Skip to content

Coldplayers en español

Loading...

Coldplayers

 

Coldplayers 2.0...

                                            comunidad virtual sobre la web 2.0

Visita

 ¡ Visita nuestras secciones de Música, Cine y Literatura !

Música  -  Cine  -  Literatura 

 


Coldplay es una banda británica de estilo Britpop / Rock alternativo. Se formó en 1996, y es mejor conocida por sus letras suaves e introspectivas. Está compuesta por:

  • Chris Martin - Voz principal, guitarra, piano
  • Jon Buckland - Guitarra
  • Guy Berryman - Bajo
  • Will Champion - Batería


Las primeras canciones de Coldplay fueron inspiradas por artistas como Radiohead, Oasis, Jeff Buckley, Travis y Kate Bush. Chris Martin declaró que él ha sido influenciado enormemente por Duran Duran y U2. Otras influencias incluyen Pink Floyd, a-ha, R.E.M., Echo and the Bunnymen, Bob Dylan, The Flaming Lips y, más recientemente, Johnny Cash y Kraftwerk. Antes de su muerte, Cash había sido invitado para grabar el tema "Till Kingdom Come" de su último CD, X&Y.

A pesar de la gran popularidad de Coldplay, la banda siguió mostrándose muy prudente en cuanto a cómo su música es usada en los medios. La banda permite que su música sea usada en películas, televisión y propagandas como el trailer de Peter Pan. Sin embargo, Coldplay estuvo firmemente en contra del uso de su música para promocionar productos. La banda rechazó multimillonarias ofertas de Gatorade, Coca-Cola Diet y The Gap, que querían usar canciones como Yellow, Trouble y Don't Panic respectivamente. Chris Martin dijo que "No podrían vivir si vendieran los significados de la canciones de esa forma". A partir del lanzamiento del CD A Rush of Blood to the Head, Coldplay también participó activamente en causas sociales y políticas. Ayudaron en la campaña Oxfam's Make Trade Fair (Comercio con Justicia) y de Amnistía Internacional. La banda tocó en proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8 y el Teenage Cancer Trust (Cancer en adolescentes). Martin expuso sus ideas en contra de la guerra en Iraq en 2003 y apoyó al candidato Democrático John Kerry en 2004. El bajista Guy Berryman dice que "Tú puedes hacer que la gente se entere de ciertos temas. No es mucho esfuerzo para nosotros, pero si puede ayudar gente, entonces nosotros lo haremos".

Historia de la banda

Discografía 

Letras y traducciones

 

 
Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size 
You are here:    

Links externos

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
¿Recuperar clave?
Escriba el Nombre de Usuario y la dirección de E-Mail y haga click en el botón Enviar Clave.
En breve recibirá una nueva Clave. Úsela para acceder al sitio.
Usuario:
E-Mail: