCAF que se jugó en febrero de este año en el país.

Ayer por la tarde llegó al edificio administrativo de la FESFUT para dejar claro todo lo de su nuevo puesto. Fue recibido por los federativos Marvin Bernal, Humberto Torres y Mario Díaz Posada.

Al salir de esa sesión, Rodríguez tenía cara de conformidad. Abandonó el sitio de conferencia y se trasladó al albergue del futbolista, donde lo espera su nuevo rol con la azul.

Para el ex mundialista, el cambio es positivo. Aseguró que él se siente más útil dentro de la cancha. “Siempre me picó por volver a la cancha. Voy a decir la verdad, creo que eso es lo mío”, señaló.

El ex mundialista deja el cargo de coordinador con mucha tranquilidad. Se siente contento de su nuevo puesto. “En la Copa de Oro traté de empaparme del rollo de entrenador”, dijo.

Rodríguez aseguró que ya todo queda organizado en los distintos combinados nacionales. Por lo tanto, solo espera que hoy se dé a conocer la nueva estructura de los cuerpos técnicos de todas las selecciones para iniciar el trabajo.

Por ahora, “la Chelona” solo piensa en capacitarse en el exterior para llegar con nuevos bríos al puesto de seleccionador asistente. El ente federativo ya le aprobó esa idea. Pero el pensamiento de Rodríguez no es individual. Aseveró que ya pidió a la dirigencia de la FESFUT que capacite a los otros seleccionadores que conforman los cuerpos técnicos.

Fotos de LA PRENSA/Archivo
Jaime Rodríguez se convirtió ayer en el nuevo auxiliar del seleccionador Carlos de los Cobos Martínez en la selección mayor. Rodríguez buscará capacitarse en el exterior para llegar con nuevos bríos a su puesto.

Ya había hablado de este cambio. Creo que soy más útil en la cancha. Iré a Europa a capacitarme.”

Jaime Rodríguez, nuevo técnico auxiliar de la selección mayor.

Queremos hacer una reingeniería en los cuerpos técnicos de las distintas selecciones nacionales.”

Marvin Bernal Silva, secretario de la FESFUT.

“La Chelona” habló claroAseguró que su cambio de puesto en la FESFUT no lo tomó por sorpresa. Dijo que era algo que ya estaba hablado con el seleccionador Carlos de los Cobos.

Antes de la UNCAF
Jaime Rodríguez aseveró que su incorporación al cuerpo técnico de la selección mayor estaba hablado desde antes de iniciar la copa de naciones que se disputó en febrero de este ano. Por ahoara solo piensa en capacitarse para llegar empapapado de las funciones de un técnico asistente. Será el segundo al mando en la azul.

 

Adiós a la plaza
Marvin Bernal, secretario de la FESFUT aseguró que la plaza de coordinador de selecciones desapareció desde ayer. El último en ocuparla fue Rodríguez. Estuvo en ese puesto desde que llego a la FESFUT a inicios de 2006. Humberto Torres en cambio dijo que se podría buscar otro pero tendrá un perfil más bajo.