Proyectil Fetal

Enviado por anarquia.org.ar el Sáb, 02/23/2008 - 14:11.

23 y 24 de febrero de 2008

Encuentro Regional de Mujeres Anarkistas

SIN DIOS, SIN MARIDO, SIN PATRÓN Y SIN PARTIDO

Para acercar y agrupar a viejas y jóvenes generaciones de mujeres anarquistas, para encarar objetivos de lucha y acciones comunes a nuestra identidad de género y a nuestro anarkismo.

leer más | 4 comentarios | 33 lecturas
Enviado por anarquia.org.ar el Sáb, 01/26/2008 - 03:48.

Obligados a escapar
somos presos políticos,
reos de la propiedad,
los esclavos políticos.

 
El Estado chileno -que luce las ropas democráticas a la moda progresista tercermundista desde hace un tiempo ya, y ostenta un gobierno socialista con rostro de mujer-, está a punto de perpetrar el feminicidio de la compañera Patricia "Chepa" Troncoso, encarcelada  en el centro penitenciario de la ciudad de Victoria, donde comenzó el 12 de Octubre una huelga de hambre indefinida; como si no bastara en la zona con la cantidad de presxs políticxs, la represión, la militarizació n de la zona "en riesgo" y el asesinato de del comunero Matías Catrileo, la muerte lenta de Chepa bajo la mirada fría de la ley y el orden.

La calculada  indiferencia estatal se apresta a batir un triste récord, para que no queden dudas de que vamos retrocediendo: si Margaret Tatcher dejó morir al irlandés  Bobby Sands, después de 66 días de una huelga de hambre que mantuvo para reivindicar la condición de pres*s polític*s de los terroristas encarcelados del IRA, casi 30 años después, nuevamente una mujer, la socialista Bachelet no será menos, y dejará morir, oh sorpresa, está vez a otra mujer. Bachelet olvidará su pasado como "militante" y recordará las ya antiguas lecciones que sacaron las socialdemocracias y partidos socialistas siempre que accedieron al poder, lección que los socialismos han puesto en marcha desde la masacre de Kronstadt para acá cada vez que tuvieron oportunidad: Acallar a toda costa a lxs que hacen tambalear el estado de cosas.  No nos equivoquemos! !! Bachelet no es una fachista, no, no. Estos son los gobiernos democráticos, esto es la democracia, así es la socialdemocracia y el progresismo, que con cada acción funesta (ya sea un viejito Julio López que un día "uy que bajón" no vuelve más después de declarar, ya sea encontrarnos con un fiscal que participaba durante la dictadura militar justo que como responsable de dar las salidas que les corresponden por ley a presas y presos). Porque el progresismo, y las vertientes democráticas (burocráticas) de esta enfermedad llamada autoritarismo nos recuerda a cada paso que "podría ser peor".  Por eso no tenemos que legitimar el estado nunca, como hacen los partidos de izquierda democráticos.

Enviado por anarquia.org.ar el Mié, 01/02/2008 - 02:44.

jueves 27 de diciembre de 2007

este mundo tan poco sensual que no pudo aliviarme

Virus, "Amor descartable"

Enviado por anarquia.org.ar el Mié, 01/02/2008 - 02:23.

Las mujeres anarkistas de Tucuy Paj y Proyectil Fetal nos estamos juntando todos los sábados a las 14 hs en Boulogne Sur Mer 165 de la a organizar el Encuentro Regional de Mujeres Anarkistas y Expresiones de Género contra Hegemónicas para los días 23 y 24 de Febrero.

Esperamos que puedas también venir vos a organizar con nosotras.

Sábados a las 14 hs en Boulogne Sur Mer 165 y Av. Crovara (altura 2000) -(La Tablada- Partido de La Matanza)

El 126 te deja genial! Sino el tren…

Contactos:

proyectilfetal@gmail.com

tucuy_paj@yahoo.com

1 comentario | 152 lecturas
Enviado por anarquia.org.ar el Jue, 11/29/2007 - 03:31.

