GIMNASIA LP
Fue un Lobazo

La contrafiesta fue un éxito. Más de 10.000 hinchas triperos desafiaron la lluvia y se juntaron en 7 y 50 para dejar en claro que el orgullo tripero no se mancha.



JUAN MANUEL ALLAN  jallan@ole.com.ar



Fuegos artificiales, cánticos, petardos y mucha onda en la marcha. Además, toda la ciudad fue pintada de azul y blanco: casas, vidrieras, árboles y calles.
Fuegos artificiales, cánticos, petardos y mucha onda en la marcha. Además, toda la ciudad fue pintada de azul y blanco: casas, vidrieras, árboles y calles.


Fue otra muestra de fidelidad, de amor sin condiciones a los colores azul y blanco. El hincha de Gimnasia ayer dio otra prueba de que será fiel a su camiseta pase lo que pase, en los buenos momentos y en los malos, como podría interpretarse que es este con su rival acérrimo campeón. Más de 10.000 personas se convocaron ayer por la tarde-noche en la esquina de 7 y 50 para expresar que están orgullosos de ser del Lobo. De ahí fueron hasta Plaza Italia y se detuvieron un buen rato: cánticos, fuegos artificiales y petardos... Luego, volvieron al lugar de la sita para seguir. Fue la gran contrafiesta.

La inoportuna lluvia no fue obstáculo para expresarse. Es más, funcionó como otro elemento que magnificó la muestra de cariño al club. "Estamos acá pese a todo, pese al mal campeonato, a todo lo que nos tocó vivir, a la lluvia. No necesitamos de títulos para festejar", comentó Ezequiel, que llegó desde Los Hornos junto a su familia.

Precisamente, una de las consignas de la convocatoria, originada por las agrupaciones y filiales, y luego apoyada y promocionada oficialmente por el club, fue la de "demostrar que el hincha está orgulloso y que no necesita de títulos para ser la mejor hinchada del país". Y el lugar elegido para comenzar la marcha fue nada menos que la esquina de 7 y 50, donde la gente de Estudiantes había festejado el campeonato la tarde de la consagración y el último miércoles.

Los que agitan los trapos en la popu, los plateístas, los más viejos y sus nietos: exponentes de todas las clases de hinchas que los domingo van a la cancha dijeron presente en el centro platense para demostrar por qué reafirman que son la mejor hinchada. Como lo hacen cada 10 de diciembre en el día internacional del hincha de Gimnasia, ayer el pueblo tripero se rindió un homenaje.

LA PLATA (CORRESPONSAL).






DOMINGO | 24.12.2006
Tem. 25°  | Hum. 60%



































 
Otros hitos triperos
Caravana a fines del 83 por...
El Lobo estaba en B, pero la gente festejó con una marcha que el básquet llegó a semifinales.

El 10/12/1991, en la Plaza Moreno
Se juntaron para pedir las tierras del estadio. Ahí nació el día internacional del hincha del Lobo.

En agosto del 94, marcha en silencio
Cuando el Pincha descendió, los del Lobo caminaron por la calle 7 con velas en las manos.
 
















Copyright 1998-2006 Diaro Olé - All rights reserved | Director: Ricardo Roa
Clarín.com | Diario La Razón | Ciudad Internet | Biblioteca Digital | Publicidad
Grupo Clarín


451