Confirmó viaje a Antofagasta
Ya los tiene a todos
DT de Uruguay no espera sorpresas
El hijo pródigo
`Quizás me postule a presidente`
En el Club Hípico lo llenaron de reconocimientos
Balompié amateur visita el Congreso y La Moneda
UdeC vuelve a jugar en su propio feudo
Pleaser se cuadró con Talcahuano
Suerte lotina no está sólo en cancha
Vial se despide este sábado en La Calera
Ingleses dan receta para frenar a vándalos locales
`Erradicar violencia es clave en el fútbol`
Ahora va por otro duro
En `semis` podría tocarle con Nadal


  deportes Cronica
miércoles 14 de noviembre de 2007

Deportes Concepción realiza gestiones para captar dineros

Busca inversión en varios frentes

  • Tanto León de Collao, que aún apuesta por capitales alemanes, y la Sadp intensifican contactos para atraer dineros a la institución.
El plantel de Deportes Concepción recibirá la próxima semana los dineros correspondientes al sueldo de octubre. En el grupo reconocen que se jugarán a full la remota opción que existe para llegar al repechaje.

JORGE ARRIAGADA
jarriagada@cronica.cl

Las gestiones a todo nivel. Así como la concesionaria León de Collao S.A. revitalizó en las últimas horas la opción de obtener los prometidos capitales alemanes para respaldar el mega proyecto anunciado con bombos y platillos, dirigentes de la Sociedad Anónima Deportiva también se juegan sus cartas por encontrar los dineros que le den estabilidad a la institución.
Ambas entidades han sostenido varios diálogos desde el pasado fin de semana y el plan apunta a encontrar con rapidez a inversionistas que eviten un colapso institucional, debido a la imposibilidad de afrontar las deudas más urgentes como la del Sifup (se debe la última cuota de la morosidad histórica) y Euroamérica. En este último caso, la institución financiera posee en garantía la marca, debido al préstamo de 80 millones de pesos que realizó a principio de año para "echar a andar la máquina".
En León de Collao, todas las señales indican que aún se mantiene vigente la opción del capital alemán y del proyecto deportivo. Además, la concesionaria canceló el sueldo del plantel con un cheque para la próxima semana y, según se señaló, la Anfp le habría dado plazo hasta ayer al club para cumplir con la norma.
Por el otro lado se encuentra la Sadp, que gestiona el ingreso de capitales nacionales al proyecto lila.
El grupo interesado, donde aparece la figura del doctor Guillermo Israel, ya exigió los balances de los períodos anteriores y un informe contable de la gestión de León de Collao S.A. para empezar a dialogar con mayor fuerza.
Lo concreto es que el futuro del club pasa por la presencia inmediata de dineros frescos, ya sean nacionales o extranjeros, que permitan cumplir con las acreencias en el corto y no mediano plazo.

// DEFINEN TÉCNICO

A la espera de los dineros, en Concepción ya se trabaja en la conformación de un nuevo cuerpo técnico para el 2008. Incluso, ya habría un completo acuerdo con una de las opciones y sólo faltaría definir el futuro económico del club para concretar su fichaje. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Fernando Díaz, actual estratega de Antofagasta y que en 2003 fuera pieza clave en la gran campaña de la Universidad de Concepción que desembocó en la Copa Libertadores de América. También se ha contactado a un par de nombres que podrían ser útiles para el nuevo técnico y que estarían dentro del presupuesto de la institución.


© 2008 Todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.