Blog's Desnivel.com Agenda de la montaña Enlaces Desnivel Foros Desnivel Tablón de la montaña Resumen semanal gratuito en tu buzón Home Desnivel.com Editorial Desnivel Librería de montaña Revistas Desnivel, GE, Escalar y Outdoor Revistas en formato digital Buscador de escuelas de escalada Enciclopedia de la montaña Vídeos desnivel.com
BUSCAR: EN:
   Alpinismo
   Búlder
   Carreras
   Escalada en Hielo
   Escalada en Roca
   Esquí
   Excursionismo
   Expediciones
   Raids
   Cultura
   Ecología
   Entrenamiento
   Fotografía
   Galería
   Material/Técnica
   Noveds.MATERIAL
   Mapas
   Orientación
   Personajes
   Vídeos
   Boletines
   Editorial
   Enciclopedia
   Escuelas Escalada
   Índice Desnivel
   Índice G. Espacios
   Índice Escalar
   Índice Outdoor
   Revistas
   Revista digital
   Rocódromos
   Suscripciones
   Suscripción digital
   Tienda
   Camino Santiago
   Competiciones Na.
   Ciclo Escaladores
   Everest FM
   k2 50 Aniversario


ÁREA PRIVADA:
   ·CorreoWeb
   ·FTP



  Desnivel.com > Portada
HOMENAJE A ENRIQUE HERREROS
Amor a la montaña

Esta exposición recoge 40 dibujos del humorista, amante de la montaña. Personajes como Antonio Gala, Joan Manuel Serrat o Edurne Pasaban han colaborado en el catálogo de Amor a la montaña para demostrar su admiración por Herreros.

Por Redacción Digital   digital@desnivel.es Actualizado 09.01.2008 13:31




Enrique Herreros, homenajeado una vez más.
Foto: Obra Social Caja Madrid

Obra Social Caja Madrid inaugurará el próximo jueves, 10 de enero, en su Espacio para el Arte Madrid (C/ Blasco de Garay, 38) Amor a la montaña, una exposición que reúne 40 dibujos de Enrique Herreros, uno de los principales baluartes del Humorismo español del siglo XX, conocido especialmente por su imprescindible participación en el semanario “La Codorniz”. Precisamente en esta revista, referencia de la prensa moderna de humor gráfico en España, llegó a poseer un curioso record, al ser el responsable de 807 portadas de la misma.

Los 40 dibujos elegidos para esta ocasión -tratados con el procedimiento del gouache-, fueron realizados por Enrique Herreros entre 1965 y 1977, fecha de su fatal accidente acaecido en la Montaña, en plenos Picos de Europa.

Amor a la montaña es una mezcla de las dos pasiones de Herreros. Por un lado, el humor y el dibujo, con el que alcanzó una inmensa fama, y por otro, y como indica el propio nombre de la exposición, su cariño por la escalada y el senderismo. De esta manera las cumbres del humor y de las montañas se mezclan y se confunden en una muestra única, que quiere homenajear al artista de la sonrisa, al amante de la naturaleza y al intelectual miembro de un selecto grupo de artistas que jugaron un importante papel en la Cultura española de la segunda mitad del siglo XX.

En las páginas del catálogo que Obra Social Caja Madrid ofrece con motivo de esta destacada exposición, figuras de la cultura y el deporte españoles como el escritor Antonio Gala, los cantautores Rosa León y Joan Manuel Serrat, la política Mercedes de la Merced, el escritor Marcos Ordóñez o Edurne Pasaban, consagrada himalayista, dedican en sus párrafos elogios y alabanzas de nuestro expositor, que refrendan su consagrado plano artístico conseguido a lo largo de su vida.

La inauguración tendrá lugar el jueves, 10 de enero, a las 19:00 horas

Enrique Herreros – Amor a la montaña Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid (C/ Blasco de Garay, 38); Madrid 28015 Del 10 de enero al 9 de febrero De lunes a sábado, de 18 a 21 horas Tel. 91 593 38 81




Mostrar libros relacionados

Noticias relacionadas
2005-04-21Discurso a Enrique Herreros
2005-04-21Homenaje a Enrique Herreros
2007-01-03Alpinistas para la Historia


HOME | Escríbenos | Nota legal | ¿Quiénes sómos? | Publicidad | Atención al suscriptor | Mapa web | Webmaster
Añadir actividad | Añade tu web | Participar en los Foros | Participar en el Tablón | Recomienda Desnivel a un amigo

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino,8 28025 Madrid - Tfno. 902 902 156 - E-mail: edicionesdesnivel@desnivel.es
© Librería Desnivel, Pza. Matute 6 28012 Madrid - Tfno. 902 24 8848. Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.