Sábado 8/12 - Plaza Monserrat San José y México 16 hs

¿Puede el anarquismo no ser feminista?

II Té Anarko-Queer

(trae las masas)

Afinidad y Organización

No creas que tenemos la respuesta. Vení a compartir tus interrogantes.
Dudo luego insisto!

Invita: Colectiva d-género Libertario Proyectil Fetal

http://proyectilfetal.blogspot.com/
http://fotolog.com/proyectil_fetal
proyectilfetal@gmail.com

Enviado por anarquia.org.ar el Jue, 11/22/2007 - 01:51.

Jueves 22 de noviembre. 21 hs.

por el 25 de noviembre...

Día de la NO violencia contra las mujeres

Cine - debate

MONSTER

[La Plata] Día de la NO violencia contra las mujeres. Cine-debate: Jueves 22 de noviembre. 21 hs.Sinopsis:

Una conmovedora historia, basada en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres. Aunque Wuornos confesó los seis asesinatos, incluido el de un policía, afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ataques mientras trabajaba como prostituta. Desesperada y al borde del suicidio, Wuornos (Charlize Theron) entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall (Christina Ricci), una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos.

Enviado por anarquia.org.ar el Mar, 11/20/2007 - 01:31.

Domingo 25/11. 17hs

En el Día Internacional de la
NO Violencia contra las Mujeres

Te invitamos al taller:

“Sexualidades y Anticoncepción.
sus mitos, nuestros derechos”

Lugar: Plaza de México y Jujuy

Acercate a compartir experiencias e información, colectivamente, porque el silencio es otra forma de violencia contra las mujeres.

Convoca: La Asamblea de Vecinxs en la Plaza
(San Cristóbal y Balvanera)
laasambleadevecinosenlaplaza@yahoo.com.ar

Enviado por anarquia.org.ar el Mar, 11/13/2007 - 21:13.

17 de Noviembre 18 hs

Té Anarco Queer
Ningún orgullo Gay
Rara Rabia Ardiente

Carta abierta a toda niño y niña sensible (vos entenderás de qué se trata):

Té Anarco Queer<br />
Ningún orgullo Gay. Rara Rabia Ardiente
Te escribo este texto para encontrarte entre la muchedumbre, pero también porque me ayuda a pensarme. Me he sentido sola en la masa del partido, perdida en la falta de posiciones comprometidas del movimiento, incluso alguna vez he deseado no haber nacido ante la indiferencia de quienes creía, por lógica y afecto, estaban a mi lado.

La realidad me duele, pero soy mucho más que desesperación y lágrimas. Intento ser parte de algo que está en formación, sin dogmas, sin canon. Mi identidad está en constante devenir, un mundo nuevo palpita en mi corazón, estoy viva.

Enviado por anarquia.org.ar el Jue, 10/25/2007 - 13:11.

Crónica Libertaria del
Encuentro XXII Nacional de Mujeres
en Córdoba, 2007

Somos Proyectil Fetal, una colectiva en conformación anarco-feminista d-genero no esencialista, que se acercó al encuentro, para hacer una experiencia de llevar nuestras ideas en un terreno no del todo afín. Como es de público conocimiento, estos encuentros están estructurados por tres grandes patas: las católicas, con su campaña anti-aborto; las mujeres del PCR/JCR, con sus métodos burocrático-estalinista, y las “alas femeninas” de los partidos de izquierda troskistas, con sus prácticas autoritarias.

Caímos, sin programa, sin plan, sin preparación, en un taller al cual no era nuestra primera intención asistir, Taller de Mujeres e Identidades. Para nuestro asombro, la recepción de una perspectiva anarco-feminista, extra partidaria, y sin ningún programa político electoral, pregnaron naturalmente y el recibimiento superó nuestras expectativas, al punto de, casi instantáneamente, contactar diferentes mujeres afines con diferentes experiencias, procedencias, e ideas.

leer más | 2 comentarios | 77 lecturas
Distribuir contenido