REGISTRO |
Estás en :La GuíaTV > Actualidad >

Noticias

Ángel de Andrés ('Manolo y Benito Corporeision')

'La calle echaba de menos a Manolo y Benito'

El veterano actor madrileño confía en el remozado plantel de la serie para consolidarse en la parrilla de Antena 3.
Vota:
Resultados
La corrala donde Manolo y Benito pergeñaban sus ñapas ya no es lo que era. Lujosos edificios y modernos comercios han crecido alrededor, y una nueva clase pudiente se instala en el barrio. Han pasado cinco años. Pero los obreros más populares de la tele sobreviven en sus modestos pisos, con una cuadrilla de gañanes a su cargo. Manolo es Ángel de Andrés (Madrid, 1951), la cabeza pensante del tándem. Una cara conocida de las series y secundario de lujo del celuloide, según Alex de la Iglesia. Ahora regresan a Antena 3 con nuevas chapuzas y quiebros sentimentales en la segunda parte de 'Manos a la obra'.
Otra vez oiremos lo de ''Beniiittoooo'! Seguro, es la razón de ser de la serie. Esta fraseología es cosecha propia de Manolo y Benito. No tenemos que pagar derechos de autor.
¿Ha cambiado mucho la corrala en este tiempo? Tanto como el Madrid actual de Gallardón. Han tirado las casas viejas, la plaza ha sido remozada y los nuevos inquilinos son pudientes. Sin embargo, no han podido con mi casa y la de Benito. ¡Somos la resistencia pacífica al constructor sin freno!
¿Y la cuadrilla de obreros? Ahora tenemos una 'corporeision'. Contratamos a varios extranjeros: un ruso, un ucraniano y un marroquí, además de un español que viene del pueblo y es un auténtico chalado.
¿Se portan bien con ellos? Tal como somos. Imagínate: Manolo procura ser honesto pero Benito es un pillo. Un espejo de la España actual.
En este tiempo Benito apenas ha cambiado, pero usted ha adelgazado bastante ¿no? ¡También tuve que engordar primero! Si gordo y adelgazo es porque vivo de esto.
¿No será que echa de menos la chistorra de Adela? Je je, no te creas, ya he hablado de esto con Carlos (Iglesias). Pero mi mujer se ha ido a Cuba y estoy soltero y sin compromiso.
Pero ahora llega Loles León para romperle el corazón. Sí, menudo carácter. Es una de las sorpresas argumentales de la nueva temporada, ya que será mi pareja. La otra es el personaje de un chaval que va diciendo que es el hijo de Benito. Éste al principio lo ignora, pero con el tiempo le acaba cogiendo cariño.
Loles dice que es un actor de raza y que en el plató se respira puro teatro. ¿Lo dice Loles? Será porque soy de la raza calé, que al mundo dicta sus leyes.
¿Se puede decir que 'Manos a la obra' es una serie costumbrista? Era una serie costumbrista en la idea inicial de Vicente Escrivá, pero con el tiempo quedó anticuada y Carlos y yo modernizamos el estilo. En esta segunda etapa, la serie ha dado un salto de realismo gigante.
¿Cree que el espectador les añoraba? Quizá lo sepas tú mejor que yo, aunque creo que la calle echaba de menos a Manolo y Benito.
¿Es consciente de la dura competencia que les espera? Lo soy. Sé que ahora las cadenas están más pendientes de la audiencia inmediata. Que vendes bien un pirulí, te encargan tres más, que no, vete a casa chaval. Así de sencillo.
¿Le da miedo la tiranía de las audiencias? Siempre están ahí. ¿Miedo? ¡Qué va! Cuando trabajas de forma honesta puedes ir con la cabeza bien alta. Confío en el tándem Manolo y Benito, sé que funciona, ahora sí no sé si el espectador se acordará de nosotros.
En esta profesión, ¿hacen lo que quieren o lo que les dejan? Ningún actor hace lo que quiere. Yo, por ejemplo, trabajo en lo que me da de comer. No he llegado a esa situación en la que dices, bueno, ahora voy a hacer lo que me dé la gana.
¿Cuánto mamó de su tío Ángel de Andrés, el cómico? Yo pasé mi infancia en los teatros de revistas, viéndole y riéndome con sus payasadas. Seguramente me aficioné a esto gracias a él... y por las chicas semidesnudas que bailaban allí.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

COMENTARIOS

En esta sección puedes dejar cualquier comentario sobre esta noticia. Si no, puedes leer los publicados por el resto de usuarios.

* dato obligatorio

Top 10 Series

Canal Fox Canal Fox

Los Simpson

Los Simpson

Pequeña gran mamá. Durante una excursión de los Simpson para esquiar, Marge ...
26.02.08 | 02:12
Vota:
Resultados

SETenVEO SETenVEO

Perdidos

Perdidos

29.02.08 | 11:05
Vota:
Resultados

Factoría de Ficción Telecinco Factoría de Ficción Telecinco

El comisario

El comisario

27.02.08 | 22:00
Vota:
Resultados

Antena 3 Antena 3

Dame chocolate

Dame chocolate

26.02.08 | 16:00
Vota:
Resultados

Friends

Friends

Teleserie centrada en la vida cotidiana de seis jóvenes norteamericanos, sus interacciones...
Vota:
Resultados

Factoría de Ficción Telecinco Factoría de Ficción Telecinco

Siete vidas

Siete vidas

'Diana is living a celebration'
01.03.08 | 21:30
Vota:
Resultados

Policías, en el corazón de la calle

Policías, en el corazón de la calle

Serie policiaca que narra las aventuras de los integrantes de una comisaría de polic&iacut...;
Vota:
Resultados

Calle 13 Calle 13

Nip/Tuck: a golpe de bisturí

Nip/Tuck: a golpe de bisturí

Willy Ward. Sean toma una decisión en cuanto a su futuro pero antes realiza un facelift en...
26.02.08 | 22:20
Vota:
Resultados

Sci-Fi Sci-Fi

El hombre invisible

El hombre invisible

Duele cuando hago esto. Durante una misión, Hobbes sufre un accidente que le provoca una a...
25.02.08 | 23:40
Vota:
Resultados

R.I.S.

R.I.S.

El trabajo de una brigada especial de la Policía Científica encargada de resolver l...
Vota:
Resultados

Enlaces patrocinados

© Copyright 2008 Laguiatv.com | Aviso Legal | Publicidad | ¿Quiénes Somos?