Costa comunicaciones
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono: 965 67 06 11 - Fax: 965 66 08 77 E-mail
Miércoles,13 de febrero de 2008.
DEPORTES
Aitor González elegido mejor deportista y sentido homenaje a Natalia Marco en la Gala del Deporte

El pasado viernes 21 de febrero, se llevo a cabo la XI Gala del Deporte..
Deportes | El Raspeig nº 154 - 01-marzo-2003
Volver Noticia anterior Versión para imprimir Comentar Escuchar noticia Agrandar texto Disminuir texto Siguiente noticia


El pasado viernes 21 de febrero, se llevo a cabo la XI Gala del Deporte. El acto que dio comienzo a las 21:30 horas, se realizó en el mesón restaurante La Terreta, acudiendo al acto alrededor de 200 personas.
La gala dio comienzo con un sentido y emotivo homenaje a Natalia Marco Pascual. Era necesario que públicamente se realizará este tipo de recuerdo a la memoria de la que hubiera sido a buen seguro una gran campeona. En este importante gesto estuvieron presentes su hermana, Laura Marco, y familiares, además de sus compañeros y compañeras del club. El concejal de deportes, Jaime Antón, en su intervención, anunció la recuperación e institucionalización de la olvidada milla de San Vicente como la prueba que servirá de homenaje y recuerdo a Natalia en los años sucesivos. El emotivo recuerdo a la trayectoria de la atleta, al tiempo que se proyectaba en una pantalla gigante imágenes de algunas de sus participaciones en competiciones, lo pusieron las palabras de Enrique Esteve, su entrenador, y el delegado provincial de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Antonio Sogorb, que no pudo asistir al evento. Sus más allegados, lógicamente, no pudieron evitar emocionarse. Este acto finalizó con el depósito de un ramo de flores en el centro de la mesa presidencial, lugar destinado simbólicamente a Natalia, al momento que su hermana Laura recibió de la organización un poster gigante de ella como obsequio. Una vez finalizado este sentido homenaje familiares y compañeros abandonaron el restaurante por petición de ellos mismos.
Entre platos se procedió al desarrollo del resto de la gala. En primer lugar se hizo una presentación de cada uno de los componentes del jurado, a lo que siguió la presentación de cada uno de los nominados en la distintas categorías, a saber, Mejor Deportista Individual, cuyo premio recayó en el ciclista Aitor González; Mejor Deportista Individual Promesa, siendo galardonada por ello la nadadora del Club Deportivo Español, Lorena Picazo; y Mejor Club, siendo reconocido como tal en esta edición, el C.A. San Vicente Hockey, recogiendo el galardón su presidente, Jesús Villar.
También se otorgó una mención especial dirigente deportivo a José Llorca Sellés así como a diferentes instituciones o empresas colaboradoras con el deporte como Hierros Tangel, Alicantina de Mantenimiento, Autocares Hermanos Monllor y Cauchos Karey.
Igualmente, fueron galardonados a iniciativa de Patronato Municipal de Deportes por su dedicación y colaboración al deporte al periódico El Raspeig, la Policía Local, Guardia Civil, Cemex y la Universidad de Alicante.
En el acto estuvieron presentes distintas personalidades de mundo del deporte, la política, los negocios y la cultura de la localidad, siendo presidido el evento, por la Alcaldesa Luisa Pastor, acompañada del Conseller, José Ramón García.
Volver Volver Noticia anterior Ant. Versión para imprimir Imprimir Comentar Comentar Escuchar noticia Escuchar Sig. Siguiente noticia
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.27 seg.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.